De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por OMARCETE1969 Miér Abr 08, 2015 3:49 pm

Empiezo este trabajo que espero lo pueda hacer rápido , compre el kit muy barato el dia jueves 2 en el concurso de A Coruña , y aprovechando que esta semana no tengo curro , tratare de avanzarlo mucho e intentar terminarla para poder llevarla al concurso de Zaragoza .
También lo usare como experimento para soltar manos con algunas pinturas tipo las Alclad y otras similares .
Siendo una moto vieja , todo es aluminio y fierro , así que nada de calcas de carbono y esas modernidades .
Ya pinte el carenado de blanco y verde , así que ahora le toca lacado para poner las calcas .

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Rbmjp0

Y un revuelto de cosas ya pintadas , el chasis esta pintado con Semi Matt Aluminium , los escapes con un producto nuevo de AK . Ya esta todo pintado así que ahora mas allá de alguna cosa que lleve un poco de pincel , tengo que ir montando todo .

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . 15dba5s

Eso es todo de momento , hasta la siguiente actualización del post , gracias por ver y comentar .
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por Eduardo Matias Miér Abr 08, 2015 4:27 pm

La llevas linda, un par de preguntas ¿Qué verde usaste y el de AK es de los nuevos metalizados de la marca?. Quedamos a la espera de más avances. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por OMARCETE1969 Jue Abr 09, 2015 3:31 am

Edu , el verde es el X-15 acrílico de Tamiya . Y el metalizado es el nuevo Extreme Metal de AK , aunque me pasa como con las Alclad , me resultan muy liquidas......y eso que la tire casi sin presión de aire en el aerografo , tengo que seguir probando hasta encontrarles el punto y que me sienta cómodo con el resultado ....de momento no estoy nada conforme .
Saludos y gracias por pasar .
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por Eduardo Matias Jue Abr 09, 2015 2:38 pm

Mirá vos que lindo el verde de Tamiya, lo voy a anotar Very Happy Very Happy Very Happy y con respecto a las otras es raro lo que te pasa, en mi caso sólo usé alclad2 una vez en el P-51 y no tuve ese problema que comentás, y la de AK la ví en un review y es llamativo el resultado final con respecto a vos, raro raro el asunto, a seguir probando porque bien lo vale el resultado final. Abrazote.
Eduardo.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por Osvaldo ORGMDZ Gonzalez Jue Abr 09, 2015 3:19 pm

Ya voy viendo el final a todo verde, un sueño el x-15 me encanta te sigo

Saludos
ORGMDZ
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por OMARCETE1969 Vie Abr 10, 2015 3:50 pm

Gracias Edu y Osvaldo por pasar , Edu raro es que yo con los metalizados me lleve bien.......a cachetazos limpios vamos .
Ayer laque y hoy ya puse las calcas...................un suplicio y van......pero en este caso , previsto pues la maqueta es muy vieja , asi que se rajaron muchas calcas y en alguna hubo que completar con pintura .

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Plxyt

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . 66b4gk

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . 33zectu

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . 9jjgvl

El deposito de combustible lo use " de zona experimental "  , lo pinte con XF-16 Aluminio Mate de Tamiya y luego lo laque , pensando en algún futuro proyecto que lleva un color similar y mis antecedentes con los plateados/aluminio y el lacado no son buenos....pero este me dejo muy conforme .

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . 2z71v9l

Listo , eso es todo de momento , gracias por ver y comentar .
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por Eduardo Matias Vie Abr 10, 2015 5:22 pm

Bien por los avances, te comento un par de detalles en base a mi experiencia y de algunos amigos, con los metálicos siempre hacemos una base con un color negro u otro, según el tema del brillo, que es para evitar las clásicas quemadas, dado que mayormente lo tiramos con thinner 600 o mayor, de ésta manera muerde mas y evitás que se pierda, esa base (arriba de impresión, o no) suele ser de sintético (enamel) que es más guerrero para bancarse las quemadas y/o errores de gatillo en el aero.
El XF-16 de Tamiya, en caso de que lo quieras usar como metalizado, tenés que pasarle un papel tisú bien suave para sacarle el grano y luego con un algodón o papel bien suave tenés que frotarlo con grafito, y toma un efecto muy bueno, sin grano y satinado, sólo se oscurece un poquitín pero no gravita, en caso de lacarlo y que no se pierda sólo con laca Modelmaster para metalizados. Capaz a estas cosas ya las sabías, pero no está de más repasarlas jajaja.
Con respecto a las calcas un vago las puso al sol (para blanquearlas) y luego le tiró laca 2K encima, lijadita bien suave y luego al agua, e increíblemente no se desarmaron y es casi imperceptible el craquelado, en mi caso aún no lo probé, pero se ve muy interesante de hacerlo. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por Ernesto Vie Abr 10, 2015 10:01 pm

Me gusta Omar sobre todo el color verde muy buena. Edu que explicacion los sigo saludos

Ernesto

Ernesto
Ansioso y de caja

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 . Empty Re: MeC: Kawasaki KR500 -Tamiya 1/12 .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.