De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

2 participantes

Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Gonza07 Lun Nov 30, 2015 2:11 pm

Hola a todos en el foro. Les muestro los avances en un nuevo modelo que estoy armando: Supermarine Spitfire PR XIX
Este spitfire era un avión de reconocimiento no armado que nació al final de la 2GM y sirvió en varias fuerzas aéreas, entre ellas la sueca (la idea es hacer esta versión).
Suecia compró 50 PRXIX en 1948 y sirvieron hasta 1955 sin registrar pérdidas. Lamentablemente luego fueron todos desguazados para repuestos o como blanco para ejercicios militares. Es por eso que el Museo de la fuerza aérea Sueca compró y refaccionó un Sptifire XIX para llenar el vacío y le pusieron el numero "51".

Probablemente conozcan este modelo de Airfix, con moldes nuevos y bastante simple, ideal para los recién iniciados.
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix 100254_20195_97

La versión a hacer:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix A020171_b
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Airfix_spitfire_mk_XIX_18

Avances:
Interior. Probé el aerógrafo para el verde 78 de humbrol, y después realice algunos detalles con pincel. Le di un lavado con oleo negro y un poco de pincel seco después, pero me parece que no se nota.
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0663

La cabina es bastante simple, sin detalles de ningún tipo en el tablero (ni calco) Todavía no me animo a hacer scratch y los cinturones tampoco, ajaja, Quizás en otro modelo pruebe.
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0665

Ultima imagen antes de cerrar el fuselaje
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0666

Ya cerrado el fuselaje, no se ve mucho el interior.
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0673

Seguimos con las alas, y dejamos todo listo para la masilla:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0682
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0683

El encastre me pareció bueno, pero me parece que tengo que tapar el espacio que quedo en la unión de las alas con el cuerpo del avión, que me parece excesivo.

Eso es todo por ahora, espero comentarios, críticas, sugerencias y lo que quieran, para poder mejorar en el hobby.
Saludos!

Gonza07
Ansioso y de caja

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Eduardo Matias Lun Nov 30, 2015 3:05 pm

Está muy bueno que te vayas animando a hacer detalles de pintura y mejoras, en el próximo tratá que el sombreado negro con óleos no te quede tan grueso, porque además te "chupa" la luz del pincel seco, los cinturones aún estás a tiempo de hacerlos, cortá tiritas de cinta de enmascarar, dale color lino y en el extremo pintala con aluminio simulando la hebilla, luego aprovechás el mismo pegamento de la cinta para colocarla sobre el asiento, podés colocarle un puntito de ciano en el extremo para asegurarte que quede bien fijada. Con respecto al encastre del ala, sí tenés que rellenar, acá tenés dos caminos, uno con masilla 2k tipo parsecs artesano o plomero (ésta seca más rápido), hacés un fideo finito y lo colocás dentro de la ranura, dejás secar unos minutos, y luego con el dedo mojado con agua sacás el excedente y de paso suavizás la masilla, queda excelente, no hace falta ni lijar, y la otra técnica es colocar una lámina bien finita de plasticar y luego recortarla al ras con una gillete u hoja de bisturí, una lijadita suave y listo. Quedamos a la espera de más avances, un abrazo.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Gonza07 Lun Nov 30, 2015 3:47 pm

Hola Eduardo, gracias por comentar y por los consejos. El tema de los oleos todavía no lo manejo muy bien, es cierto que quedo demasiado marcado, voy a tratar de hacerlo más fino la próxima vez. Lo de los cinturones parece fácil, pero ví unos videos y quede medio mareado jajaja. Quería ir dominando las técnicas básicas antes de meterme en lo complicado, pero es muy probable que haga el intento en el próximo avión. El mayor miedo que me da es que quede horrible, y arruine algo tan mal logrado.
Me gusto mucho la idea del pasecs! yo iba a meter el putty de tamiya y a lijar, con el cuidado de no borrar ninguna linea, pero con el parsecs parece que es mucho mas facil. Sin dudas voy a tratar de conseguir uno y probarlo con este avión.
En cuanto lo pruebe subo fotos para que vean como quedo.

Gonza07
Ansioso y de caja

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Gonza07 Vie Dic 11, 2015 1:30 pm

Hola a todos. Siguiendo los consejos de Eduardo, busque el parsecs, pero como en la ferretería no tenían compre poxilina compuesta, calculo que será lo mismo.
El resultado:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0769

Me gusto como funciono, aunque quizás me falte un poco de práctica.
Como luego de la primera capa de pintura vi otros espacios importantes que habían quedado, la volví a usar.
Acá un ejemplo, en la unión del fuselaje y la cámara fotográfica lateral del avión:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0881
Y también en la unión del fuselaje y la parte inferior de las alas:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0882

Una vez terminado esto, le di una segunda mano de pintura con el aerógrafo:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_0880

Lo último que hice fue pasar una mano de glow-cot, y hasta ahí llegue. Veremos cuando se seque si le doy otra o si ya paso a aplicar calcas y panelado.
Saludos!

Gonza07
Ansioso y de caja

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Eduardo Matias Vie Dic 11, 2015 9:54 pm

Me alegro que te haya funcionado el tema de la masilla, pero para la próxima tratá de conseguir el parsecs porque la poxilina se desgrana mucho y el acabado final no es tan bueno, además tiene la mala costumbre de retraerse un poco cuando seca del todo, igualmente has visto lo rápido y cómodo que es para salir de más de un apuro, sigo los avances. Un abrazote.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Gonza07 Lun Dic 28, 2015 5:24 pm

Hola de nuevo. Sigo con los avances del PR XIX
Despues del blem, estuve con las calcas, el cono de la helice y el tren de aterrizaje:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_1063
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_1064
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_1065

Con esto el avión quedaría casi listo, solo faltaría algo de "weathering". Como el PRXIX sueco es de posguerra, y fue muy bien mantenido, no voy a hacerle mucho, porque me parece que no sería realista.
Tenía pensado hacer algo de suciedad abajo por  la fuga de aceite y algo liviano en los escapes. Escucho sugerencias.
Les muestro algo muy suave que hice en ese sentido, no se si dejarlo asi o marcarlo un poco mas:
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix IMG_1238

Tambien remarque algunos paneles del ala con una mina, pero no me gusto, parece un poco exagerado. El problema es que no lo puedo borrar!. Hice un panelado con oleo sobre los alerones para remarcarlos del resto de las lineas. Pense que había sacado unas fotos de como habían quedado, pero no, jaja. Cuando pueda las saco y las subo para que las vean

Gonza07
Ansioso y de caja

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Eduardo Matias Lun Dic 28, 2015 7:24 pm

Lo llevás prolijito, y tiene buena facha, quedo en espera de ver los últimos detalles.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix Empty Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.