De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

3 participantes

Ir abajo

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 Empty MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por OMARCETE1969 Dom Abr 10, 2016 8:26 am

Hola , muy buenas compañeros de foro , este no sera un post típico de trabajo en curso , pero bueno , algo es algo y luego de remolonear un tiempo , me animo y obligo a colgar un salto a salto de los míos , ya que para paso a paso es muy corto , jeje .
Este kit me lo regalo una persona que aprecio muchísimo , así que con mucho afecto hacia él , lo trate de hacer lo mejor que he podido .
Se trata de un kit 1:24 de Tamiya del clásico y mas que bello Alfa Romeo Giulia Sprint GTA . Muy buen material de trabajo , y como llevaba un tiempo queriendo probar algunas pinturas , pues lo he hecho en este trabajo .
Lo primero preparar las piezas y la carrocería para pintar .

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 2_zpswoifg58m

Lo siguiente fue pintar todas las piezas posibles con el aerografo . Para mi es una gran comodidad tener todo preparado y pintar todo lo mas posible de una sentada , así te evitas limpiezas profundas del aero....eso si , como había esmaltes , acrílicos diluidos con limpia cristales y con agua , hubo buenos enjuagues en los cambios.....

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 4_zps3khro1vx

Las llantas , el motor y alguna cosa mas los pinte con Alclad y el resultado me satisfizo , aun no me siento " cómodo del todo " con este tipo de pintura , voy mejorando . Con la que no hago carrera es con las Extreme Metal de AK , tendré que seguir intentándolo . El gran test de pintura era usar las Zero , desde la imprimación , pasando por el sealer y terminando en el color Rosso Formula 1 y la verdad que me fue bien . Me alegro ya que tengo varios kit a montar con estas pinturas y es un empujón a animarme a hacerlos .
Primera foto , imprimación de Zero Paints .

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 8_zpsawglhfpj

En esta segunda foto ya con el Sealer de Zero , esta tipo de imprimación se usa para que las pinturas no tiren del plástico y saquen las marcas de molde , algo que ya me paso en su momento y así te evitas disgustos . Gran consejo que me dio un gran modelista y mejor amigo .

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 7_zpsudveup0m

Y en esta tercera foto ya con la mano del Rosso , la verdad que cubre muy bien , la he tirado a muy baja presión y así creo que evite lo que antes mas me había pasado que era que la pintura "llegaba" seca al kit cuando lo pintaba , quedando una superficie como arenosa .

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 6_zpsj0iteyv2

Luego vino una mano suave de laca , poner las pocas calcas que debía colocar , combatir la pereza de volver a lacar (puf lo que me costo jaja ), pero bueno , si quería un buen resultado final debía hacerlo , así que esta foto ya es con la mano final de laca tirada , una mano algo cargada y la ultima mas diluida .

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 10_zpsjlo7ke2i

Finalmente monte todo el interior , usando algún material a reciclar que tenia por ahí para darle un poco de vida al mismo como las alfombras y el tapizado de la luneta .

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 13_zpsctazj6ie

Lo ultimo antes de poner las fotos del modelo terminado , fue animarme a usar el Bare Metal Foil en todas las molduras de los cristales , cosa que nunca hice y que a pesar de algún disgusto que me dio , me ha gustado .
Así que cuando toque otro auto con molduras cromadas , volver a usarlo . Eso es todo de momento , gracias por pasar , ver y comentar .
Un saludo .
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 Empty Re: MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por Eduardo Matias Lun Abr 11, 2016 12:24 am

Es un auto hermoso, me llama la atención tu tema con las alclad, personalmente las veces que la usé no tuve drama y el resultado fue muy bueno, de las de AK ni idea porque por acá no existen, pero tengo referencias muy buenas al respecto (Escala Española), no sabía lo del sealer ni nunca (toco madera pirat pirat ) tuve ese drama que comentás, allá vamos a curiosear como quedó. Un abrazote.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 Empty Re: MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por Torino 380w Jue Abr 21, 2016 3:35 pm

Omarcete que pedazo de maqueta!!!!!!!
Ese Alfa es uno de los clasicos mas bonitos y con la mejor linea que hay. Mi viejo tuvo 2 y los uso para correr alla por los años 80. Tuvo un 1750, mas conocido en Argentina como Bertone y un Junior 1300. Realmente flor de clasicos y tuve la suerte de vivirlos de chico, antes que venga la malaria y los tuviera que vender.
Volviendo a la maqueta, excelente el interior y el acabado de la laca. muy buena maqueta.

El modelo se presta para detallarlo, porque el motor esta bien detallado y el interior es muy bueno.
Yo lo tengo acobachado en la bodega, con la promesa de armarcelo a mi viejo, pero ultimamente no he podido cumplir com mis "prometidos" jajajajaja palo para el Mecha....

Bueno Omarcete, excelente lo suyo. espero mas avances.

Un abrazo, Fran.
Torino 380w
Torino 380w
De lija y pincel

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 Empty Re: MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por OMARCETE1969 Vie Abr 22, 2016 5:12 am

Gracias Fran por tu comentarios y las promesas hay que cumplirlas y mas con el viejo....y doble mas si es con este auto . Y con manos (no las mias je) da para mucho detallado , pero muuuuuuuuuucho.
Yo tengo un amigo que tiene uno en Bs.As y alguna vez me lo presto para moverle los huesos......y es un placer andar en el Alfita , para ser un auto del año 1965 va como piña.....ya quisieran muchos juguetitos modernos ir asi.
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 Empty Re: MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por Torino 380w Sáb Abr 23, 2016 11:21 pm

Asi es, para ser un 4cil. del año 65 era un flor de deportivo.
Creo que los de mi viejo eran 67. El 1750 era de 4 faros, que de echo lo tengo en 1/18 metalico de AutoArt, a medio pintar de bordo como lo tenia mi viejo y el 1300 Junior era de dos faros como la maqueta de Tamiya, pero no era "Escalino" como se le decia al detalle del escalon que tiene el modelo al principio del capot. Asi que las variantes para hacer el los de mi viejo, son minimas.
Ya vendran.... ya vendran jajajajajaja
Torino 380w
Torino 380w
De lija y pincel

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24 Empty Re: MeC: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA -Tamiya 1:24

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.