MT: Stuka Ju 87 1/48
2 participantes
Página 1 de 1.
MT: Stuka Ju 87 1/48
Hola gente:
A modo de presentación subo este modelo hecho unas 10 años atrás. Sepan disculpar que no hay foros de proceso, ni tampoco de buena calidad.
Reseña:
El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y los bramidos de su sirena Jericho-Trompete («trompeta de Jericó»), convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de la Blitzkrieg entre 1939 y 1942. El diseño del Ju 87 incluía varias características innovadoras, como el izado automático de los frenos de picado de las alas para asegurar que la aeronave se recuperaba de un ataque en picado incluso si el piloto se desmayaba debido a la alta aceleración. Aunque resistente, preciso y muy efectivo en sus ataques, el Ju 87 era vulnerable a los entonces modernos aviones de caza, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hicieron evidentes durante la Batalla de Inglaterra; su pobre maniobrabilidad, baja velocidad y poco armamento defensivo significaba que el Stuka necesitaba una fuerte escolta de cazas para operar eficientemente.
El Stuka operó con mayor éxito después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como avión de ataque de precisión fue muy valiosa para las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes, en los teatros Norteafricano y Mediterráneo y en las primeras etapas del Frente Oriental, campañas donde la resistencia de cazas Aliados era escasa y desorganizada. Posteriormente, una vez que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 pasó a ser una vez más un blanco fácil para los cazas enemigos. A pesar de esto, debido a que no tenía un sustituto mejor, el modelo continuó en producción hasta 1944. Hacia el final del conflicto, el Stuka había sido sustituido en gran medida por las versiones de ataque a tierra del Focke-Wulf Fw 190, pero aún fue usado hasta los últimos días de la guerra. Se estima que fueron producidos unos 6.500 ejemplares Ju 87 en todas sus versiones entre 1936 y agosto de 1944.
El Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el as de Stuka más destacado y fue el militar alemán más altamente condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Fue el único en recibir la más alta condecoración militar alemana, la «Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes», el 29 de diciembre de 1944.
Espero les agrade....
A modo de presentación subo este modelo hecho unas 10 años atrás. Sepan disculpar que no hay foros de proceso, ni tampoco de buena calidad.
Reseña:
El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y los bramidos de su sirena Jericho-Trompete («trompeta de Jericó»), convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de la Blitzkrieg entre 1939 y 1942. El diseño del Ju 87 incluía varias características innovadoras, como el izado automático de los frenos de picado de las alas para asegurar que la aeronave se recuperaba de un ataque en picado incluso si el piloto se desmayaba debido a la alta aceleración. Aunque resistente, preciso y muy efectivo en sus ataques, el Ju 87 era vulnerable a los entonces modernos aviones de caza, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hicieron evidentes durante la Batalla de Inglaterra; su pobre maniobrabilidad, baja velocidad y poco armamento defensivo significaba que el Stuka necesitaba una fuerte escolta de cazas para operar eficientemente.
El Stuka operó con mayor éxito después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como avión de ataque de precisión fue muy valiosa para las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes, en los teatros Norteafricano y Mediterráneo y en las primeras etapas del Frente Oriental, campañas donde la resistencia de cazas Aliados era escasa y desorganizada. Posteriormente, una vez que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 pasó a ser una vez más un blanco fácil para los cazas enemigos. A pesar de esto, debido a que no tenía un sustituto mejor, el modelo continuó en producción hasta 1944. Hacia el final del conflicto, el Stuka había sido sustituido en gran medida por las versiones de ataque a tierra del Focke-Wulf Fw 190, pero aún fue usado hasta los últimos días de la guerra. Se estima que fueron producidos unos 6.500 ejemplares Ju 87 en todas sus versiones entre 1936 y agosto de 1944.
El Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el as de Stuka más destacado y fue el militar alemán más altamente condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Fue el único en recibir la más alta condecoración militar alemana, la «Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes», el 29 de diciembre de 1944.
Espero les agrade....
Re: MT: Stuka Ju 87 1/48
Muy buena reseña del avión como para arrancar con todo jajaja, es de muy buena aceptación, sobre todo para los que van empezando y aprenden algo más del modelo. Una pena que las fotos sean tan chicas, que no dejan verlo en más detalle. Primer pregunta: ¿Que marca es, es el de Revell? Me llama la atención el color claro que usaste, ¿Libertad artística o base histórica? . Es un avión icónico que siempre tiene sus fieles seguidores, acá en el foro hay un par de fans incondicionales. Héctor muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por el modelo. Un abrazo.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MT: Stuka Ju 87 1/48
Con respecto a tus preguntas Eduardo.
No se con exactitud que fabricante era, hace tantos años que ni vestigio quedo de la caja, parece Revell, si, pero no puedo asegurarlo.
Con respecto al color, a tu pregunta te contesto ambas cosas afirmativamente.
Licencia artistica: en parte del diseño o la adicion o supresion de determinados colores
Colores históricos: afirmativo. Son colores que se usaron en Africa del Norte entre 1941 y 1942, más precisamente en Libia. Más bien esos colores parecen de aeronaves italianas, pero no nos olvidemos que en Libia y en casi toda Africa del Norte las fuerzas italianas y alemanas pelearon codo a codo y no sería de extrañar que uniformaran los colores en algún punto.
Aqui una lamina de esos colores
Una muestra de mi "licencia" en esta foto:
No se con exactitud que fabricante era, hace tantos años que ni vestigio quedo de la caja, parece Revell, si, pero no puedo asegurarlo.
Con respecto al color, a tu pregunta te contesto ambas cosas afirmativamente.
Licencia artistica: en parte del diseño o la adicion o supresion de determinados colores
Colores históricos: afirmativo. Son colores que se usaron en Africa del Norte entre 1941 y 1942, más precisamente en Libia. Más bien esos colores parecen de aeronaves italianas, pero no nos olvidemos que en Libia y en casi toda Africa del Norte las fuerzas italianas y alemanas pelearon codo a codo y no sería de extrañar que uniformaran los colores en algún punto.
Aqui una lamina de esos colores
Una muestra de mi "licencia" en esta foto:
Última edición por hecfran el Sáb Ago 20, 2016 6:23 pm, editado 1 vez
Re: MT: Stuka Ju 87 1/48
Joya, buenísimo por la data de los colores, no lo sabía, muy bueno. Todos los días aprendemos algo más
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Temas similares
» JU 87-STUKA REVELL 1/48
» Nov: Junkers Ju 87 G-2 Stuka por Trumpeter
» Junkers Ju-87G -1 Stuka por Hobby Boss
» Cumpleaños de Fernando stuka Mauricio
» Nov: Junkers Ju 87 G-2 Stuka por Trumpeter
» Junkers Ju-87G -1 Stuka por Hobby Boss
» Cumpleaños de Fernando stuka Mauricio
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.