De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thinner para acrílicos casero.

Ir abajo

Thinner para acrílicos casero. Empty Thinner para acrílicos casero.

Mensaje por Eduardo Matias Miér Mar 19, 2014 7:01 pm

Acá les dejo un artículo al respecto publicado en Cybermodeler, en español con el traductor de Google y sus "detalles" y en el link en idioma original (Inglés). Un saludo.
Eduardo.


Haga su propia Acrylic Thinner
Por Michael Benolkin


Allí estaba yo una noche en vela de crucero a través de los vídeos de YouTube y me pasó al otro lado de un tema que me llamó la atención - hacer su propio diluyente acrílico. Durante años he usado alcohol isopropílico (99%) que se pueden encontrar a bajo costo en las farmacias, pero esta ventilación seria necesario que el vapor de alcohol sólo permitirá la rápida absorción en el torrente sanguíneo a medida que la respiración es (no es bueno). He tenido muy buenos resultados utilizando el alcohol como diluyente para pinturas de acrílico de Tamiya, Gunze Sangyo (acuosa / Mr.Hobby), Vallejo, Italeri, y Akan (no intente esto con Testors Acryl, se tomó un tiempo para limpiar la sustancia viscosa que resulta de mi aerógrafo). Uso de alcohol estaba bien cuando estaba sola, pero el uso de alcohol hoy obtener alguna información menos-que-educado de mi esposa.
He discutido esto con algunas personas con conocimientos que sus delgadas acrílicos con agua (o líquido limpiador de parabrisas). Las pocas veces que he probado el agua eran suficiente para mantenerme en el camino del alcohol (suena como WC Fields, ¿no?). He estado usando diluyente acrílico Tamiya que ha funcionado bien hasta la fecha (a excepción de Testors Acryl), pero entre el precio y la disponibilidad, se estaba convirtiendo en un problema. Fue entonces cuando vi a este vídeo de YouTube de Modelos Genessis en el Reino Unido. Se recomienda una mezcla interesante que merece una prueba.

Hay cuatro ingredientes:
• Agua destilada
• Alcohol isopropílico (99,9%)
• Acrylic Flow Mejorador
• Retarder Líquido acrílico
El caballero en el video recomienda una mezcla de 33% de alcohol y 67% de agua destilada. El agua destilada no tiene los contaminantes / aditivos que se encuentran en el agua del grifo o agua de pozo. Yo uso el 99,9% alcohol isopropílico que los alcoholes de resistencia menores no son tan efectivos (de acuerdo con la gente que me enseñaron hace años aproximación alcohol) y se recomienda igualmente en el video. El tercer ingrediente es unas gotas de acrílico Flow Mejorador para eliminar la tensión superficial del líquido (es posible que haya oído hablar de la gente utilizando una gota de jabón para lavar platos con el mismo propósito). El ingrediente final es de acrílico Retarder fluido que ralentiza el tiempo de secado de los acrílicos y mantiene su pintura en forma fluida cuando golpea el modelo y no se seca en la punta del aerógrafo o en el aire en ruta a la modelo.
Me inventé una mezcla de agua y alcohol usando las proporciones anteriormente, y luego añadió alrededor de 10 ml de Flujo Mejorador y 10 ml de fluido retardador para este lote de prueba. Con unacompilación de prueba reciente , usé Tamiya, Italeri (Vallejo), Gunze Sangyo acuoso (Mr.Hobby) y acrílicos Akan, todo diluido con esta mezcla. La pintura respondió muy bien fuera de mi aerógrafo. Yo probé un par de tiros de acrílicos directamente de sus botellas para ver la diferencia en el rendimiento.Hubo efectivamente una diferencia! La mezcla más fina que resulta huele casi lo mismo que más delgado de Tamiya y mientras usted todavía desea utilizar cierta ventilación, este delgado es mucho más familiar que el alcohol puro y más eficaz (al menos para mí) que el agua pura. La mejor parte es que usted puede ajustar las proporciones de cada uno de los cuatro ingredientes hasta encontrar esa mezcla perfecta.
No traté de utilizar esta mezcla para la limpieza del aerógrafo como yo uso Windex limpiador de vidrios con amoníaco para ese trabajo. El Windex no delgadas los acrílicos, las disuelve y funcionando Windex través del aerógrafo no deja malos olores (pero si su cónyuge no preguntar sobre el olor, dile que estás limpiando tu habitación).
¿Qué pasa con los costos? Un galón de agua destilada le costará alrededor de $ 1 dólar en el supermercado. 99.9% isopropílico Alchohol se puede encontrar por alrededor de $ 3 USD / litro (473 ml). Traté de encontrar el acrílico Flow Mejorador y Retarder fluido en los almacenes de la fuente de arte locales, pero terminé ordenándolas de Amazon. El Flujo Mejorador costó alrededor de $ 12 USD por 250 ml y el Retarder fluido alrededor de $ 10 USD para 118 ml. He utilizado una botella de 500 ml para mi la mezcla y el cálculo de los costos de los materiales, que costará alrededor de $ 2.65 USD para mezclar 500 ml y tengo muchos líquidos para hacer más lotes. Contraste esto con una botella de 250 ml de Tamiya X20A más delgado por casi $ 9.00 USD.

http://www.cybermodeler.com/tips/thinner.shtml
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.