De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

2 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Yerman Lun Oct 02, 2017 10:52 am

Hola chicos,
tras una larga busqueda de info sobre el Mustang de Tamiya 24156 (fotos e instrucciones) el cual si trae motor y encontrar algunas pocas fotografias y nada de las instrucciones, empiezo el kit en cuestion utilizando restos de partes de motores de viejos modelos ya ensamblados. Como con el Mitsubishi Lancer WRC lo ultimo que hare sera cortar el capot que viene marcado desde adentro de la carroceria como para este fin. Las donaciones
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9190011
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9190012
separando las piezas del arbol y pegando algunas armo el block motor y presento para ver que sale
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9190013
Tamiya hizo toda la parte inferior del block con los escapes y sistema de poleas por lo que solo utilizare la parte superior de las donaciones, cortando el medio sistema de poleas y haciendo uno nuevo. Como el multiple de adimision es algo alto lo corto en dos
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9190010
presentando en el chasis queda asi, tuve que cambiar las tapas de valvulas ya que las del SVT son demasiado anchas
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9210010
procedo a cortar el sistema de poleas que viene bastante malo
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9210011
Toca ahora hacer un nuevo sistema de poleas para lo cual utilizo el mismo sistema que hice con el Mazda RX-7 efini, quedando esto
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9240011
con gran parte resuelta y estando casi como vino el kit de fabrica en su parte inferior, procedo a hacer la parte superior.
Tamiya hizo el vano motor mas ancho de lo que deberia ser, por lo que me tomo el trabajo de achicarlo para que se parezca al auto real, reformo tambien el firewall y hago unas cazoletas
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9230010
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9230011
y como no tenia parte posterior el radiador, tuve que realizar esta y un ventiador
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9240010
Por el momento es todo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Eduardo Matias Lun Oct 02, 2017 2:29 pm

Vamos por partes: primero gracias por compartir el paso a paso, y luego no sabía que tamiya había hecho este auto, se me chispoteó jajaja, ¿las ruedas son las que trae? se ven muy buenas de facha. Gran laburo en el vano y con el sistema de poleas. Un abrazote.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Yerman Lun Oct 02, 2017 2:51 pm

Hola Eduardo, Tamiya hizo dos Mustang, en 1994 el GT Convertible y en 1995 el Cobra R; el 1º que es el que tengo yo, no trae motor, pero trae la carroceria marcada por dentro como para hacer el corte del capot, el 2º si trae motor, compartiendo, creo, el chasis y una de las planchas de piezas. Por lo que pude averiguar por internet el Convertible tambien es Cobra cosa que Tamiya omitio e hizo un engendro mutante, el cual aprovecho para hacerlo mas mutante. Las ruedas que trae no son las que se ven, esas que tiene puestas ahora son de Tamiya pero no de el sino de un Peugeot 206 WRC que me arme de ellas cuando compre el Focus de Revell que le hice las ruedas nuevas para que entren en la carroceria. Si quedan bien cuando termine el modelo asi quedara y sino tendre que recurrir a las del kit las cuales vere como hago para que queden pasables.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Eduardo Matias Lun Oct 02, 2017 4:49 pm

Si querés te envío por privado los modelos de ruedas en resina de Sparrow, si alguna te gusta yo te hago el contacto y te las envío

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Yerman Lun Oct 02, 2017 7:37 pm

Cuando este mas avanzado lo tendre en cuenta, muchas gracias.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Yerman Mar Oct 03, 2017 10:30 am

Hola chicos,
sigo con el vano motor, haciendo la parte frontal de este donde esta el ventilador y la manguera del radiador. Para ello he utilizado laminas de 0.5 y 1mm, sacabocado y grapa del arbol de piezas. Asi esta
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9280010
dandole pinturas a dichas partes y simulando el radiador con papel de aluminio de caja de cigarrillos resulta
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9290010
Teniendo claro que combinacion de colores quiero para el exterior empiezo a montar el chasis, colocando las correspondientes partes hechas por mi antes de seguir las instrucciones de Tamiya, ubicando soportes, tubos de escapes y suspensiones. Quedo asi
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9290012
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9290011
Seguidamente empiezo a hacer el sistema de frenos, con el depresor y el recipiente, utilizando lamina de 1 y 0.5mm, y grapa estirada con calor para lograr el diametro deseado. Pegando todo en su lugar resulta esto
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 P9290013
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Eduardo Matias Mar Oct 03, 2017 12:20 pm

Como ya te comenté me gusta como quedó el piso, y el color rojo que elejiste, se ve muy bien el vano y buena la bomba de freno en scratch!!!.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Yerman Mar Oct 03, 2017 3:08 pm

Muchas gracias Eduardo, el color rojo es acrilico de Eterna con una mano de Barniz General de Eterna tambien, el negro es acrilico Eterna y estuve un buen rato para decidir el color de las barras estabilizadoras que tambien las pinte con Eterna.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24 Empty Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.