MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
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MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Hola a todos, comparto con ustedes esta Ferrari 312 t3 de Tamiya, Un kit con bastantes años encima, pero de una armado agradable y sin complicaciones.
La ferrari 312 T3 , fue un muy buen auto de competición, debutó en la tercer o cuarta carrera ( no recuerdo bien) de la temporada 1978, ganando 4 carreras ( 3 con Reutemann y 1 con Villenueve ) , la quinta carrera que ganó Ferrari ese año, la había conseguido Reutemann en Brasil , con el modelo anterior , la 312 T2. Tuvo la mala suerte de tener la oposición de los Lotus 79 con efecto suelo, los cuales sin dudas fueron los mejores autos de ese año.
Volviendo al Kit, está hecho de caja con algunos agregados , cinturones y fotograbados de los radiadores. Se pintó con pintura tamiya en aerosol, rojo italiano y se aplicó laca de dos componentes de la marca Dupont. No usé parte de las calcas , las zona blancas, ya que opté por pintarlas.
Recibí unos mas que útiles consejos de Eduardo Matias, teniendo en cuenta mi poca experiencia en la realización de vehículos civiles.
Un abrazo
Walter
La ferrari 312 T3 , fue un muy buen auto de competición, debutó en la tercer o cuarta carrera ( no recuerdo bien) de la temporada 1978, ganando 4 carreras ( 3 con Reutemann y 1 con Villenueve ) , la quinta carrera que ganó Ferrari ese año, la había conseguido Reutemann en Brasil , con el modelo anterior , la 312 T2. Tuvo la mala suerte de tener la oposición de los Lotus 79 con efecto suelo, los cuales sin dudas fueron los mejores autos de ese año.
Volviendo al Kit, está hecho de caja con algunos agregados , cinturones y fotograbados de los radiadores. Se pintó con pintura tamiya en aerosol, rojo italiano y se aplicó laca de dos componentes de la marca Dupont. No usé parte de las calcas , las zona blancas, ya que opté por pintarlas.
Recibí unos mas que útiles consejos de Eduardo Matias, teniendo en cuenta mi poca experiencia en la realización de vehículos civiles.
Un abrazo
Walter
Walter Pcd- Ansioso y de caja
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/07/2018
Re: MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Es una alegría haber podido aportar mi granito de arena a esta elegante T3, y disfrutar ahora del resultado que le sacaste, maqueta vieja y mañosa jajaja, como siempre muy agradecido por que me sigas aguantando la vela jajaja, y todavía falta la otra . Un abrazote Walter.
Eduardo.
Eduardo.
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Re: MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Gracias mecha. Creo que en poco tiempo, hemos hecho una amistad mas allá del hobby. Me pusiste sentimental.... ja...ja..ja
También gracias a vos , siempre que tengo dudas , te rompo las bolas.
Abrazo
También gracias a vos , siempre que tengo dudas , te rompo las bolas.
Abrazo
Walter Pcd- Ansioso y de caja
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/07/2018
Re: MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Pucha che, me hacés emocionar jajajaj, afortunadamente tuve la suerte de encontrar muy buenos amigos en ese rincón de Argentina
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Re: MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Muy buen trabajo!! Que lindo te quedo ese acabado, tambien tengo la laca bi-componente de DuPond y no le agarre mucho la vuelta.
Que proporción usate? Y con que presión la aplicaste?
Que proporción usate? Y con que presión la aplicaste?
Wolf357- De lija y pincel
- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Re: MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Hola Wolf, muchas gracias.
Segun mi opinión, el tema de las lacas , como el caso de las pinturas , depende de la experiencia que haga cada uno. Muchas veces , con prueba y error.
En mi caso, uso un aerografo IWATA de copa, y la presión , para la laca , por ser mas espesa, en 1 kg / cm2. Diluyo 60/40 ( 60% Thinner 2255 y 40% Laca/catalizador) y doy una primer mano ligera con el objeto de generar el mordiente para las siguientes capas, luego las siguientes pasadas van cubriendo mas y abriendo mas el aerografo , la tercer pasada, mas pulverizada, levantando el brillo. De esa forma doy las tres pasadas en intervalos de unos 2 o 3 minutos. Luego, al dia siguiente lija al agua 2500 o superior con una gotita de champú. lavo el modelo y repito las tres pasadas de laca, 24 hs después lija de nuevo y veo resultados. La distancia de aerografiado , en mi caso, unos 15 a 20 cm al modelo.
Espero te sea útil, cualquier inquietud, no dudes en consultarme.
Abrazo
Segun mi opinión, el tema de las lacas , como el caso de las pinturas , depende de la experiencia que haga cada uno. Muchas veces , con prueba y error.
En mi caso, uso un aerografo IWATA de copa, y la presión , para la laca , por ser mas espesa, en 1 kg / cm2. Diluyo 60/40 ( 60% Thinner 2255 y 40% Laca/catalizador) y doy una primer mano ligera con el objeto de generar el mordiente para las siguientes capas, luego las siguientes pasadas van cubriendo mas y abriendo mas el aerografo , la tercer pasada, mas pulverizada, levantando el brillo. De esa forma doy las tres pasadas en intervalos de unos 2 o 3 minutos. Luego, al dia siguiente lija al agua 2500 o superior con una gotita de champú. lavo el modelo y repito las tres pasadas de laca, 24 hs después lija de nuevo y veo resultados. La distancia de aerografiado , en mi caso, unos 15 a 20 cm al modelo.
Espero te sea útil, cualquier inquietud, no dudes en consultarme.
Abrazo
Walter Pcd- Ansioso y de caja
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/07/2018
Re: MT: Ferrari 312 T3 ( 1978), Tamiya 1/20
Wolf357 escribió:Muy buen trabajo!! Que lindo te quedo ese acabado, tambien tengo la laca bi-componente de DuPond y no le agarre mucho la vuelta.
Que proporción usate? Y con que presión la aplicaste?
Marcelo, no se si chusmeaste estos links, uno hecho por mí:
https://deplasticos.foroargentina.net/t1075-tecnicas-de-aplicacion-de-lacas-2k
https://deplasticos.foroargentina.net/t1096-pulido-de-laca-2k-en-civiles
Yo uso la PPG 2K altos sólidos, en mi caso arranqué como me decían en la pinturería 2:1:1, con el tiempo fui diluyendo la mezcla inicial, y como dijo Walter es casi a ojo, eso sí, con mucha presión, sí o sí, sino te va a quedar como nevado, no ataca las calcas, y evitar capas gruesas porque a veces por el proceso de catalización se forman burbujitas y quedan a medio camino de salir o salen tarde y como la capa superior está más dura se te hacen pocitos.
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