De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review P-51D Mustang 1/72 Airfix

2 participantes

Ir abajo

Review P-51D Mustang 1/72 Airfix Empty Review P-51D Mustang 1/72 Airfix

Mensaje por TdAv Lun Mar 25, 2019 10:22 am

Estimados
Les dejo otro review.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!

TdAv
De lija y pincel

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Review P-51D Mustang 1/72 Airfix Empty Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix

Mensaje por Eduardo Matias Lun Mar 25, 2019 11:34 am

Muy bueno che, lindo detallado del producto, gracias por compartirlo. Un abrazote.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Review P-51D Mustang 1/72 Airfix Empty Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix

Mensaje por TdAv Mar Nov 16, 2021 11:35 pm

Hola gente, acá subo el preview del Mustang completo

Preview
Airfix P-51D Mustang


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Escala 1/72
código A01004


El avión
El P-51 Mustang, considerado hoy uno de los aviones emblemáticos de la 2da Guerra Mundial, se diseñó de acuerdo a las especificaciones de la RAF inglesa para la construcción de un avión de apoyo cercano a baja altura para ser utilizado en la Europa ocupada por los alemanes. Equipado originalmente con un motor Allison, el Mustang tenía problemas para alcanzar grandes alturas debido al sobrealimentador de una etapa.
Fue la introducción del motor Rolls Royce Merlin lo que convirtió al P-51 en un avión de combate de primera línea. El modelo D supuso una mejora sobre los B/C que lo precedieron gracias a su fuselaje trasero rebajado y acristalamiento de burbuja, que permitían al piloto un campo de visión sin precedentes.
El motor Merlin proporcionó al Mustang capacidad para operar a más de 4500 metros de altura y hacer frente de forma eficaz a los mejores cazas de la Luftwaffe. En conjunción con una fantástica autonomía y una excelente capacidad de fuego fue un excepcional avión de escolta y combate, capaz de proteger a los bombarderos aliados penetrando sobre Berlin y de vuelta a Inglaterra. El P-51 derribó 4950 aparatos enemigos durante la guerra. Después del final de la contienda, el P-51 se utilizó en Corea y siguió prestando servicio en varias fuerzas aéreas hasta comienzos de la década de los 1980.
Longitud: 9,83m; envergadura: 11,28m; velocidad máxima:710 km/h; Autonomia: 2600 km, con depósitos externos; armamento: 6 ametralladoras de 12,7 mm


La maqueta
 
La caja
El kit viene en una caja de apertura lateral, de cartón plastificado aunque es demasiado fino y la caja tiende a aplastarse poniendo en riesgo el contenido. En el frente de la caja se puede observar una imagen de un par de Mustang en combate con un Bf109 alemán. En el reverso de la caja, están las instrucciones de pintado, con la indicación de los colores de Humbrol necesarios para completar el modelo como así también las indicaciones para colocar las calcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Las instrucciones
Las indicaciones para el armado vienen en un plano desplegable con 5 páginas. Son 22 pasos de armado que empiezan por el armado del tablero de instrumentos. Las instrucciones son muy claras, con indicación de los colores en que se pintan las piezas en cada paso. La indicación de las opciones también está claramente representada en los dibujos por lo cual hasta un principiante puede armar esta maqueta sin mayores problemas. En la última hoja están las indicaciones para pegar los esténciles lo que hace pensar que estas instrucciones se utilizarán para editar este kit con calcas para otras unidades de la USAAF o alguno de los otros usuarios de este modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Las piezas
Las piezas vienen contenidas en dos planchas de plástico gris y una plancha de plástico transparente con los elementos de la carlinga. El plástico gris se ve de muy buena calidad prácticamente sin rebarbas y no tienen marcas de inyección ni rechupes. Se destaca la calidad de los detalles en el plástico en general, como por ej las líneas de panel en receso, las ruedas, las piezas de la cabina, el radiador inferior, los pozos del tren.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


A continuación haré una descripción de las piezas de acuerdo al orden de armado

El tablero de instrumentos: consta de una calca que contiene los relojes y tiene el detalle adecuado a la escala. En la parte superior del mismo se pega la mira que viene en plástico transparente

La cabina: se ensambla partiendo de una pieza grande que forma el piso de la cabina y contiene los equipos de radio, el lateral izquierdo de mandos, allí se pega el bastón de mando y el asiento del piloto. En la parte de  abajo del piso se pega el radiador que también está muy bien detallado y que con un trabajo adecuado de pintura y un lavado debe quedar muy similar al real. En las piezas del fuselaje también vienen detallados los elementos que van en los laterales de la cabina.

TdAv
De lija y pincel

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review P-51D Mustang 1/72 Airfix Empty Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix

Mensaje por Eduardo Matias Miér Nov 17, 2021 2:53 pm

¿No le habías hecho la conclusión final? Gracias por seguir recuperando estos post. Abrazote

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Review P-51D Mustang 1/72 Airfix Empty Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.