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MeC: Uboot XXIII 1:72

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Mensaje por RIARTOBE Mar Jun 04, 2019 6:04 pm

Este es un pequeño submarino costero de finales de la WWII
Falta el trabajo de pintura!
MeC: Uboot XXIII 1:72 1_aaa10

MeC: Uboot XXIII 1:72 Img-2010
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Mensaje por Eduardo Matias Mar Jun 04, 2019 11:46 pm

Ok, voy por partes, esto es una absoluta novedad para mi, desconocía la marca y también desconocía el submarino, si no te jode, pasanos un poco de data de cada uno, y promete verse bien con la pintura.
Abrazote

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Mensaje por RIARTOBE Miér Jun 05, 2019 10:44 am

Eduardo esa marca se de República Checa. respecto al submarino esto es lo que pude averiguar:
Los submarinos alemanes Tipo XXIII fueron los primeros submarinos de los llamados Elektroboot en entrar en servicio al final de la Segunda Guerra Mundial. Eran pequeños submarinos costeros diseñados para operar en las aguas poco profundas del Mar del Norte, el Mar Negro y el Mediterráneo, las cuales eran aguas peligrosas para los grandes submarinos del tipo XXI. Eran tan pequeños que sólo podía transportar dos torpedos, que debían ser cargados externamente. Al igual que con sus hermanos mucho más grande del tipo XXI, eran capaces de permanecer sumergidos casi todo el tiempo y eran más rápidos que todos los diseños anteriores a nivel mundial, debido a la racionalización de la mejora de sus formas hidrodinámicas, las baterías con mayor capacidad y el snorkel, lo que permitía utilizar los motores diésel en inmersión. Los submarinos Tipo XXI y XXIII revolucionado el diseño de submarinos de la posguerra. Eslora: 34,7 metros / Profundidad max: 180 metros / Trip: 14 a 18 .
Características
Desplazamiento (toneladas): 234
Sumergido (toneladas): 275
Longuitud (metros): 37.7
Manga (metros);3
Un motor MWN sobrealimentado diésel de 6 cilindros, 630 hp
Un motor eléctrico AEG GU 4463-8, 35 hp
Un motor eléctrico silencioso BBC GCR 188
Velocidad máxima (nudos): 9.7 superficie, 12.5 bajo el agua; 4.5 con el motor silencioso
Alcance (millas náuticas): Emergido 4.450 millas a 12 nudos
Sumergido (millas náuticas): 285 a 6 nudos
Armamento: 2 tubos de 533 a proa
Carga normal de torpedos: Dos
Cañones: ninguno
Oficiales y tripulación 2 + 12 = 14
Cuando se inició el desarrollo de los submarinos del tipo XXI a finales de 1942, se propuso desarrollar simultáneamente una versión más pequeña que incorporara la misma tecnología avanzada para reemplazar a los buques del tipo II. Para estos submarinos costeros, el almirante Karl Dönitz añadió dos requisitos: como tendría que operar en el Mediterráneo y el Mar Negro, se deberían poder transportar por ferrocarril, y debían utilizar los tubos de torpedos estándar de 533 mm.
Para el desarrollo de los submarinos del tipo XXIII se le dio alta prioridad al uso de componentes existentes. Para reducir el tiempo de desarrollo, Hellmuth Walter diseñó el nuevo submarino basado en el prototipo anterior el Tipe XXII. El 30 de junio de 1943 el diseño estaba listo y la construcción comenzó en paralelo en varios astilleros en Alemania, Francia, Italia y Unión Soviética ocupada por los alemanes. El contratista principal fue Deutsche Werft, en Hamburgo.
Al igual que los submarinos del tipo XXI, el tipo XXIII estaba concebido para ser construido por módulos, que fabricarían diversos subcontratistas. Algunos iban a ser montado en astilleros extranjeros, por ejemplo desde el U-2446 al U-2460 en el astillero Deutsche Werft en Mykolaiv. Estos fueron reasignados al astillero Linzner el 1 de mayo de 1944 y posteriormente fueron cancelados.1 Al final, las circunstancias hicieron que la construcción se concentrara en el Germaniawerft en Kiel y Deutsche Werft, en Hamburgo. Germaniawerft comenzó a construir 51 buques y Deutsche Werft 49. De los 280 submarinos ordenados, sólo 61 entraron en servicio, y sólo 6 realizaron patrullas de guerra.
Los submarinos Tipo XXIII tenían un diseño monocasco totalmente soldado, fue el primer submarino de utilizar un solo casco. Tenía una carcasa exterior totalmente racional y aparte de la relativamente pequeña torre de mando y un carenado que albergaba el silenciador de escape diésel, tenía la cubierta superior despejada. En consonancia con la práctica del diseño de H. Walter, no disponía de hidroestabilizadores delanteros, aunque se añadieron más tarde.
El submarino estaba impulsado por una sola hélice de tres palas y dirigido por un único timón. Debido a su pequeño tamaño no disponía de artillería antiaérea, sólo un periscopio, una versión en miniatura del dispositivo de escucha, con 2 × 11 receptores de membrana, sin sonar activo, ni radar. Al igual que en el tipo XXI, la sección inferior del casco en forma de ocho se utilizaba para albergar una gran batería de 62 celdas.
Con el fin que el buque pudiera transportarse por ferrocarril, las secciones del casco tenían que ser limitada en tamaño para adaptarse al gálibo. Para el transporte, el casco se dividía en cuatro secciones y el puente era retirado. Debido a las restricciones de espacio, la sección de proa hacia adelante tenía que ser lo más corta posible, lo que significo que sólo podía disponer de dos tubos lanzatorpedos sin torpedos de recarga. Los torpedos se cargaban lastrando los tanques de inmersión de popa de manera que la proa se levantaba fuera del agua y los torpedos se podría cargar directamente en sus tubos desde una barcaza.2 No estaba acondicionado para disparar los torpedos acústicos Wren.
Los submarinos del tipo XXIII demostraron tener excelentes características de manejo, eran altamente maniobrables tanto en superficie como bajo el agua. Su tiempo de inmersión de emergencia era de 9 segundos, y su profundidad máxima de inmersión era de 180 m. La velocidad máxima en inmersión era de 12,5 nudos (23,2 km/h), mientras que la velocidad de superficie era de 9 nudos (17 km / h). Podía mantener en inmersión una velocidad de 10,5 nudos (19,4 km / h,).3
El primer submarino del tipo XXIII, el U-2321, botado en los astilleros Deutsche Werft, de Hamburgo el 17 de abril de 1944. Fue uno de los seis XXIII que participarían en patrullas de combate en torno a las islas británicas a principios de 1945. Otros cuarenta y ocho buques más fueron construidos en los astilleros Deutsche Werft y 13 más en los astilleros Germaniawerft de Kiel. El U-4712 fue el último submarino de este tipo botado, el 19 de abril de 1945.
Cuando los astilleros situados en el Mediterráneo, como el astillero italiano Ansaldo en Génova o el francés de Tolón, fueron capturados por los Aliados la especificación de transporte en tren dejó de tener sentido. Además, en una inspección del peso del buque se encontró que la adición del nuevo equipo requerido había convertido al submarino demasiado pesado y con muy poca flotabilidad. Este problema en la construcción del submarino se compensó, sin retrasos significativos, mediante la inserción de una sección de 2,20 m de largo ( llamada "Oelfken"-Schuss"). Se consideró la adición de otra sección más de 1,30 m que hubiera permitido llevar torpedos de reserva, pero se desestimó.
Al menos un submarino, el U-4709, recibió un recubrimiento con placas anecoicas.4
Ninguno de los seis submarinos del tipo XXIII que entraron en combate - U-2321 , U-2322 , U-2324 , U-2326 , U-2329 y U-2336 - fueron hundidas por buques aliados, y sin embargo, consiguieron hundir o dañaron cinco buques con un total de 14 601 toneladas.
La primera patrulla de guerra de un tipo XXIII comenzó a finales de la guerra, cuando el U-2324 zarpó de Kiel el 18 de enero de 1945. Este buque, sobrevivió a la contienda, aunque no logró hundir ningún buque enemigo. El primer tipo XXIII en lograr un éxito en combate fue el U-2322 , bajo el mando del Oberleutnant zur See Fridtjof Heckel. Navegó partiendo de una base en Noruega el 6 de febrero de 1945, se encontró con un convoy de Berwick, Northumberland, hundió al buque costero Egholm el 25 de febrero. El U-2321, operando desde la misma base, hundió al buque costero Gasray el 5 de abril de 1945 cerca del Cabo de St. Abb. El U-2336 , bajo el mando de Kapitänleutnant Emil Klusmeier, hundió a los últimos barcos aliados perdidos en la guerra europea, el 7 de mayo de 1945, cuando se torpedeó y hundió a los cargueros Sneland (2878 TRB ) , noruego, y SS Avondale Park (1791 TRB) , británico, cerca de la Isla de Mayo en el interior del Fiordo de Forth (Escocia).5
El Sneland y el Avondale Park fueron hundidos en torno a las 23:03, a menos de una hora de la rendición oficial alemana, y el Avondale Park fue el último buque mercante hundido por un submarino en Europa. En ese mnomento momento, se consideró que Kapitänleutnant Klusmeier, que estaba en su primera patrulla, había ignorado deliberadamente la orden de Donitz de alto el fuego, sin embargo Klusmeier afirmó que nunca había recibido la orden
Ocho submarinos del tipo XXIII se perdieron por varias causas durante la contienda:
• U-2323 fue hundido por una mina naval el 26 de julio de 1944.
• U-2331 se perdió en un accidente durante un entrenamiento el 10 de octubre de 1944.
• U-2338 fue hundido por aviones británicos Beaufighter que mataron a 12 miembros de la tripulación y hundió el barco al este-noreste de Fredericia el 4 de mayo de 1945, antes de que partiera en una patrulla de combate.
• U-2342 chocó con una mina y se hundió el 26 de diciembre de 1944.
• U-2344 fue embestido accidentalmente y hundido por el U-2336 el 18 de febrero de 1945.
• U-2351 fue puesto fuera de servicio en abril de 1945, tras ser dañado por una bomba.
• U-2359 fue hundido por aviones aliados el 2 de mayo de 1945.
• U-2367 fue embestido accidentalmente y hundido por un submarino no identificado el 5 de mayo de 1945.
A principios de mayo de 1945, 31 XXIII fueron hundidos por sus tripulaciones en la operación Regenbogen, para evitar que cayeran en manos de los aliados. Veinte se rindieron a los aliados y fueron hundidos en la operación Deadlight. Sólo tres unidades- los U-2326 (más tarde el submarino británico N35, y entregado posteriormente a Francia), U-2353(más tarde el submarino británico N37, y entregado posteriormente a al Unión Soviética), y U-4706 (más tarde submarino noruego Knerten ) - sobrevivieron a la guerra.
Un Tipo XXIII (U-2353), le fue asignado a la Unión Soviética bajo los términos del Tratado de Potsdam, y, según informes, una segunda unidad fue rescatada en 1948.1
En 1956, la Bundesmarine reflotó dos embarcaciones tipo XXIII, U-2365, hundido en el Kattegat en 1945, y el U-2367, que se hundió cerca de Schleimünde tras un choque con otro submarino, y los puso en servicio como U-Hai (Tiburón) y U-Hecht (Lucio), con los númerales S-170 y S-171, respectivamente.5 El U-Hai se hundió en una tormenta frente al Banco Dogger en septiembre de 1966, con 19 de sus 20 tripulantes a bordo. Su pérdida es la mayor catástrofe marítima sufrida tanto en la Bundesmarine como la Deutsche Marine durante los más de 50 años de existencia. La experiencia adquirida en los dos submarinos puestos en servicio se empleó en la construcción de los submarinos Tipo 206, que aún continúan en servicio en varias armadas del mundo
Hacia 1941 el único submarino costero de la marina alemana todavía en uso era el Tipo II, del que operaban seis en el mar Negro y el resto en misiones de entrenamiento en el Báltico. Esto significó que las operaciones en torno a las islas británicas fueran llevadas a cabo por los submarinos VIIC. Mientras se estudiaba el Tipo XXI se propuso un nuevo tipo de submarinos costero. Incorporaba las mismas ideas aplicadas con el Tipo XXI, y Dönitz dio su visto bueno a comienzos de 1943, pero pidió que pudieran ser desplegados en el Mediterráneo y el Mar Negro, e decir, que fueran transportables por vía férrea.
Se usó como punto de partida al Tipo XXII, y el diseño preeliminar estuvo listo el 30 de julio de 1943, mientras se preparaba un ambicioso plan de construcción. Sin embargo, el programa tuvo los mismos problemas causados por la derrota alemana que plagaban la producción del Tipo XXI.
El primero de esta clase, el U-2321, fue botado el 17 de abril de 1944, entrando en servicio el 12 de junio. En julio ya era obvio que los astilleros usados en el extranjero (en Francia y en Rusia) no podrían seguir en uso, por lo que toda la producción fue concentrada en Germaniawerft, Kiel, y Deutsche-Werft, Hamburg.
El Tipo XXIII tenía un casco único, con algunas similitudes al diseño del Tipo XXI (su parte central tenía la forma de un ocho, como la del Tipo XXI). El puente era relativamente pequeño y la popa tenía forma de cuchillo, con un único timón y una hélice de tres palas. No contaba inicialmente con hidroplános, pero se añadieron posteriormente.
Como el submarino debía ser trasladado por tierra, podía ser desmontado en cuatro partes, aunque teambién se tenía que retirar el puente. Uno de los problemas del diseño del submarino era que los torpedos tenían que ser cargados desde fuera, no desde dentro, y no se podían hacer recargas de torpedos por falta de espacio interno.

El motor diesel era un MWM RS-348, que era usado en el IXD, el motor eléctrico era el AEG GU 4463/8, una versión simplificada del usado por el VIIC, además de un motor silencioso similar al usado en el Tipo XXI.
Para cuando terminó la guerra, 62 Tipo XXIII habían entrado en servicio, de los que 18 se encontraban destinados en Noruega y el resto en Alemania. Se sabe que al menos diez submarinos realizaron misiones de combate, que acabaron con cinco mercantes aliados (14.345 toneladas) hundidos sin sufrir perdidas propias. De hecho, el último mercante aliado hundido por un submarino en la Segunda Guerra Mundial, el Arcondale Park, fue hundido por un Tipo XXIII, el U-2336, que ese mismo día, había hundido otro buque, el Sneland
Siete submarinos del Tipo XXIII fueron hundidos durante misiones de entrenamiento o navegando rumbo a Noruega
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Mensaje por Eduardo Matias Miér Jun 05, 2019 2:35 pm

Muuuuy buen informe, muchas gracias

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Mensaje por RIARTOBE Miér Ago 21, 2019 10:04 am

Eduardo Matias escribió:Muuuuy buen informe, muchas gracias

Seguimos en marcha.....................

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Mensaje por Eduardo Matias Miér Ago 21, 2019 2:27 pm

Apa!!! Qué lindo que está quedando esto, se ve por la lija y putty que te está dando un poco de guerra, pero está quedando muy bueno che, felicitaciones.
Abrazote

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Mensaje por RIARTOBE Miér Ago 21, 2019 2:40 pm

Viste Eduardo, meta puttyar y lijar, ja ja ja ja ja ja ja. lo importante es que el astillero esta trabajando. abrazos
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Mensaje por RIARTOBE Dom Oct 13, 2019 4:42 pm

El astillero retoma sus tareas, al menos con el primer.....................................
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Saludos amigos!
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