De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

3 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por RIARTOBE Lun Jun 28, 2021 6:34 pm

Estimados, se vienen los FORD!!!
Primero hacen algunos años adquirí el más simple , sencillo,
MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 1_aaa11



y me gustó tanto lo que encontré en la caja que me dediqué a la búsqueda del más completo, con el cañón inglés 25 PDR y carrito de artillería.
MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 3504410

Como es mi costumbre empecé a buscar algún texto sobre este horrible, y el que busca encuentra: El Morris Comercial C8 FAT (Tractor de Artillería de Campaña), comúnmente conocido como Quad , es un tractor de artillería usado por las fuerzas británicas y de la Commonwealth (incluyendo el Ejército Canadiense ) durante la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado para remolcar piezas de artillería de campaña, como el obús de 25 libras y armas antitanque, como la de 17 libras. Aunque sus lados inclinados sugieren lo contrario, el Quad no estaba blindado.

En 1937, el Departamento de Guerra identificó la necesidad de un nuevo FAT para complementar, y luego reemplazar, el Light Dragon y los Morris CDSW que estaban en servicio. Se emitió una especificación para un vehículo de cuatro ruedas con tracción en las cuatro ruedas, con cabrestante, en un chasis corto. Guy Motors produjo su diseño bastante rápido utilizando componentes existentes, y Morris siguió con el suyo. Era un diseño totalmente nuevo, pero convencional, desarrollado a partir del CS8.

Incluía un nuevo motor de cuatro cilindros montado en un bastidor auxiliar y no directamente en el chasis. Al igual que el Guy, el cuerpo tenía una forma muy característica de inclinación lateral, "escarabajo hacia atrás". Era completamente metálico y estaba diseñado para facilitar la descontaminación de armas químicas , así como para permitir que una plataforma de desplazamiento de armas se transportara en la sección posterior del techo. Además de 6 hombres, fue capaz de transportar 24 cartuchos completos de munición de 25 libras y al menos 8 proyectiles antitanques en caja, junto con el equipo de separación de vehículos y armas.

El primer Morris C8 Quad se entregó en octubre de 1939 y luego se mantuvo en producción hasta 1945. Hubo dos cambios importantes en el lado mecánico del vehículo, y dos más en el cuerpo. El diseño del motor (V8) / chasis se usó en otros tipos de Morris, como el camión C8 Morris 15 cwt . Se utilizó una versión de batalla larga para producir el tractor antiaéreo autopropulsado Bofors Light C9B.
Como FAT, el Quad sirvió con los Regimientos de Artillería de Campaña. Cada regimiento tenía 36 Quads.

Se estrenó a fines de 1939 y se usó por primera vez en Francia en 1940 , remolcando obuses de 18 libras , 18/25 libras y 4,5 pulgadas . Muchos se perdieron en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) desde Dunquerque, Francia y como resultado, algunos de ellos fueron puestos en servicio por la Wehrmacht .
Desde junio de 1940 también se usó para remolcar cañones de 75 mm proporcionados por los EE. UU . Posteriormente se usó donde quiera que los FA Regts fueran, desde Islandia hasta Malaya, principalmente como un tractor para el nuevo cañón de 25 libras. También fue utilizado por la mayoría de las unidades de la Commonwealth.
Era un vehículo popular aunque realmente demasiado pequeño para todo el equipo que se transportaba. También tenía poco poder cuando remolcaba y cargaba. Mover 9 toneladas con un motor de 70 bhp no era ideal, y su velocidad cuesta arriba no era espectacular. El uso considerable tuvo que hacerse del cabrestante en las colinas y en el barro. Más tarde en la guerra, cuando los regimientos antitanque estaban equipados con cañones de 6 libras y 17 libras , los Quads se emitían como tractores. Normalmente, estas armas se remolcaban sin problemas. Esto solo pudo haber sido para ayudar al freno del motor, y un remolque más suave, ya que la munición no cabía.
Al final de la Guerra, el Quad permaneció en el servicio británico en los mismos roles. Vio una acción extensa en la Guerra de Corea y Malaya .
Muchas de las fuerzas de la Commonwealth y las fuerzas aliadas llevaron sus Quads a sus países de origen, y se les proporcionaron más británicos para que se equiparan por completo. El Real Ejército de los Países Bajos posteriormente hizo un uso extensivo de los suyos en las Indias Orientales .
Los británicos reconstruyeron muchos de sus Quads en la década de 1950, extendiendo su vida útil hasta 1959, cuando el último fue vendido. Fueron reemplazados por tractores de tres toneladas, derivados de Bedford RL y Fordson Thames E4.

Así es que entre tanto barco comienzo con estos Ford's canadienses. Los dos en paralelo
MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 20210611

Saludos amigos!!!!
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por Eduardo Matias Lun Jun 28, 2021 10:46 pm

que-te-tiró!!! Qué pedazo de producción, me matas de la envidia jajajaj, muy lindos bichitos, te sigo en el proyecto. Abrazote y cuidate.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por RIARTOBE Mar Jun 29, 2021 1:40 pm

Sabes Eduardo, con esta mierda del virus mi vida social falleció.
Yo fuera del trabajo................
ando en moto con amigos.
Voy a pescar en kayak o en balsa con otros amigos.
Juego al basquet con otro gupo de amigos desde la adolescencia.
Todo eso no lo hago más,......................
entonces lo único que hago aparte de ir al trabajo es modelismo.
Por eso es que empiezo otros proyectos, los llevo en paralelo, cuando me trabo con alguno, sigo con el otro, y así.
Mis hijos son grandes, algunos ni viven en mi casa, nietos no tengo,
Entonces...( MODELISMO )
Abrazo grande!!!!!!
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por Eduardo Matias Mar Jun 29, 2021 2:05 pm

RIARTOBE escribió:Sabes Eduardo, con esta mierda del virus mi vida social falleció.
Yo fuera del trabajo................
ando en moto con amigos.
Voy a pescar en kayak o en balsa con otros amigos.
Juego al basquet con otro gupo de amigos desde la adolescencia.
Todo eso no lo hago más,......................
entonces lo único que hago aparte de ir al trabajo es modelismo.
Por eso es que empiezo otros proyectos, los llevo en paralelo, cuando me trabo con alguno, sigo con el otro, y así.
Mis hijos son grandes, algunos ni viven en mi casa, nietos no tengo,
Entonces...( MODELISMO )
Abrazo grande!!!!!!

Te entiendo perfectamente, el tema es que igualmente tenés un ritmo que da calambre jajaja, salvo Ryan y algún par más, ninguno de los restantes maqueteros conocidos producen así, y menos yo jajajaj, a no aflojarle, que cuando mejore la cosa ni vamos a tocar los plásticos jajajaj

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por RIARTOBE Sáb Jul 03, 2021 9:10 am

Siguen los avances en estos dos horribles

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 00420

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 00523

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 00625

Antes de que pregunten por el color del filtro de aire, es porque son FORD.


Saludos!!!!
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por Eduardo Matias Sáb Jul 03, 2021 1:56 pm

Ahí tenés espacio para darle un poco de cariño, tanto a los motores como a los interiores, muy bueno como avanzan los mellizos

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por RIARTOBE Dom Jul 11, 2021 9:07 am

Estimados, ya tenemos el primer negro, se viene el esquema de pintura..........siguiendo la guía de Ammo Mig
MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 31710
Me tengo que decidir entre estos:

A MIG 110 British Brown 1941-42 British Brown : su equivalente en Vallejo 71.042 Dunkelbraun RLM61 .
A MIG 112 British 1944 - 45 Olive Drab : su equivalente en Vallejo 71.250 Bronze green Ral 6031 .
A MIG 113 Khaki Green British N°3 : su equivalente en Vallejo 71.250 Bronze green FS 34201.

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 01029

Para la base será el verde oliva inglés .

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 00725

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 00823

Y se va la primera..................

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 01120

Y ya quedaron el cañón y el carrito de las municiones y bártulos...........

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 01322

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 01225


Saludos y gracias x seguir el avance.
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por Eduardo Matias Lun Jul 12, 2021 1:14 pm

As{i da gusto ver los avances!!! se ven muy piolas los gorditos y su arrastre les suma mucho, muy bueno Richard!!!

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35 Empty Re: MeC: QUAD GUN TRACTOR'S - Tamiya - esc. 1:35

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.