De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MT: Fokker F1 Eduard 1/48

2 participantes

Ir abajo

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 Empty MT: Fokker F1 Eduard 1/48

Mensaje por Walter Pcd Mar Jun 29, 2021 9:36 am

Hola a todos, comparto con ustedes éste Fokker F1 de Eduard en escala 1/48, en su versión weekend (sin fotograbados ni máscaras). El F1 eran los prototipos del mas conocido Dr.1, y es famoso por haber sido utilizado en manera regular por varios de los mas famosos ases alemanes.

Se trata de un kit simple y muy lindo de armar, con una matricería muy precisa.  Comencé con el interior del avión y gracias a restos de las delgadas cubiertas de madera de mis barcos, las utilice para simular el enchapado de madera, tanto en laterales como en el piso. Logrando un aspecto bastante agradable. Lamentablemente es tan pequeño el cockpit, que poco se ve el interior.

Este avión en particular , el de Werner Voss, siempre me gustó y sentí la necesidad de tenerlo. Además, con su camuflaje característico rayado, significaba un desafío debido a que el aerógrafo tendría un uso secundario ya que no podría ser la herramienta utilizada para realizar el rayado de líneas finas y de contorno definido, estaba claro que debería ser con pincel.  

Entonces empecé a investigar sobre la pintura y el esquema del avión de Werner Voss, me encontré que hay muy poca información de ambas cuestiones. Obviamente debido a los años transcurridos, la baja calidad de las fotos y diversidad de opiniones  sobre el caso. Estaba claro que debía encaminarme, en principio , por el esquema de Eduard y los colores recomendados por ellos.  La base celeste, fue con acrílico de Tamiya.  

A continuación hice pruebas en un viejo kit del mejor tipo de pintura para trabajar el rayado.  Al final, me incliné por el  enamel de Humbrol verde oliva, bien diluido para lograr, con un fino pincel, que fluya lo suficiente para lograr líneas definidas, hubo que repasarlas varias veces, usé también un pincel plano, con las cerdas entre abiertas. Una vez completado todo el rayado oblicuo sobre el celeste, recurrí a los oleos con distintos tonos de verdes,  para lograr unos contrastes . Unos días después ,  y con aerógrafo, se aplicó la  laca brillante para posteriormente colocar las calcas. finalmente, se satinó para lograr su aspecto definitivo.

Pienso que éste avión y su esquema tiene mucho de la visión personal del modelista, de sus posibilidades y limitaciones, no he visto terminados dos modelos iguales. Lo que marca lo complicado de su interpretación.

Espero les agrade, al menos a mi me conformó y ya descansa en la vitrina.

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 114

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 214

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 315

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 415

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 514

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 614

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 714

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 814

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 913
Walter Pcd
Walter Pcd
Ansioso y de caja

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/07/2018

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MT: Fokker F1 Eduard 1/48 Empty Re: MT: Fokker F1 Eduard 1/48

Mensaje por Eduardo Matias Mar Jun 29, 2021 1:58 pm

Que linnnndo que te quedó culiau!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy muy buena la idea de usar las maderas de los barcos, quedan justitas, y le técnica de pintura te la regalo, con las bolas en la garganta estaría yo jajajaja, muy bonito laburo Walter, te felicito papá, y gracias por el aguante de cada mes jajaja, abrazote y cuidate.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.