De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por OMARCETE1969 Sáb Nov 04, 2023 1:05 pm

Como lo prometido es deuda y le prometí al patrón del foro , Don Eduardo que el día que hiciera este kit lo postearía en todo el proceso de construcción...vamos a empezar a pagar la deuda .
Y será en exclusiva para el foro . Para mas INRI jajajajaja .
Se trata del kit de la portuguesa DModelkits DMK-002 a escala 1/24 del Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A que uso mi idolatrado Miki Biasion copilotado por Tiziano Siviero para correr el Rally de Portugal de 1992 y acabar segundo de Juha Kankkunen a 1.33 s
Un kit que a primera vista esta muy bien hecho , viene con absolutamente todo , cinturones en tela , fotograbados , mascarillas de cristales , faldones de goma y hoja de calcas completa para hacer las dos versiones que uso en antes nombrado Miki y F. Delecour en dicho rally , con un libro de guía de armado muy bien explicado con dibujos claros y grandes , ideal para vejestorios medios chicatos como uno y los dibujos finales del paso a paso de las calcas a todo color .
La versión elegida es esta .

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 39515110

No siendo mi costumbre  de tomarme las cosas con tiempo y calma... Rambo ..hice un premontaje en seco con algo de cinta de carrocero y BlueTac para que las piezas se queden donde yo las puse.......y hasta hubo algunas que con solo ponerlas ya no se movieron a pesar de dar  mil vueltas y manosear el kit bastante con el muestrario de chorizos que tengo por manos.
Luego de ese premontaje ya solo queda empezar a separar piezas y prepararlas para pintura . Aun no se si lo pintaré con Zero Paints o con una combinación de acrílicos de Hobby Color y Tamiya...ya lo decidiré mas adelante .
Les pongo unas fotos del montaje a pelo para que se les vaya abriendo el apetito  study

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 126
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 233
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 432
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 433

Y listo.....me pongo a trabajar....como ya es costumbre ira de la mano con otro trabajo por facilidad de logística del Atelier ....pero ese será develado al final......para darle misterio a la cosa....saludos compañeros de hobby .
Gracias por ver y comentar . Hasta el siguiente posteo .


Última edición por OMARCETE1969 el Dom Nov 05, 2023 12:32 pm, editado 1 vez
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 27/06/2014

A Eduardo Matias, masterescala y a Yerman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por Yerman Dom Nov 05, 2023 10:22 am

Omar, tiene una pinta estupenda, se ve que viene bien completito como dices. Esperando avances.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por Osvaldo ORGMDZ Gonzalez Lun Nov 06, 2023 6:28 pm

Ahhhh excelente te sigo.abrazl

Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por OMARCETE1969 Lun Nov 13, 2023 5:42 pm

Gracias Germán y Osvaldo por pasar a ver mi perpetración del Fordcito .
Vamos con avances , que si no me entusiasmo y ya lo pongo en modelo terminado cyclops
Después de montar algunas de las piezas que deben quedar unidas , toco sesión de pintura .
La carrocería y piezas que irán con laca les di imprimación de Vallejo Hobby Paint blanca .
Las que solo irían pintadas sin lacar fueron imprimadas con Zero Paints tanto gris como blanco .
Y en negro de Alclad imprime las que o iban cromadas o con colores metálicos .
Luego todo lo blanco sea interior o exterior es Zero Paints ZP-1026 , el rojo es ZP-1007 y el azul es ZP-1277 .
El cromado es Super Chrome de AK , el aluminio es el de Lara  y el resto son acrílicos de Hobby Color y Tamiya .
La jaula ya esta montada aunque en las instrucciones dice que primero se arme la parte baja y luego se le ponga "la parte alta"  previo armado de asientos , depósitos de líquidos varios , pedaleras , apoya pies y tablero pero se puede armar todo sin necesidad de hacerlo así . De esta forma me quedan ya enmasilladas y no se ve unión alguna .
Van las fotos de un poco de todo lo que agarre por ahí ...

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 536
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 629
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 733
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 1032
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 838
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 935
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 1131
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 1230
MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 1330

Lo siguiente debería ser ya lacar la carrocería y piezas que lleven calcas y seguir pintando piezas que tengan combinaciones de colores .
De momento este es todo , gracias por ver y comentar .
Hasta el siguiente posteo .
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 27/06/2014

A Eduardo Matias y a Yerman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por Eduardo Matias Lun Nov 13, 2023 6:03 pm

Omar, primero que nada, muchas gracias por el paso a paso a modo de review, recién contesto porque tuve una semana bajón fuerte y ni me senté en la compu a ver bien los posteos y por lo tanto a contestarlos. Una semana que estoy ausente y ya casi lo tenés terminado, me quiero matarrrr jajajaj, consulta: ya ahora que estás en ensamblado en serio, ¿Mantenés el concepto de que sigue siendo un muy buen modelo, tanto en ingeniería como en materiales?. Esperando por más avances, te mando un abrazote.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por Yerman Mar Nov 14, 2023 10:13 am

Me gusta lo que se ve hecho hasta el momento, ya nos iras contando los avances que vas haciendo. Esperando nuevas noticias.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por OMARCETE1969 Mar Nov 14, 2023 4:16 pm

Gracias Edu y Germán por pasarse y comentar .
Me alegro leerte que vas mejorcito de animo Edu a seguir en la lucha sin aflojar eh !!!
A medida que le voy metiendo mas mano al Sierra me reafirmo lo buen kit que es , en materiales el plástico es muy noble no como los Heller y si casi como Tamiya y mejor que Nunu y de encajes perfectos....todo va a su sitio sin peleas.
Bueno , hoy laque así que lo siguiente que vendrá será el tema calcas así que a esperarme .
Un saludo y hasta el siguiente posteo .
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 27/06/2014

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por Eduardo Matias Miér Nov 15, 2023 12:15 am

OMARCETE1969 escribió:Gracias Edu y Germán por pasarse y comentar .
Me alegro leerte que vas mejorcito de animo Edu a seguir en la lucha sin aflojar eh !!!
A medida que le voy metiendo mas mano al Sierra me reafirmo lo buen kit que es , en materiales el plástico es muy noble no como los Heller y si casi como Tamiya y mejor que Nunu y de encajes perfectos....todo va a su sitio sin peleas.
Bueno , hoy laque así que lo siguiente que vendrá será el tema calcas así que a esperarme .
Un saludo y hasta el siguiente posteo .

Gracias por los ánimos papá!!!
Y....
Ahhhh bueno, se pusieron bien las pilas a la hora de hacerlo los muchachos, más ponja que chino sería la cosa Twisted Evil

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24 Empty Re: MeC: Ford Sierra RS Cosworth 4X4 Gr.A - M. Biasion/T. Siviero - Rally Portugal '92 -DModelskits 1/24

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.