De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

2 participantes

Ir abajo

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente Empty Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

Mensaje por Eduardo Matias Jue Mayo 08, 2014 9:29 pm

Acá les dejo un par de links de algo que siempre hizo un ruido de fondo con respecto al conflicto, como patagónico y vecino de varios de los grupos de las FAA que participaron, puedo dar fe que desde hace mucho tiempo siempre se comentó al respecto, pero nunca nadie dió datos precisos, veremos como evoluciona (Si es que lo hace) el tema. Los links y un saludo.
Eduardo.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/25/noticia_0020.html

http://www.perfil.com/internacional/Piloto-britanico-ratifica-que-hubo-combates-en-territorio-argentino-20140506-0050.html


Última edición por Eduardo Matias el Sáb Dic 06, 2014 10:59 pm, editado 1 vez
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente Empty Re: Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

Mensaje por Fabian Garcia Sáb Dic 06, 2014 7:59 pm

Otra nota mas al respecto. Lastima que no se pueda investigar mas en profundidad, lo que publica uno, todos los demas lo copian y lo reeditan... Pesimo periodismo.

Piloto inglés confirma combates en territorio argentino

Quince conscriptos argentinos murieron en intercambio de fuego con fuerzas especiales británicas durante la guerra de las Falklands/Malvinas afirma un libro sobre el conflicto escrito por un ex integrante de las fuerzas de elite y que es auspiciado por el Príncipe Andrés.
El libro "Piloto de Fuerzas Especiales, memoria de vuelo en la guerra de las Falklands”, fue escrita por el piloto de helicópteros Coronel Richard Hutchings, y según sus propias palabras esas acciones han sido mantenidas en secreto por ambos gobiernos (argentino y británico), pero "varios ex conscriptos” se pusieron en contacto con él, "desesperados por contarme sus experiencias”.
"Los conscriptos afirman que su experiencia de guerra contra el enemigo británico tuvo lugar en territorio continental argentino en la Patagonia, donde unos 3.000 conscriptos operaron junto a fuerzas regulares en la protección de aeropuertos, depósitos de combustible en las bases aéreas de Rio Grande y Rio Gallegos, para protegerlas de operaciones de sabotaje por fuerzas especiales británicas”, según el Coronel Hutchings.
Estos conscriptos alegan que se enfrentaron con fuerzas de SAS y SBS (*) en territorio argentino y "se quejan que su servicio de guerra nunca ha sido reconocido porque la presencia de fuerzas especiales británicas en suelo argentino ha sido desde siempre negado”.
Las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince. Empero "razones de seguridad nacional me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura”, sostuvo el Coronel británico.
La controversia no es nueva ya que en verdad el lanzamiento original de su libro data de 2009, pero una nueva publicación, sobre la abortada operación de esas fuerzas para destruir aviones y sobre todo los temibles misiles Exocet argentinos en Rio Grande, Tierra del Fuego, y que culminó con la auto destrucción del helicóptero y refugio en Chile de sus integrantes, la ha hecho resucitar.
La operación 'Plum Duff', que es descripta en el libro de reciente lanzamiento, 'Exocet Falklands', por lo visto tuvo al Coronel Hutchings entre uno de los pilotos del helicóptero Sea King cuya misión era conducir las fuerzas especiales hasta la base en Rio Grande.
La misión no sólo no contaba con los mapas apropiados y al día, sino que en la ruta de navegación se cruzaron con una plataforma petrolífera argentina bien iluminada y defendida, lo cual sumado a las pésimas condiciones climáticas obligaron a volar a Chile, destruir la aeronave y más tarde entregarse a la policía chilena.
La operación 'Plum Duff' se mantuvo en el mayor secreto por más de 20 años pero eventualmente se filtró y el Coronel Hutchings aprovechó en la última edición de su libro (aprovechando el lanzamiento de 'Exocet Falklands') a agregar algunos detalles más sobre la situación en Argentina cuando la guerra.
"Tengo copias de documentos oficiales argentinos, incluyendo reportes sobre incidentes y he verificado estos con otros informes, incluyendo combates entre efectivos argentinos y fuerzas especiales británicas en varios lugares”.
"Las pérdidas militares argentinas de estos incidentes suman 15 muertos. Consideraciones de seguridad nacional me impiden de hacer más revelaciones al respecto a esta altura”. Hutchings no brindó detalles sobre pérdidas británicas.
En el prólogo al libro por el Príncipe Andrés, ex piloto de un Sea King afirma: "personalmente me sentí muy orgulloso de estar a la orden, como oficial de guardia del Escuadrón 820 a bordo de HMS Invincible, para ayudar a la tripulación del Sea King en su viaje, solo de ida, a la Argentina”.
(*) SAS, Special Air Service y Special Boat Service, fuerzas especiales del Ejército y de la Marina británicas.
Fuente: MercoPress.
Fabian Garcia
Fabian Garcia
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente Empty Re: Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

Mensaje por Eduardo Matias Sáb Dic 06, 2014 11:06 pm

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la mala investigación al respecto, hay un tema fácil de investigar y es con respecto a "los conscriptos Argentinos muertos", no se los pudo haber tragado la tierra, creo que es la línea más firme para hacer una buena investigación, quienes eran, donde estaban y que pasó con ellos (siempre en la situación hipotética de que realmente haya sucedido) y como dije al principio, en el sur siempre hubo un ruido de fondo con este tema, es una buena excusa para ponerse a investigar y para definir de una vez por todas si es una leyenda urbana o si realmente sucedió.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente Empty Re: Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

Mensaje por Fabian Garcia Dom Feb 01, 2015 6:49 pm

Y siguen apareciendo "tela para cortar"

Les voy a dejar un link, sobre una nueva noticia publicada con respecto a los "supuestos" combates en el sur Argentino.

http://www.infofueguina.com/tu-ciudad/rio-grande/2014/12/4/hay-muertos-britanicos-tierra-fuego-hasta-esta-buscando-5982.html?fb_action_ids=854867397904322&fb_action_types=og.comments


La nota es muy controvertida, lo mejor son los relatos que se postean a continuación. Lo maravilloso de la internet es que uno ya no tiene que depender de autores de libros o de documentos filtrados y recontrafiltrados. Tenemos datos de primera fuente y depende de uno o de los lectores analizar y aceptar si son o no reales o no.

Por miedo a que estos con el tiempo se pierdan o se borren los voy a copiar y publicar aquí.



Ernesto Eduardo Lopez · IM University
Este ve muchas peliculas americanas jajajaja
Responder · Me gusta · 1 · Seguir publicación · Editado · hace 6 horas

Juan Alejo Lobos Vgm · LA CALLE DONDE APRENDES A VALORAR.,LA VIDA Y LA FAMILIA
SERCA.PERO LO SIGUEN OCULTANDO..LA VERDAD DE LO SUCEDIDO EN COMODORO RIVADAVIA..SE " COMBATIO " CUERPO A CUERPO.". PEROOOOO....A QUIEN LE PESA.? .POR QUE SE OCULTO..'? VALIO MAS EL APRIETE..PARA QUE CALLEN LA VERDAD.LOS SUBOFICIALES Y SOLDADOS..QUE PARTICIPARON .-. SE PREGUNTARAN SI HUBO TRAICION..MAS VALE.,QUE (si) SUPUESTO..EL TRAIDOR .LATINOAMERICANO MAS GRANDE DEL SIGLO XXI... saludos..
Responder · Me gusta · 10 · Seguir publicación · 4 de diciembre de 2014 a la(s) 12:38

Fernando Vitale ·  Comentarista destacado · Rosario
Soy ex tripulante del Destructor Piedra Buena y lo único que paso ahí fue que el Bouchard tuvo un eco radar, pudo haber sido cualquier cosa y se abrió fuego, lo demás? todo imaginación.
Responder · Me gusta · 3 · Seguir publicación · Editado · 5 de diciembre de 2014 a la(s) 10:44

Nestor Tacconi · Seguir ·  Comentarista destacado · Gerente Propietario en DEROGACION DEL DECRETO 509/88
Vitale:
En el libro del Capitan de Navio VGM Facchin, que la Armada publicara de forma OFICIAL dice que sí hubo enfrentamientos en esa zona y que está asentado en la bitácora del ARA Bouchard:
***Mientras tanto, y habiendo pasado sólo 4 minutos de la detección, a las 19,14 se cubrió combate, pero el sonar le agregó aún más dramatismo a la situación, a las 1918 informó un rumor hidrofónico al azimut 070, en ese momento los ecos se encontraban en un arco de azimut que abarcaba desde el 350 hasta el 010, a una distancia de 4.000 yardas.
El radar de control tiro MK 25 logró adquirir los blancos a las 19.22 y simultáneamente se le solicita al OCT (Oficial en Comando Táctico), que era el comandante del destructor ARA Piedra Buena, autorización para abrir fuego con la batería principal, los cañones de 127.2 mm.***
Más adelante sigue:
***A las 19.25 se recibió la autorización para abrir fuego, y con contacto firme en el radar de control tiro, el Comandante le dio la orden al jefe de artillería para que la batería principal del buque jugara por primera vez en toda la guerra el rol que merecía, y es así como se abrió fuego con dos salvas de dos cañones y luego otro cañón una salva. Toda la dotación sintió que la sangre circulaba furiosa y a alta temperatura por las venas; era como haber tomado revancha por tanta ansiedad reprimida, por las esperas, por las largas noches en vigilia, por un sinnúmero de sentimientos profesionalmente resguardados y que con la primera salva tomaron estado público y pudieron ser compartidos sin condicionamientos jerárquicos. No obstante, quienes estaban en la acción plena debieron redoblar su esfuerzo para mantener la cerrada vigilancia sobre los botes.***
Aca le dejo el LINK del PDF del INFORME FACCHIN:
http://www.irizar.org/823facchin-speroni.pdf
Quizás, si bien usted fue parte de la tripulacion, no está al tanto de todo esto, señor, por haber estado bajo cubierta, no?
Responder · Me gusta · 8 · 5 de diciembre de 2014 a la(s) 13:26

Fernando Vitale ·  Comentarista destacado · Rosario
Nestor Tacconi pero si lo que vos pones no es más de lo que yo digo! Se detectó un eco radar y se abrió fuego!!! Por más dramatismo que le agregues no fue más que eso!
Responder · Me gusta · 2 · 5 de diciembre de 2014 a la(s) 16:21

Ramon Taborda Strusiat · » UTN - Universidad Tecnológica Nacional
“Hay muertos británicos en Tierra del Fuego que hasta el día de hoy se los está buscando”
Responder · Me gusta · 3 · Seguir publicación · 4 de diciembre de 2014 a la(s) 0:39

Raul Villafañe · Tecnica n5
por favor alderete no es veterano de guerra estubo en maria bety o estuvo en los dos lugares a la ves
Responder · Me gusta · 2 · Seguir publicación · 6 de diciembre de 2014 a la(s) 8:19

Horacio Dario Lizalde · Trabaja en Veterano de GUERRA de MALVINAS
Grado

Apellido

Nombres

Sigla del destino

Denominación del destino

SPMQ ALDERETE Hugo Federico del Valle DESA DESTRUCTOR A.R.A. "SANTISIMA TRINIDAD"
CPEL ALDERETE Edgardo Raúl DESE DESTRUCTOR A.R.A. "SEGUI"
CIET ALDERETE Oscar Raúl SUSL SUBMARINO A.R.A. "SAN LUIS"
CIAM ALDERETE Rubén Edgardo DEPB DESTRUCTOR A.R.A. "PIEDRABUENA"
CSMQ ALDERETE Francisco Enrique DESE DESTRUCTOR A.R.A. "SEGUI"
CC62 ALDERETE Carlos Ernesto DEBU DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD"
CC62 ALDERETE Walter Osvaldo BIAC BATALLON DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA Nº 1
CC62 ALDERETE Walter Rubén BIVH BATALLON DE VEHICULOS ANFIBIOS Nº 1
CC62 ALDERETE Hugo René POMA PORTAAVIONES A.R.A. "25 DE MAYO"
CC63 ALDERETE Rosa Fernando BIM1 BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nº 1
Responder · Me gusta · 1 · Seguir publicación · 10 de diciembre de 2014 a la(s) 9:26

Hector Samuel Patron · Escuela Normal Nacional de Profesores Alejandro Carbo Cordoba
Fui tripulante del Bouchard y no fueron 10 gomones como dice el Sr. Alderete sino tres ecos radar en V lo que daba a entender que eran tres gomones, luego de que el buque abrió fuego desaparecieron los ecos, mas tarde se escucharon disparos de armas livianas en la costa
Responder · Me gusta · 1 · Seguir publicación · 9 de diciembre de 2014 a la(s) 20:56

Oscar Mastroiacovi · Harvard University
hola,soy v.g.m bim 2 lo unico que puedo aportar a esta combersacion pidiendo permiso es que despues del desembarco en malvinas 2/4/82 volvimos al continente a rio gallegos (creo que era de apoyo logistico) en el tc 64 hercules y luego a bahia blanca ( comandante espora) en un foquer a fines de abril volvimos a rio grande y entre otros puntos nos toco custodiar el aeropuerto, los radares , y la playa en cabo domingo, fui parte de el grupo que despues de una noche donde sonaron los obuses en la costa , a la mañana siguiente salimos de rastrillaje por toda la costa a la altura del acantonamiento de ypf y un hotel que estaba sobre la ruta 3 , buscando un posible desembarco britanico con gomones se buscaba trajes de busos y gomones , no se encontro nada pero escuche los rumores, (era soldado y tenia la informacion que podia ) puedo agregar que se intensifico el control sobre la ruta donde recuerdo un accidente trajico donde murio una nena de aproximadamente 9/10 años que viajaba en una renaut breck fue alcanzada por un disparo dado que el vehiculo lo manejaba la madre y al ver el control militar se asusto y pego la vuelta, le dispararon al aire para que se detenga y luego al coche .perdon no se si sirve de algo esto pero me puse a leer la nota y dije por que no aportar estos datos.(perdon por las faltas )
Responder · Me gusta · 2 · 10 de diciembre de 2014 a la(s) 19:27

Alberto Lillo · Galman en Electricidad
Con respecto al enfrentamiento en comodoro rivadavia puedo decir q hubo rumores de q se hallaron gomones en la costa perteneci a la compania 185 con asiento en comodoro y en nuestro regimiento tuvimos a 8 soldados ingleses prisineros esto fue entre el 14 de abril hasta el 10 de mayo.En ese lapso de tiempo el 28 de abril sufrimos la baja de 9 camaradas en un rastreo q se hizo en las costas de caleta olivia .
Responder · Me gusta · Seguir publicación · 12 de enero a la(s) 15:51

Horacio Dario Lizalde · Trabaja en Veterano de GUERRA de MALVINAS
delira este vet ,,,haganlo ver seguro tiene parientes y amigos casi voy
Responder · Me gusta · Seguir publicación · 10 de diciembre de 2014 a la(s) 9:22



Como verán, hay a favor y encontra. Algunos de ellos son veteranos de guerra.
A modo de nota uno de los posteadores comenta sobre un informe.

http://www.irizar.org/823facchin-speroni.pdf este es el informe del que se habla.

Los invito a leer, analizar y a sacar cada uno sus propias conclusiones.  

Saludos
Fabian Garcia
Fabian Garcia
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente Empty Re: Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

Mensaje por Eduardo Matias Lun Feb 02, 2015 2:32 am

Interesante como siguen saliendo testimonios, lamentablemente no se pueden corroborar y debido a eso se entra en la discusión de si realmente sucedió, buen aporte Ryan.
Eduardo.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Malv: Polémica por presuntos combates en el continente Empty Re: Malv: Polémica por presuntos combates en el continente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.