MeC: Bell P-400 Airacobra de Eduard 1/48
3 participantes
Página 1 de 1.
MeC: Bell P-400 Airacobra de Eduard 1/48
Bell P-400 Airacobra en 1/48 de Eduard con detallado de Eduard... Suena raro, pero así es. Tengo además en resina de Quickboost el motor Allison que viene con la salida de los 12 escapes (típico del P-400 y una de las diferencias con el P-39). Comencé haciéndole el interior de la cabina, pero cuando fuí a acomodarle el motor, me di cuenta que debo trabajar fino en el montaje de este ya que va detrás del piloto y por lo tanto ocupa bastante lugar y la instalación debe hacerse comiendo y afinando bastante el plástico. El motor viene con el marco sobre el que iba el chapón que lo cubre, pero este es un poco más chico que lo que realmente queda el chapón que trae la maqueta, por lo que voy a tener que hacer algunas adaptaciones. Acá van las fotos
Abrazo!
Rodrigo.
Acá va el marco terminado y con una capa de imprimación para ver detalles, el resto tuve que afinarlo bastante para que entrara pero va quedando joya. Sobre el marco hay que hacerle los agujeros de los tornillos que aseguran los chapones que cubren el motor, pero eso va para la próxima...
Abrazo!
Rodrigo.
Acá va el marco terminado y con una capa de imprimación para ver detalles, el resto tuve que afinarlo bastante para que entrara pero va quedando joya. Sobre el marco hay que hacerle los agujeros de los tornillos que aseguran los chapones que cubren el motor, pero eso va para la próxima...
Rodrigo Valdés- Ansioso y de caja
Re: MeC: Bell P-400 Airacobra de Eduard 1/48
Buena Rodri, y eso que habíamos hablado de hacer algo "simple y sin complicaciones" , el la foto del dremel da miedo como lo estabas catigando, pero el resultado final es espectacular y muy prolijo, firma suya m´hijo, quedamos a la espera de mas avances. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Buenas, les cuento que ahora estoy con el detallado del motor, el cual por venir solo una mitad de resina, no tenía profundidad y decidí abrirlo atrás para darle mayor profundidad y poder hacerle la otra mitad. La cabina está pintada en Interior Green, para el cual utilicé el 34102 de Gunze al que le añadí como me aconsejó mi amigo Mario Zagami una gotita de amarillo cada tres de verde para llevarlo a la tonalidad justa. El marco del motor quedó joya y los detallados de Eduard para el interior levantan mucho el modelo. Para darle volumen a la cabina le hice unos ensuciados con tizas pastel negra y marrones. Lo mismo hice para el caso del cobertor de cuero de la palanca de mandos que trabajé con lavados suaves y pincel seco en distintas tonalidades de marrón. Esta semana espero cerrarlo y avanzar luego más rápido. Saludos.
Aja, lo llevas bonito, pero se te pasaron las 2 semana!!! Viste no sos como el amigo Murgos "cobra" Renegau!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
Fabian Garcia escribió:Aja, lo llevas bonito, pero se te pasaron las 2 semana!!! Viste no sos como el amigo Murgos "cobra" Renegau!!
Jajaja ¿y vos le creíste? 1° lo iba a hacer de caja, pero.... no se pudo resistir y le empezó a meter chiches, no puede con su genio
Acá van algunos avances más del P-400. El domingo estuve en casa del amigo Walter Silva que me pasó algunos libros sobre el P-39/P-400 Airacobra que seguramente me servirán para adelantar trabajo con la maqueta en cuanto a detallados, etc.
Cómo verán en estas fotos, el kit de Quickboos traía o representaba solo la mitad del motor Allison V1710 del Airacobra, por lo que en un arranque de locura modelística decidí convertirme nuevamente en el "loco del Dremel" y le "pelé" la resina que simulaba una pared inexistente y que no me convencía en cuanto al realismo que le aportaba a la maqueta, por lo que decidí reconstruír la otra mitad del motor por mi mismo y eso me llevó un tiempo extra que no había previsto al principio. Gracias a Dios el trabajo quedó muy bueno y pude inclusive representar la parte de los tubos del turbo de la parte superior del motor que aunque una vez cerrado poco se verán, si constituían una parte importante debido a mi preocupación por los detalles. Ya esta semana iré cerrando la cabina y todos los detalles remanentes.
Cómo verán en estas fotos, el kit de Quickboos traía o representaba solo la mitad del motor Allison V1710 del Airacobra, por lo que en un arranque de locura modelística decidí convertirme nuevamente en el "loco del Dremel" y le "pelé" la resina que simulaba una pared inexistente y que no me convencía en cuanto al realismo que le aportaba a la maqueta, por lo que decidí reconstruír la otra mitad del motor por mi mismo y eso me llevó un tiempo extra que no había previsto al principio. Gracias a Dios el trabajo quedó muy bueno y pude inclusive representar la parte de los tubos del turbo de la parte superior del motor que aunque una vez cerrado poco se verán, si constituían una parte importante debido a mi preocupación por los detalles. Ya esta semana iré cerrando la cabina y todos los detalles remanentes.
Pinta bien el airacobra, esperamos mas avances y fotitos. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.