MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
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Eduardo Matias
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
6 participantes
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MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Estimados
Buenas tardes a continuación les muestro un nuevo proyecto...
De esta maqueta
Vamos a llegar a este modelo
Debido a la falta de interes de Porsche, en seguir su desarrollo los equipos privados lo fueron modificando a fin de obtener mejores resultados, sin tanto exito, es llamativo por su decoracion y por ser el ultimo que corrio Oscar Larrauri en Europa con el equipo Brun.
Iré mostrando avances.Va a ir con calcas propias y totalmente detallado.
Un saludo a todos.
ORGMDZ SP
Buenas tardes a continuación les muestro un nuevo proyecto...
De esta maqueta
Vamos a llegar a este modelo
Debido a la falta de interes de Porsche, en seguir su desarrollo los equipos privados lo fueron modificando a fin de obtener mejores resultados, sin tanto exito, es llamativo por su decoracion y por ser el ultimo que corrio Oscar Larrauri en Europa con el equipo Brun.
Iré mostrando avances.Va a ir con calcas propias y totalmente detallado.
Un saludo a todos.
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Muy bien, seguimos con la flia de los naranjitas, esperamos ver los avances que le vayas haciendo, un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Buen proyecto Osvaldo , te sigo para aprender .
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Eso eso, aprovechá para dar un poco de clases de estos aparatos que los conocés de pe a pa
Re: MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Que bonito ese proto......metele con los pasteles....una belleza...
DANISPRINT- Ya aerosol y putty
- Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Estimados, gracias por sus palabras.... aca comenzamos a mostrar avances..
de la carroceria original....
sacamos el aleron alto y cortamos 1 cm el capot y queda asi...
Lo mismo hacemos con el chasis...
quedando el conjunto asi
Ahora hay que emparejar con lija masilla para dejar lista la parte de atras.
Lo que sigue es abrir el capot, las puertas y la trompa, para luego seguir con el habitaculo, el chasis en la trompa y terminar con el detallado del motor.
Una vez que todo el conjunto este listo, dejaremos la carroceria lista para el pintado de naranja y el chasis todo de carbono con algunas partes de aluminio.
Es bueno comentar que en aquellos años Porsche decidio no seguir con el desarrollo del 962 y para lograr mejores resultados . Al igual que Richard Lloyd y el Kremer Racing, Walter Brun reconoció que su equipo necesitaba para desarrollar aún más el 962 para mantenerlo competitivo a finales de 1980 , después de haber ganado el título de campeón del mundo de equipos contra el poderío de los Porsches y Jaguars en 1986.
El ingeniero John Thompson fue contratado para diseñar a medida una parte del chasis en forma de panal con aluminio y la otra parte en carbono 962
La denominación fue 962 BM era el coche del equipo principal para el campeonato del mundo de 1989 y , por tanto, estaba equipado de nuevo con un chasis de aluminio / carbono como fue el pedido de Brun Motorsport (de ahí el BM en su título ) y fue equipado con una cola corta y alerón trasero separado y nariz alta carga aerodinámica . Corrió por todo el mundo en su temporada de debut en 1989 con los colores de Hydro Aluminium y, a veces colores de Jägermeister para las rondas nacionales de ADAC y del Mundial . También fue parte de los cinco autos fuertes de Brun 962s en Le Mans Se fabricaron 9 chasis del 001 al 009
Siempre fue un coche competitivo , que terminó quinto en Donington en un año dominado por el equipo de fábrica de plata Flechas Mercedes , y su mejor resultado fue en México con Harald Huysman y Oscar Larrauri colocando en segundo lugar , siendo esta la última vez que un 962 puntuaria en el mundial. En 1990 compitió en Monza y luego en Le Mans , esta vez con los colores de Hydro Aluminio con la cola y el chasis largo y con cambios en los laterales de la carroeria y en la trompa , terminando décimo
Ire subiendo más avances.
Un saludo a todos
ORGMDZ SP
de la carroceria original....
sacamos el aleron alto y cortamos 1 cm el capot y queda asi...
Lo mismo hacemos con el chasis...
quedando el conjunto asi
Ahora hay que emparejar con lija masilla para dejar lista la parte de atras.
Lo que sigue es abrir el capot, las puertas y la trompa, para luego seguir con el habitaculo, el chasis en la trompa y terminar con el detallado del motor.
Una vez que todo el conjunto este listo, dejaremos la carroceria lista para el pintado de naranja y el chasis todo de carbono con algunas partes de aluminio.
Es bueno comentar que en aquellos años Porsche decidio no seguir con el desarrollo del 962 y para lograr mejores resultados . Al igual que Richard Lloyd y el Kremer Racing, Walter Brun reconoció que su equipo necesitaba para desarrollar aún más el 962 para mantenerlo competitivo a finales de 1980 , después de haber ganado el título de campeón del mundo de equipos contra el poderío de los Porsches y Jaguars en 1986.
El ingeniero John Thompson fue contratado para diseñar a medida una parte del chasis en forma de panal con aluminio y la otra parte en carbono 962
La denominación fue 962 BM era el coche del equipo principal para el campeonato del mundo de 1989 y , por tanto, estaba equipado de nuevo con un chasis de aluminio / carbono como fue el pedido de Brun Motorsport (de ahí el BM en su título ) y fue equipado con una cola corta y alerón trasero separado y nariz alta carga aerodinámica . Corrió por todo el mundo en su temporada de debut en 1989 con los colores de Hydro Aluminium y, a veces colores de Jägermeister para las rondas nacionales de ADAC y del Mundial . También fue parte de los cinco autos fuertes de Brun 962s en Le Mans Se fabricaron 9 chasis del 001 al 009
Siempre fue un coche competitivo , que terminó quinto en Donington en un año dominado por el equipo de fábrica de plata Flechas Mercedes , y su mejor resultado fue en México con Harald Huysman y Oscar Larrauri colocando en segundo lugar , siendo esta la última vez que un 962 puntuaria en el mundial. En 1990 compitió en Monza y luego en Le Mans , esta vez con los colores de Hydro Aluminio con la cola y el chasis largo y con cambios en los laterales de la carroeria y en la trompa , terminando décimo
Ire subiendo más avances.
Un saludo a todos
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MeC: PORSCHE 962 BM WSC 1988 BRUN JAGERMEISTER TEAM
Muy buena la data de los chasis, la desconocía realmente, una pregunta: ¿La cola no es más corta? En las fotos da esa sensación che, esperamos seguir con los avances.
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
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