De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

200° Aniversario REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO 8 GRL "O´HIGGINS"

2 participantes

Ir abajo

200° Aniversario REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO 8 GRL "O´HIGGINS" Empty 200° Aniversario REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO 8 GRL "O´HIGGINS"

Mensaje por Fabian Garcia Miér Jun 26, 2013 2:58 am

Dentro de unos días se cumplirá el 200° Aniversario del Reg. de Infantería Mecanizado 8 Grl "O´Higgins".

Esta unidad se destaco en todos los conflictos en los que estuvo relacionado el país, siendo uno de ellos El Conflicto del Atlántico Sur.

Les dejo este link donde podran ver en detalle el historial de la mencionada unidad.
http://ejercitonacional.blogspot.com.ar/2009/07/regimiento-de-infanteria-mecanizado-8.html

Para los muchachos del RIM-8 un gran abrazo y las mas grande de las felicitaciones.



Pd: El padre de uno de los foristas fue miembro de esa unidad como oficial y se destaco durante el Conflicto ya mencionado.
Fabian Garcia
Fabian Garcia
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1647
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

200° Aniversario REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO 8 GRL "O´HIGGINS" Empty Re: 200° Aniversario REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO 8 GRL "O´HIGGINS"

Mensaje por Eduardo Matias Miér Jun 26, 2013 12:36 pm

Acá una breve reseña del RIM 8.

LOS 200 AÑOS DEL REGIMIENTO
El Regimiento de Infantería 8 se creó el 13 de julio de 1813. Su primer jefe fue el teniente coronel Benito Alvarez, secundado por el mayor Patricio Baldón. El regimiento tuvo su bautismo de fuego, bajo la conducción del general Manuel Belgrano, el 1 de octubre en la jornada de Vilcapugio, en la que sufrió una dura derrota pero en la que mostró su bravía ya que enfrentó a una fuerza mejor preparada y mayor en número.
La gloria llegó con las victorias de Chacabuco y Maipú, en las que derrotó al ejército realista. Colaboró con sus acciones en la reafirmación de la Independencia de Argentina, y la consolidación de la Independencia de Chile.
Después continuó a órdenes de San Martín durante la campaña al Perú, donde quedó plasmado en la historia el comportamiento del soldado Antonio Ruiz, apodado Falucho. Con su patriotismo, este soldado prefirió ser fusilado en vez de rendir su bandera y reconocer la de los realistas como propia.
El regimiento participó con posterioridad en diversas contiendas como las de Tuyutí y Curupaytí, durante la Guerra de la Triple Alianza.
En 1935, se estableció en Comodoro Rivadavia el Regimiento 8º de Infantería, que reconoce al general Manuel Belgrano como su fundador. El arribo de otras unidades militares originó luego la creación del Comando de la Agrupación Patagonia.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.