MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
4 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Estimados
Les presento este proyecto, que ya está terminado y del cual de a poco voy ordenando las muchísimas fotos que le fui sacando a lo largo del armado.
Si bien la edición del kit es reciente, la matriz es la original de Airfix, del año 1959, así que imagínense todos los dolores de cabeza que me dió este bicho en casi un año de armado. No hubo ni una pieza que no tuviera que ser ajustada para poder ser pegada al modelo. Eso sin contar las fallas (algunas las arreglé, otras no y otras me di cuenta demasiado tarde para arreglarlas). Una falla muy grosera es que los estabilizarores horizontales están más abajo de lo que corresponde y de eso me di cuenta cuando esta poniendo la calca que va en la deriva.
Basta de palabras y vamos a los bifes (fotos)
Acá están la caja y la plancha de calcas
La mini cabina junto a los dos secciones de plomo que le coloqué para que no se vaya de cola
Los círculos marcan la ubicación de los trozos de plomo. También se alcanza a ver las tiras de plástico verde que le coloqué a la puerta por dentro para que quede a la misma altura del resto del fuselaje. El kit está pensado para dejar las puertas abiertas pero el fuselaje viene vacío, así que imposible dejar eso abierto.
Aquí presentando la trompa
Fotos de las góndolas motrices mostrando el pésimo encaje de las mismas. En realidad nada en el kit encajó de una, así que todas las uniones hubo que trabajarlas, sobre todo la de la trompa.
Luego sigo con la subida de las fotos del parto Fokker (o será fucker???)
Un abrazo grande!
Les presento este proyecto, que ya está terminado y del cual de a poco voy ordenando las muchísimas fotos que le fui sacando a lo largo del armado.
Si bien la edición del kit es reciente, la matriz es la original de Airfix, del año 1959, así que imagínense todos los dolores de cabeza que me dió este bicho en casi un año de armado. No hubo ni una pieza que no tuviera que ser ajustada para poder ser pegada al modelo. Eso sin contar las fallas (algunas las arreglé, otras no y otras me di cuenta demasiado tarde para arreglarlas). Una falla muy grosera es que los estabilizarores horizontales están más abajo de lo que corresponde y de eso me di cuenta cuando esta poniendo la calca que va en la deriva.
Basta de palabras y vamos a los bifes (fotos)
Acá están la caja y la plancha de calcas
La mini cabina junto a los dos secciones de plomo que le coloqué para que no se vaya de cola
Los círculos marcan la ubicación de los trozos de plomo. También se alcanza a ver las tiras de plástico verde que le coloqué a la puerta por dentro para que quede a la misma altura del resto del fuselaje. El kit está pensado para dejar las puertas abiertas pero el fuselaje viene vacío, así que imposible dejar eso abierto.
Aquí presentando la trompa
Fotos de las góndolas motrices mostrando el pésimo encaje de las mismas. En realidad nada en el kit encajó de una, así que todas las uniones hubo que trabajarlas, sobre todo la de la trompa.
Luego sigo con la subida de las fotos del parto Fokker (o será fucker???)
Un abrazo grande!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Jajaja, y después nos dicen complicados a Paco y a mi jajaja, la cabinita te quedó bonita, igual no creo que se vea mucho una vez cerrado, y quedamos a la espera de más avances. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Como le gustan los desafíos...... Seguimos a la esperas de las demás torturas.
Saludos
Saludos
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Entre este y el 110 no ganas par psiquiatra! A la espera de nuevas fotos.
Saludos
Paco
Saludos
Paco
Hayabusa- De lija y pincel
- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Buenas!! Acá van más fotulis del Fokker.
Se ve la trompa ya terminanda luego de enmasillar y lijar unas 10 veces. Estimo que parte del plástico de la trompa debe haber quedado más finito que un vacuforme. La nariz del F-27 es larga y casi puntiaguda y el kit trae dos trompas cortas y redondas prácticamente por eso, aparte de arreglar el encaje, hubo que "afilarla" para que no se viera tan fea la nariz.
Por ejemplo, en la foto de este link el modelista no arregló la nariz del kit
http://designer.home.xs4all.nl/models/f27/f27fron.jpg
enmascaré la zona de asiento del transparente para no deformarla con la masillada y lijada. Calculo llevó unas 12 hs de laburo mejorar esa trompa.
En estas imágenes se ve el intento de mejora de la salida de las turbinas y la zona circudante. Atrás de la salida de las turbinas el avión real trae una chapa lisa y el kit venía con unas estrías impresentables que lijé antes de armar las góndolas motrices.
La salida de la turbina es scratch están hechas con plomo de los capuchones de un tinto... y luego del tinto me puse a laburar... así quedó el laburo, jajaja
Finalmente la trompa terminada y el transparente colocado, que tuvo que ser enmasillado y pegado a presión para que entre en su lugar.
Así y todo luego tuve que limar una parte del transparente para llevarlo a nivel y luego pulirlo para restaurar transparencia.
Es todo por ahora. Un abrazo grande!
Se ve la trompa ya terminanda luego de enmasillar y lijar unas 10 veces. Estimo que parte del plástico de la trompa debe haber quedado más finito que un vacuforme. La nariz del F-27 es larga y casi puntiaguda y el kit trae dos trompas cortas y redondas prácticamente por eso, aparte de arreglar el encaje, hubo que "afilarla" para que no se viera tan fea la nariz.
Por ejemplo, en la foto de este link el modelista no arregló la nariz del kit
http://designer.home.xs4all.nl/models/f27/f27fron.jpg
enmascaré la zona de asiento del transparente para no deformarla con la masillada y lijada. Calculo llevó unas 12 hs de laburo mejorar esa trompa.
En estas imágenes se ve el intento de mejora de la salida de las turbinas y la zona circudante. Atrás de la salida de las turbinas el avión real trae una chapa lisa y el kit venía con unas estrías impresentables que lijé antes de armar las góndolas motrices.
La salida de la turbina es scratch están hechas con plomo de los capuchones de un tinto... y luego del tinto me puse a laburar... así quedó el laburo, jajaja
Finalmente la trompa terminada y el transparente colocado, que tuvo que ser enmasillado y pegado a presión para que entre en su lugar.
Así y todo luego tuve que limar una parte del transparente para llevarlo a nivel y luego pulirlo para restaurar transparencia.
Es todo por ahora. Un abrazo grande!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Mamita que manera de laburar!!!! Y tenés razón con la trompa, es impresentable, bien por la paciencia, eso sí, hacé las piezas antes y no después del tintillo . Abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
A la mierd.... que trastorno que salio ese modelo. Veo que lo lleva bonito, metale con el tinto, no hay borracho que mienta. Saludos
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MeC: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix
Estimados, luego de mucho tiempo sin postear, acá les dejo algunos avances. La maqueta ya está terminada, pero por falta de tiempo no he podido subir las fotos.
Aquí una foto sacada con cámara para que se vea mejor el detalle de cómo quedó el parabrisas
Aquí ya aparece el fuselaje terminado con las alas pegadas. El encastre es pésimo y hay que acomodar bastante. Para no perder tiempo enmasillando, lo que hice fue ir probando el encastre antes de pegar y amoldar las piezas, de tal forma que al pegar las alas al fuselaje, los encastres coincidían
Acá comparando tamaños con el Dornier do-217 en 1/48. El fokker F-27 tiene un tamaño respetable aún en 1/72
En las dos ultimas imágenes ya se ve el fuselaje pintado de blanco con los estabilizadores pegados y las alas ya pintadas. El color de alas es unas especie de gris metalizado que no existe en ningún catálogo, así que para lograr el efecto lo que hice fue pintar primero con metal cote aluminio de Humbrol y luego arriba darle con el 127 de Humbrol bien diluido, sin llegar a tapar el metalizado de abajo. Con este efecto quedó muy parecido al del avión real. Y las máscaras que tiene aplicadas son para pintar las fundas negras de deshielo de las alas.
Es todo por el momento.
Un abrazo grande!
Aquí una foto sacada con cámara para que se vea mejor el detalle de cómo quedó el parabrisas
Aquí ya aparece el fuselaje terminado con las alas pegadas. El encastre es pésimo y hay que acomodar bastante. Para no perder tiempo enmasillando, lo que hice fue ir probando el encastre antes de pegar y amoldar las piezas, de tal forma que al pegar las alas al fuselaje, los encastres coincidían
Acá comparando tamaños con el Dornier do-217 en 1/48. El fokker F-27 tiene un tamaño respetable aún en 1/72
En las dos ultimas imágenes ya se ve el fuselaje pintado de blanco con los estabilizadores pegados y las alas ya pintadas. El color de alas es unas especie de gris metalizado que no existe en ningún catálogo, así que para lograr el efecto lo que hice fue pintar primero con metal cote aluminio de Humbrol y luego arriba darle con el 127 de Humbrol bien diluido, sin llegar a tapar el metalizado de abajo. Con este efecto quedó muy parecido al del avión real. Y las máscaras que tiene aplicadas son para pintar las fundas negras de deshielo de las alas.
Es todo por el momento.
Un abrazo grande!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» MT: Fokker F-27 escala 1/72 Airfix terminado
» Fokker E.1 Early & Fokker E.IV por Wingnut Wings
» MT: Fokker Dr I - Revell 1/72
» MT: Fokker F1 Eduard 1/48
» Nov: Fokker F-28 por JC Models
» Fokker E.1 Early & Fokker E.IV por Wingnut Wings
» MT: Fokker Dr I - Revell 1/72
» MT: Fokker F1 Eduard 1/48
» Nov: Fokker F-28 por JC Models
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.