F&V: TC 2000 RETRO
2 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: F&V: TC 2000 RETRO
En esta estuve todos los días, ya roncaban mucho los 16 valvulas y habían superado los 150 HP/litro.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: F&V: TC 2000 RETRO
Que bello que era este 505, muchas gracias ppor el video.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: F&V: TC 2000 RETRO
Esta es una de las carreras que siempre me van a quedar guardadas en la memoria, cuando el flaco Traverso "se enredó" (sic) y resultado de eso Fortunato terminó con su 505 destruido contra el guardarail. Como no conocía personalmente y si por la TV al autódromo, estaba enamorado de del mismo, hasta que a fines del 89 lo conocí personalmente y sinceramente la decepción fue enorme, es una pena que Mendoza por temas políticos lo haya perdido, pero no creo que haya sido lo decían que era, es más, tenía 2 curvas muy veloces formando el túnel, una locura.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
F&V: TC2000
Un par de videos de la carrera recientemente desarrollada bajo el agua en San Luis, cortesía de Nico y Chapy. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: F&V: TC 2000 RETRO
Que lindas épocas y linda carrera, todavía me acuerdo la amargura cuando abandonó el Yoyo.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: F&V: TC 2000 RETRO
Muy buen resumen de aquella carrera histórica, y como bien aclarás fue el 1° de la Fuego oficial, dado que el primer triunfo se lo dio Bessone con aquella Fuego negra n° 88 de Energizer, otro error es cuando dice que por la voladura del capot perdió rendimiento el motor y no fué así, solo perdió velocidad punta, porque tenían la toma dinámica del carburador adentro y no la perdió (A eso lo aclaró el mismo Berta en ese momento) y lo más destacado de la Fuego, fue que en esa carrera usaron por primera vez el babero en forma de pala, de esa manera lograron compensar el chasis y sacarle mucho patinamiento, todavía tengo la revista Corsa de esa carrera. Lindos recuerdos.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» IMAGENES RETRO... I
» F&V: TC Retro: 1996 TITO BESSONE
» STC 2000 y Fórmula Renault
» N&A: Campeonato TC 2000 2014
» N&A: Campeonato STC 2000 2014
» F&V: TC Retro: 1996 TITO BESSONE
» STC 2000 y Fórmula Renault
» N&A: Campeonato TC 2000 2014
» N&A: Campeonato STC 2000 2014
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.