F&V: Grumman F-14 Tomcat
4 participantes
Página 10 de 13.
Página 10 de 13. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13
Re: F&V: Grumman F-14 Tomcat
VF-191 Sattan´s Kittens - 1986 a 1988
HISTORIA:
El VF-191 y su hermano el VF-194, fueron los escuadrones de F-14 que tuvieron una muy corta existencia.
El original VF-191 participó en la IIGM, Corea y Vietnam. Durante este último conflicto, el VF-191 participó en varios cruceros de combate volando distintas variantes del F-8 Cusader.
Después de Vietnam el VF-191 continuo con sus operaciones con el F-8 hasta 1976, luego pasaron a volar el F-4 Phantom. Sin embargo tuvo un solo crucero de combate y el escuadrón fue dado de baja en 1978.
El 4 de Diciembre de 1986, se conforma un nuevo VF-191 retomando el nombre e insignias de la unidad original, pero no así el patrimonio de esta.
Después de entrenar a sus personal en el F-14 en conjunto con el VF-124, el escuadrón fue designado para conformar parte del ala de combate abordo del USS Independence, pero por motivos desconocidos, el escuadrón fue dado de baja antes de que el crucero comenzara.
PERFILES:
F-14A:
FOTOS:
F-14A:
Saludos
HISTORIA:
El VF-191 y su hermano el VF-194, fueron los escuadrones de F-14 que tuvieron una muy corta existencia.
El original VF-191 participó en la IIGM, Corea y Vietnam. Durante este último conflicto, el VF-191 participó en varios cruceros de combate volando distintas variantes del F-8 Cusader.
Después de Vietnam el VF-191 continuo con sus operaciones con el F-8 hasta 1976, luego pasaron a volar el F-4 Phantom. Sin embargo tuvo un solo crucero de combate y el escuadrón fue dado de baja en 1978.
El 4 de Diciembre de 1986, se conforma un nuevo VF-191 retomando el nombre e insignias de la unidad original, pero no así el patrimonio de esta.
Después de entrenar a sus personal en el F-14 en conjunto con el VF-124, el escuadrón fue designado para conformar parte del ala de combate abordo del USS Independence, pero por motivos desconocidos, el escuadrón fue dado de baja antes de que el crucero comenzara.
PERFILES:
F-14A:
FOTOS:
F-14A:
Saludos
Última edición por Andrés Alvarado el Mar Oct 29, 2013 12:18 am, editado 1 vez
Andrés Alvarado- Admin
- Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Re: F&V: Grumman F-14 Tomcat
Muy bueno, vamos por mas!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: F&V: Grumman F-14 Tomcat
Historia extraña, media argenta, como que había que justificar algunos números que no cerraban jajaja, una pena porque el escudo del escuadrón está buenísimo.
Re: F&V: Grumman F-14 Tomcat
VF-194 RED LIGHTNINGS - 1986 a 1988
HISTORIA:
Han existido tres escuadrones diferentes con la designación de VF-194.
El primero fue el VF-194 Main Battery (1950-1955) y se estableció el 15 de Julio de 1948 como VF-153 Thundercats y operaban los Grumman F8F-2 Bearcat. El 15 de Febrero de 1950, el escuadrón fue re designado como VF-194 y su apodo cambió a Main Battery. En el año 1951 este escuadrón pasó a volar los Douglas AD-2 Skyrider, que operaron durante varios años hasta la llegada de los Grumman A-6 Intruder en 1966. Al ser este un escuadrón de ataque, cambiaron su designación nuevamente a VA-196 en Mayo de 1955. Finalmente el escuadrón fue dado de baja el 21 de Marzo de 1997.
El segundo VF-194 Yellow Devils (1955-1958) se estableció el 18 de Mayo de 1955. Este operaba los McDonnell F2H-3 Banshee y estuvo desplegado abordo del portaaviones USS Kearsarge entre Agosto de 1957 hasta Abril de 1958. A solo ocho días después de su llegada a puerto, el VF-194 fue dado de baja el 10 de Abril de 1958.
El tercer VF-194 Red Lightnings (1952-1977 y 1986-1988) se estableció originalmente como VF-91 el 26 de Marzo de 1952 y operaba en esos momentos el Grumman F9F-2 Panther. Tuvo su primer despliegue abordo del USS Philippine Sea desde Diciembre de 1952 hasta Agosto de 1953 en la guerra de Corea. En 1954 cambió sus Panthers por los nuevos F9F-6 Cougar. Su segundo crucero lo hizo abordo del USS Hornet entre Mayo y Diciembre de 1954. Su siguiente crucero fue abordo del USS Oriskany, esta vez operando los F9F-8 Cougars.
En 1957 los Cougars fueron remplazados por aviones North American FJ-3 Fury y fueron desplgados abordo del USS Ticonderoga entre Septiembre de ese año hasta Abril de 1958.
En 1959 el VF-91 hace la transición a los Vought F-8C Crusader y tuvo tres despliegues abordo del USS Ranger entre 1960 y 1963.
El 1 de Agosto de 1963 el VF-91 cambia su designación a VF-194. Entre 1964 y 1973 tuvo 8 despliegues durante la guerra de Vietnam, los dos primeros abordo del USS Bon Homme Richard (1964, 1965/66), otros dos abordo del USS Ticonderoga (1966/67, 1967/68) y los últimos cuatro abordo del USS Oriskany. Durante estos ocho cruceros el escuadrón operó desde 1965 a 1958 con aviones F-8E y desde 1958 con aviones F-8J.
Después del término de la guerra, el VF-194 tuvo dos cruceros mas abordo del USS Oriskany.
En 1976 el escuadrón resive los McDonnell Douglas F-4J Phantom. El VF-194 en conjunto con el VF-191 fueron asignados al Carrier Air Wing 15. Sin embargo, después de su primer despliegue abordo del USS Coral Sea, el escuadrón fue dado de baja el 1 de Marzo de 1978.
El 1 de Diciembre de 1986 un nuevo VF-194 fue establecido y tomó el nombre e insignias del anterior VF-194; esta vez operando el Grumman F-14A. Luego de entrenar con el VF-124, fue asignado para formar parte del crucero abordo del USS Independence, sin embargo fue dado de baja el 30 de Abril 1988, 2 meses antes de que el crucero comenzara.
PERFILES:
F-14A:
FOTOS:
Saludos
HISTORIA:
Han existido tres escuadrones diferentes con la designación de VF-194.
El primero fue el VF-194 Main Battery (1950-1955) y se estableció el 15 de Julio de 1948 como VF-153 Thundercats y operaban los Grumman F8F-2 Bearcat. El 15 de Febrero de 1950, el escuadrón fue re designado como VF-194 y su apodo cambió a Main Battery. En el año 1951 este escuadrón pasó a volar los Douglas AD-2 Skyrider, que operaron durante varios años hasta la llegada de los Grumman A-6 Intruder en 1966. Al ser este un escuadrón de ataque, cambiaron su designación nuevamente a VA-196 en Mayo de 1955. Finalmente el escuadrón fue dado de baja el 21 de Marzo de 1997.
El segundo VF-194 Yellow Devils (1955-1958) se estableció el 18 de Mayo de 1955. Este operaba los McDonnell F2H-3 Banshee y estuvo desplegado abordo del portaaviones USS Kearsarge entre Agosto de 1957 hasta Abril de 1958. A solo ocho días después de su llegada a puerto, el VF-194 fue dado de baja el 10 de Abril de 1958.
El tercer VF-194 Red Lightnings (1952-1977 y 1986-1988) se estableció originalmente como VF-91 el 26 de Marzo de 1952 y operaba en esos momentos el Grumman F9F-2 Panther. Tuvo su primer despliegue abordo del USS Philippine Sea desde Diciembre de 1952 hasta Agosto de 1953 en la guerra de Corea. En 1954 cambió sus Panthers por los nuevos F9F-6 Cougar. Su segundo crucero lo hizo abordo del USS Hornet entre Mayo y Diciembre de 1954. Su siguiente crucero fue abordo del USS Oriskany, esta vez operando los F9F-8 Cougars.
En 1957 los Cougars fueron remplazados por aviones North American FJ-3 Fury y fueron desplgados abordo del USS Ticonderoga entre Septiembre de ese año hasta Abril de 1958.
En 1959 el VF-91 hace la transición a los Vought F-8C Crusader y tuvo tres despliegues abordo del USS Ranger entre 1960 y 1963.
El 1 de Agosto de 1963 el VF-91 cambia su designación a VF-194. Entre 1964 y 1973 tuvo 8 despliegues durante la guerra de Vietnam, los dos primeros abordo del USS Bon Homme Richard (1964, 1965/66), otros dos abordo del USS Ticonderoga (1966/67, 1967/68) y los últimos cuatro abordo del USS Oriskany. Durante estos ocho cruceros el escuadrón operó desde 1965 a 1958 con aviones F-8E y desde 1958 con aviones F-8J.
Después del término de la guerra, el VF-194 tuvo dos cruceros mas abordo del USS Oriskany.
En 1976 el escuadrón resive los McDonnell Douglas F-4J Phantom. El VF-194 en conjunto con el VF-191 fueron asignados al Carrier Air Wing 15. Sin embargo, después de su primer despliegue abordo del USS Coral Sea, el escuadrón fue dado de baja el 1 de Marzo de 1978.
El 1 de Diciembre de 1986 un nuevo VF-194 fue establecido y tomó el nombre e insignias del anterior VF-194; esta vez operando el Grumman F-14A. Luego de entrenar con el VF-124, fue asignado para formar parte del crucero abordo del USS Independence, sin embargo fue dado de baja el 30 de Abril 1988, 2 meses antes de que el crucero comenzara.
PERFILES:
F-14A:
FOTOS:
Saludos
Andrés Alvarado- Admin
- Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Re: F&V: Grumman F-14 Tomcat
Variadita la historia de este escuadrón, igual se parece mucho a la del anterior. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: F&V: Grumman F-14 Tomcat
Se parece por que es el escuadrón hermano del VF-191..... mijooo lea donde dice VF-191!
abrazo
abrazo
Andrés Alvarado- Admin
- Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Página 10 de 13. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13
Temas similares
» Nov: Grumman F4F-4 Wildcat por Airfix
» MT: Grumman Olson - Salvat 1/43
» F&V: Para Disfrutar: F -14 TOMCAT
» MeC: F-14A Tomcat Fujimi 1/72
» MeC: F-14A Tomcat Academy 1/48
» MT: Grumman Olson - Salvat 1/43
» F&V: Para Disfrutar: F -14 TOMCAT
» MeC: F-14A Tomcat Fujimi 1/72
» MeC: F-14A Tomcat Academy 1/48
Página 10 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.