MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
2 participantes
Página 1 de 1.
MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Hola a todos en el foro. Les muestro los avances en un nuevo modelo que estoy armando: Supermarine Spitfire PR XIX
Este spitfire era un avión de reconocimiento no armado que nació al final de la 2GM y sirvió en varias fuerzas aéreas, entre ellas la sueca (la idea es hacer esta versión).
Suecia compró 50 PRXIX en 1948 y sirvieron hasta 1955 sin registrar pérdidas. Lamentablemente luego fueron todos desguazados para repuestos o como blanco para ejercicios militares. Es por eso que el Museo de la fuerza aérea Sueca compró y refaccionó un Sptifire XIX para llenar el vacío y le pusieron el numero "51".
Probablemente conozcan este modelo de Airfix, con moldes nuevos y bastante simple, ideal para los recién iniciados.
La versión a hacer:
Avances:
Interior. Probé el aerógrafo para el verde 78 de humbrol, y después realice algunos detalles con pincel. Le di un lavado con oleo negro y un poco de pincel seco después, pero me parece que no se nota.
La cabina es bastante simple, sin detalles de ningún tipo en el tablero (ni calco) Todavía no me animo a hacer scratch y los cinturones tampoco, ajaja, Quizás en otro modelo pruebe.
Ultima imagen antes de cerrar el fuselaje
Ya cerrado el fuselaje, no se ve mucho el interior.
Seguimos con las alas, y dejamos todo listo para la masilla:
El encastre me pareció bueno, pero me parece que tengo que tapar el espacio que quedo en la unión de las alas con el cuerpo del avión, que me parece excesivo.
Eso es todo por ahora, espero comentarios, críticas, sugerencias y lo que quieran, para poder mejorar en el hobby.
Saludos!
Este spitfire era un avión de reconocimiento no armado que nació al final de la 2GM y sirvió en varias fuerzas aéreas, entre ellas la sueca (la idea es hacer esta versión).
Suecia compró 50 PRXIX en 1948 y sirvieron hasta 1955 sin registrar pérdidas. Lamentablemente luego fueron todos desguazados para repuestos o como blanco para ejercicios militares. Es por eso que el Museo de la fuerza aérea Sueca compró y refaccionó un Sptifire XIX para llenar el vacío y le pusieron el numero "51".
Probablemente conozcan este modelo de Airfix, con moldes nuevos y bastante simple, ideal para los recién iniciados.
La versión a hacer:
Avances:
Interior. Probé el aerógrafo para el verde 78 de humbrol, y después realice algunos detalles con pincel. Le di un lavado con oleo negro y un poco de pincel seco después, pero me parece que no se nota.
La cabina es bastante simple, sin detalles de ningún tipo en el tablero (ni calco) Todavía no me animo a hacer scratch y los cinturones tampoco, ajaja, Quizás en otro modelo pruebe.
Ultima imagen antes de cerrar el fuselaje
Ya cerrado el fuselaje, no se ve mucho el interior.
Seguimos con las alas, y dejamos todo listo para la masilla:
El encastre me pareció bueno, pero me parece que tengo que tapar el espacio que quedo en la unión de las alas con el cuerpo del avión, que me parece excesivo.
Eso es todo por ahora, espero comentarios, críticas, sugerencias y lo que quieran, para poder mejorar en el hobby.
Saludos!
Gonza07- Ansioso y de caja
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Está muy bueno que te vayas animando a hacer detalles de pintura y mejoras, en el próximo tratá que el sombreado negro con óleos no te quede tan grueso, porque además te "chupa" la luz del pincel seco, los cinturones aún estás a tiempo de hacerlos, cortá tiritas de cinta de enmascarar, dale color lino y en el extremo pintala con aluminio simulando la hebilla, luego aprovechás el mismo pegamento de la cinta para colocarla sobre el asiento, podés colocarle un puntito de ciano en el extremo para asegurarte que quede bien fijada. Con respecto al encastre del ala, sí tenés que rellenar, acá tenés dos caminos, uno con masilla 2k tipo parsecs artesano o plomero (ésta seca más rápido), hacés un fideo finito y lo colocás dentro de la ranura, dejás secar unos minutos, y luego con el dedo mojado con agua sacás el excedente y de paso suavizás la masilla, queda excelente, no hace falta ni lijar, y la otra técnica es colocar una lámina bien finita de plasticar y luego recortarla al ras con una gillete u hoja de bisturí, una lijadita suave y listo. Quedamos a la espera de más avances, un abrazo.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Hola Eduardo, gracias por comentar y por los consejos. El tema de los oleos todavía no lo manejo muy bien, es cierto que quedo demasiado marcado, voy a tratar de hacerlo más fino la próxima vez. Lo de los cinturones parece fácil, pero ví unos videos y quede medio mareado jajaja. Quería ir dominando las técnicas básicas antes de meterme en lo complicado, pero es muy probable que haga el intento en el próximo avión. El mayor miedo que me da es que quede horrible, y arruine algo tan mal logrado.
Me gusto mucho la idea del pasecs! yo iba a meter el putty de tamiya y a lijar, con el cuidado de no borrar ninguna linea, pero con el parsecs parece que es mucho mas facil. Sin dudas voy a tratar de conseguir uno y probarlo con este avión.
En cuanto lo pruebe subo fotos para que vean como quedo.
Me gusto mucho la idea del pasecs! yo iba a meter el putty de tamiya y a lijar, con el cuidado de no borrar ninguna linea, pero con el parsecs parece que es mucho mas facil. Sin dudas voy a tratar de conseguir uno y probarlo con este avión.
En cuanto lo pruebe subo fotos para que vean como quedo.
Gonza07- Ansioso y de caja
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Hola a todos. Siguiendo los consejos de Eduardo, busque el parsecs, pero como en la ferretería no tenían compre poxilina compuesta, calculo que será lo mismo.
El resultado:
Me gusto como funciono, aunque quizás me falte un poco de práctica.
Como luego de la primera capa de pintura vi otros espacios importantes que habían quedado, la volví a usar.
Acá un ejemplo, en la unión del fuselaje y la cámara fotográfica lateral del avión:
Y también en la unión del fuselaje y la parte inferior de las alas:
Una vez terminado esto, le di una segunda mano de pintura con el aerógrafo:
Lo último que hice fue pasar una mano de glow-cot, y hasta ahí llegue. Veremos cuando se seque si le doy otra o si ya paso a aplicar calcas y panelado.
Saludos!
El resultado:
Me gusto como funciono, aunque quizás me falte un poco de práctica.
Como luego de la primera capa de pintura vi otros espacios importantes que habían quedado, la volví a usar.
Acá un ejemplo, en la unión del fuselaje y la cámara fotográfica lateral del avión:
Y también en la unión del fuselaje y la parte inferior de las alas:
Una vez terminado esto, le di una segunda mano de pintura con el aerógrafo:
Lo último que hice fue pasar una mano de glow-cot, y hasta ahí llegue. Veremos cuando se seque si le doy otra o si ya paso a aplicar calcas y panelado.
Saludos!
Gonza07- Ansioso y de caja
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Me alegro que te haya funcionado el tema de la masilla, pero para la próxima tratá de conseguir el parsecs porque la poxilina se desgrana mucho y el acabado final no es tan bueno, además tiene la mala costumbre de retraerse un poco cuando seca del todo, igualmente has visto lo rápido y cómodo que es para salir de más de un apuro, sigo los avances. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Hola de nuevo. Sigo con los avances del PR XIX
Despues del blem, estuve con las calcas, el cono de la helice y el tren de aterrizaje:
Con esto el avión quedaría casi listo, solo faltaría algo de "weathering". Como el PRXIX sueco es de posguerra, y fue muy bien mantenido, no voy a hacerle mucho, porque me parece que no sería realista.
Tenía pensado hacer algo de suciedad abajo por la fuga de aceite y algo liviano en los escapes. Escucho sugerencias.
Les muestro algo muy suave que hice en ese sentido, no se si dejarlo asi o marcarlo un poco mas:
Tambien remarque algunos paneles del ala con una mina, pero no me gusto, parece un poco exagerado. El problema es que no lo puedo borrar!. Hice un panelado con oleo sobre los alerones para remarcarlos del resto de las lineas. Pense que había sacado unas fotos de como habían quedado, pero no, jaja. Cuando pueda las saco y las subo para que las vean
Despues del blem, estuve con las calcas, el cono de la helice y el tren de aterrizaje:
Con esto el avión quedaría casi listo, solo faltaría algo de "weathering". Como el PRXIX sueco es de posguerra, y fue muy bien mantenido, no voy a hacerle mucho, porque me parece que no sería realista.
Tenía pensado hacer algo de suciedad abajo por la fuga de aceite y algo liviano en los escapes. Escucho sugerencias.
Les muestro algo muy suave que hice en ese sentido, no se si dejarlo asi o marcarlo un poco mas:
Tambien remarque algunos paneles del ala con una mina, pero no me gusto, parece un poco exagerado. El problema es que no lo puedo borrar!. Hice un panelado con oleo sobre los alerones para remarcarlos del resto de las lineas. Pense que había sacado unas fotos de como habían quedado, pero no, jaja. Cuando pueda las saco y las subo para que las vean
Gonza07- Ansioso y de caja
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Re: MeC: Supermarine Spitfire PRXIX 1/72 Airfix
Lo llevás prolijito, y tiene buena facha, quedo en espera de ver los últimos detalles.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Temas similares
» MT: SUPERMARINE SPITFIRE PRXIX AIRFIX 1/72
» Nov: Supermarine Spitfire Mk.Vb por Airfix
» Nov: Supermarine Spitfire Mk.IIa por Revell AG
» MT: SPITFIRE F21 Conversión AIRFIX 1/48
» Review Spitfire Mk IXc esc 1/72 de Airfix por TdAv
» Nov: Supermarine Spitfire Mk.Vb por Airfix
» Nov: Supermarine Spitfire Mk.IIa por Revell AG
» MT: SPITFIRE F21 Conversión AIRFIX 1/48
» Review Spitfire Mk IXc esc 1/72 de Airfix por TdAv
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.