F&V: Piñas 2016
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F&V: Piñas 2016
Y arrancamos el año con un fuerte despiste de Stéphane Lefevbre en el rally de Montecarlo. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
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Re: F&V: Piñas 2016
Se guimos con nacionales y de afuera. Un saludo.
Esteban Tuero en la Clase 3 del Turismo Nacional
Fernando Alonso en la F-1
Y un resumen de algunos palos en los que estuvo involucrado
Esteban Tuero en la Clase 3 del Turismo Nacional
Fernando Alonso en la F-1
Y un resumen de algunos palos en los que estuvo involucrado
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Re: F&V: Piñas 2016
Y hoy la mañana arrancó con uno múltiple en el TC Pista
Y terminó con uno impresionante en el TC2000
Y terminó con uno impresionante en el TC2000
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Re: F&V: Piñas 2016
Una opinión que ya llevo pensando hace unas cuantas piñas atrás del automovilismo argento ...
¿¿¿ porque en los escapes de las curvas aran la tierra ???................¿¿ y la leca ??.....este auto en cuanto agarro el saltito de pasto a tierra arada , plum volcó .......
Yo he visto en el circuito de Navarra salirse igual de rápido algún auto y al entrar (derecho o de costado) a la leca , clavarse y parar el auto.......si a veces esta también te puede hacer volcar pero......como también cuesta sacarlo de allí......pero la seguridad del piloto ante todo .
Hace años cuando corría en karting dije que la mejor forma de parar un kart cuando se sale era dejando que el pasto estuviera un poco alto , y funciono . No dejar que llegue a las gomas .....(mi 4º costilla derecha me lo recuerda siempre ) Eso lo he visto en kartodromos de Italia .
En fin trabajo para el chapista y para el supremo , porque esta visto después de estos dos vídeos que " Dios es tuerca" .
Gracias por los vídeos Edu .
¿¿¿ porque en los escapes de las curvas aran la tierra ???................¿¿ y la leca ??.....este auto en cuanto agarro el saltito de pasto a tierra arada , plum volcó .......
Yo he visto en el circuito de Navarra salirse igual de rápido algún auto y al entrar (derecho o de costado) a la leca , clavarse y parar el auto.......si a veces esta también te puede hacer volcar pero......como también cuesta sacarlo de allí......pero la seguridad del piloto ante todo .
Hace años cuando corría en karting dije que la mejor forma de parar un kart cuando se sale era dejando que el pasto estuviera un poco alto , y funciono . No dejar que llegue a las gomas .....(mi 4º costilla derecha me lo recuerda siempre ) Eso lo he visto en kartodromos de Italia .
En fin trabajo para el chapista y para el supremo , porque esta visto después de estos dos vídeos que " Dios es tuerca" .
Gracias por los vídeos Edu .
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: F&V: Piñas 2016
Definitivamente Dios es tuerca (Y argento ), el tema de la leca es sólo económico y por lo tanto cuesta hacer que se cumpla, hoy por hoy un solo circuito la tiene y es el de Termas, en donde corre el MotoGP y el WTCC, con todas las restantes reglamentaciones FIA se cumple bastante bien, además hay un drama interno que es la ACTC que tiene su propio librito de seguridad y que lo hace cumplir si o si, y si querés tener al TC tenés que hacer esas mejoras que ellos te exigen (Que muchas veces van a "contramano" de lo ya hecho) y que lleva a varios autódromos a no estar 100% FIA, en este tema (Más político que otra cosa) patina la CDA del ACA que tendría que decir y obligar a todos a ser FIA y que el TC se adapte a estas normativas. Te tiro un dato: desde hace más de 15 años el TC2000 y el STC2000 son más rápidos en la vuelta que los TC y el Súper tiene el récord de velocidad final (Arriba de los 300 Km/h, en la carrera de Rafaela llegan a pasar los 300 antes de la chicana), osea son más rápidos en curva y en recta, y no tienen muertos, cosa que sí pasa en el TC, por lo tanto la realidad se impone: en los FIA no mueren pilotos y en los ACTC sí. Y en este último punto se suma cierta reticencia de la dirigencia del TC a evolucionar en temas de seguridad del auto, porque se quedarían sin parte del pastel, del que actualmente controlan casi completo.
Con respecto a los caños de escape, por reglamento están muy bajitos, entonces al primer saltito pegan contra el piso, onda viejos DTM.
Con respecto a los caños de escape, por reglamento están muy bajitos, entonces al primer saltito pegan contra el piso, onda viejos DTM.
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Re: F&V: Piñas 2016
Acá un reportaje a Scalbi y otro video en donde se ve lo bien que resistió la célula de supervivencia del auto.
Eduardo.
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Re: F&V: Piñas 2016
Eduardo Matias escribió:Definitivamente Dios es tuerca (Y argento ), el tema de la leca es sólo económico y por lo tanto cuesta hacer que se cumpla, hoy por hoy un solo circuito la tiene y es el de Termas, en donde corre el MotoGP y el WTCC, con todas las restantes reglamentaciones FIA se cumple bastante bien, además hay un drama interno que es la ACTC que tiene su propio librito de seguridad y que lo hace cumplir si o si, y si querés tener al TC tenés que hacer esas mejoras que ellos te exigen (Que muchas veces van a "contramano" de lo ya hecho) y que lleva a varios autódromos a no estar 100% FIA, en este tema (Más político que otra cosa) patina la CDA del ACA que tendría que decir y obligar a todos a ser FIA y que el TC se adapte a estas normativas. Te tiro un dato: desde hace más de 15 años el TC2000 y el STC2000 son más rápidos en la vuelta que los TC y el Súper tiene el récord de velocidad final (Arriba de los 300 Km/h, en la carrera de Rafaela llegan a pasar los 300 antes de la chicana), osea son más rápidos en curva y en recta, y no tienen muertos, cosa que sí pasa en el TC, por lo tanto la realidad se impone: en los FIA no mueren pilotos y en los ACTC sí. Y en este último punto se suma cierta reticencia de la dirigencia del TC a evolucionar en temas de seguridad del auto, porque se quedarían sin parte del pastel, del que actualmente controlan casi completo.
Con respecto a los caños de escape, por reglamento están muy bajitos, entonces al primer saltito pegan contra el piso, onda viejos DTM.
Me quedo clarisimo . Lo unico ¿la ACTC no son los mismos pilotos que alli corren ?........lo han hecho , lo hacen y lo seguiran haciendo , callarse !!!
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
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Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: F&V: Piñas 2016
Esteeee... en realidad muchos de los pilotos que corren en el TC no pertenecen a la asociación, sino que corren por invitación, de ahí que no haya corrido más Girolami (Bicampeón del STC2000 y actualmente en el Stock Car Brasileño) o Rissati (Fue probador del Toyota de la F1) y en este caso fueron bien alevosos, porque lo dejaron a pata con el auto listo para largar y el presupuesto para las primeras carreras, la excusa oficial fue que ellos se reservan el derecho de invitar a quien quieren, la realidad fue que Rissati hizo unas declaraciones críticas a la categoría y a los jerarcas "bien democráticos" no les gustó, por la tanto el flaco se quedó a pata. En pocas palabras, los pilotos, socios o no, no influyen en nada y menos en el TC.
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