De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss

2 participantes

Ir abajo

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss Empty Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss

Mensaje por Santi Vie Feb 05, 2016 8:17 am

Que tal Buen dia a todos!!

Les presento mi 1er posteo en este foro, se trata de un entrenador AT-6 TEXAN de la firma hobbyboss, el kit es muy sencillo y es ideal para los que recien empiezan, o los que estan faltos de practica y constancia (como yo jajaja) ya que es de la serie "easy assambley" (el fuselaje viene entero y las alas tambien). Segun lo que observe pareceria ser que esta basado en el molde del texan de academy  pero solo son conjenturas a simple vista. La construccion del kit no presenta muchas complicaciones y requiere de un masillado minimo para tapar las ranuras de encastre de las alas con el fuselaje, lo malo de este kit es el cristal de la cabina que viene entero y su calce con el fuselaje es un poco mas chico (yo lo corte para mostrar el interior) y otra falla es el habitaculo completamente vacio, solo vino con las 2 butacas x lo cual hubo que realizar todo el interior en scratch. Las calcas son de aerocalcas (de muy buena calidad) y esta pintado con esmaltes sinteticos humbrol y tamiya. Para el panelado use lapiz de mina 0,5 HB y 2b marcando las lineas de panel y limpiando los excesos con goma de borrar, despues de eso aplique las calcas con microset y microsol respectivamente, para luego hacer un ligero post-sombreado con tizas pastel aplicadas con pincel. Por ultimo selle la maqueta con una mano de 50% barniz brillante y 50% barniz mate de humbrol. Para los detalles de pintura levantada en el area de transito del avion use lapiz stadler plateado.

Saludos a todos!!

Santi

Pd: Esta maqueta la hice en el año 2009 aprox, por desgracia en una mudanza la perdi, me quedaron de recuerdo las fotos nomas  Crying or Very sad

Fotos:

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060369

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060372

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060376

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060384

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060385

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060389

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss P1060387
Santi
Santi
Ansioso y de caja

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss Empty Re: Av.Latin.: North American T-6 TEXAN - Armada argentina 1/72 - Hobbyboss

Mensaje por Eduardo Matias Vie Feb 05, 2016 1:36 pm

El primer Texan de HB que veo armado, y le sacaste bastante provecho al chiquitín, además no tuviste miedo en sacarle fotos con el macro (Cuestión que varios esquivan) y eso está muy bueno, me gustan los descascarados hechos a lápiz, el esfumado del escape, los ensuciados en la zona de la cola y el acabado satinado, y me hace un poco de ruido la luz del ala (son un martirio para enrasarlas). Una pena que se te haya ¿perdido? confused en la mudanza, esperemos que quien lo tenga lo valore. Felicitaciones por el resultado final. Muchas gracias por compartirlo y esperamos ver los PGM en breve. Un saludazo.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.