MT: Chevy Truck #3 , de festejo .
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MT: Chevy Truck #3 , de festejo .
Muy buenas , dejo unas fotos del ultimo trabajo que hice .
Se trata de una Chevy Truck de la Nascar . Un kit peleón de Revell/Monogram , que mostró las garras cuando llego el momento de poner las calcas , ya que eran viejas y de acero al cromo-níquel , no hubo forma de que no hicieran silvering.......y como desde el principio del proyecto quería hacerla con el driver en pose de festejo , asomado trofeo en mano , esto me sirvió de excusa para darle un pequeño ensuciado .
Los que conocen mi forma de maquetar saben muy bien que no me gusta nada de nada ensuciar los trabajos , pero este "me obligo" a hacerlo y el resultado una vez terminado no me desagrada , en vivo es decente . Sin mas las imágenes .
Gracias por ver .
Se trata de una Chevy Truck de la Nascar . Un kit peleón de Revell/Monogram , que mostró las garras cuando llego el momento de poner las calcas , ya que eran viejas y de acero al cromo-níquel , no hubo forma de que no hicieran silvering.......y como desde el principio del proyecto quería hacerla con el driver en pose de festejo , asomado trofeo en mano , esto me sirvió de excusa para darle un pequeño ensuciado .
Los que conocen mi forma de maquetar saben muy bien que no me gusta nada de nada ensuciar los trabajos , pero este "me obligo" a hacerlo y el resultado una vez terminado no me desagrada , en vivo es decente . Sin mas las imágenes .
Gracias por ver .
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
Re: MT: Chevy Truck #3 , de festejo .
Siempre me gustó esta chata, y nunca la pude conseguir por diversos motivos, y doy fe de que es peleona por un viejo amigo que la armó, la solución de baquetearla post carrera es muy buena y el resultado final está bien conseguido, eran (y son) verdaderas batallas las carreras, la figura le da un gran toque y vida racing al modelo, al igual que el gomazo en la puerta. Estuvo bueno que te animes a darle un poco de caña. Felicitaciones por ¿el cuarto? del año (Ya perdí la cuenta jajaja) y muchas gracias por compartirlo, un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Gracias Edu , llevas muy bien mi contabilidad maquetil , es la cuarta del año....jajajaja
Y la necesidad de tapar las cagadas de las malas calcas me hizo ensuciarla y los gomazos fueron un punto....hubiera querido igual abollar algún panel o zona , pero escapa a mis pocas habilidades.....así que ahí se quedo .
Si le metí laburo a la jaula pues le faltaban algunos tubos y las dos barras que bajan hacia atrás están hechas a nuevo porque el kit las traía para poner luego de montar todo y no quedarían ni medio bien.....eso me obligo a cambiar las tapas de la caja trasera y partirlas para poder meterlas cuando armara todo .
Venga al siguiente proyecto .Saludos .
Y la necesidad de tapar las cagadas de las malas calcas me hizo ensuciarla y los gomazos fueron un punto....hubiera querido igual abollar algún panel o zona , pero escapa a mis pocas habilidades.....así que ahí se quedo .
Si le metí laburo a la jaula pues le faltaban algunos tubos y las dos barras que bajan hacia atrás están hechas a nuevo porque el kit las traía para poner luego de montar todo y no quedarían ni medio bien.....eso me obligo a cambiar las tapas de la caja trasera y partirlas para poder meterlas cuando armara todo .
Venga al siguiente proyecto .Saludos .
OMARCETE1969 escribió:
¿Malas las calcas? Estaban viejas o tenían otro drama?, porque yo recuerdo que eran de buena calidad, finitas y maleables. Y para abollar hay que tomar coraje, hay un buen par de técnicas que andan bien.
Las calcas era de carton piedra , aunque les corte todo el respaldo que sobraba , no "agarraban" y ya vi que harian silvering fijo , como asi fue , aplicando entonces el plan B
Ya hice muchas maquetas de Revell/Monogram u AMT y te das cuenta que las calcas se amarronean en la hoja , algunas dan suave pelea , otras son la III guerra mundial .
Pero sarna con gusto , de momento , no pica .
Y si lo de los bollos ya vi varias tecnicas , pero deberia de haberlo hecho antes de pintar , que una vez lacado no acerca un soldador ni borracho ....jajaja
Ya hice muchas maquetas de Revell/Monogram u AMT y te das cuenta que las calcas se amarronean en la hoja , algunas dan suave pelea , otras son la III guerra mundial .
Y si lo de los bollos ya vi varias tecnicas , pero deberia de haberlo hecho antes de pintar , que una vez lacado no acerca un soldador ni borracho ....jajaja
OMARCETE1969 escribió:Las calcas era de carton piedra , aunque les corte todo el respaldo que sobraba , no "agarraban" y ya vi que harian silvering fijo , como asi fue , aplicando entonces el plan B
Jajajaja obbbvio, además no hay marcha atrás. El tema del amarronado, en mi caso no he tenido problemas, varios/muchos días al sol, metidas en una bolsa de nylon y con cinta agarradas a un vidrio de alguna ventana "no principal" (Porque sino la jefa me liquida ) y el resultado fue muy bueno, en el GT-R estaban así y como bien pudiste ver quedaron blancas impolutas. El color marrón en las calcas es debido a un hongo que es sensible a los rayos UV, por lo tanto un periodo al sol los mata y como resultado recuperan su color original
Tomo nota del reposium at solarium intensum que debere darle a las proximas calcas que vea asi . Saludos y chas gracias .
De naaaaa papá, pa' eso estamos pssssss jajaj