MT: Hawker Tempest - academy 1/72
2 participantes
Página 1 de 1.
MT: Hawker Tempest - academy 1/72
Hola a todos de nuevo!! les muestro el ultimo avion que terminé hace un par de dias, es un hawker tempest en 1/72 de Academy, en cuanto al kit, es de la calidad habitual que nos tiene acostumbrados la marca, buenos detalles de paneles y tren de aterrizaje, el interior vino medio pelado y las calcas un desastre, no por su fragilidad, sino xq no se adaptarnon del todo a las superficies (sobre todo las escarapelas de las alas).
En cuanto al proceso de armado remaché todas las superficies del avion siguiendo los layouts que se consiguen en internet, agregué un par de detalles con papel de aluminio tanto en las alas como en las tapas del motor, el interior tambien fue detallado simulando cableados y cinturones de seguridad. Para la pintura usé acrilicos modelmaster pintado todo con aerografo, una vez pintado todo el avion procedi a colocar las calcas, sellarlas con barniz mate y empecé con la suciedad y envejecidos hechos con oleos y pasteles. Una vez realizado el envejecimiento volvi a sellar todo con barniz brillante, apliqué lavados enfatizando las areas de mas contacto y uso, y barnicé todo con barniz mate para proteger el trabajo.
Como incoveniente que tuve durante el proceso, mi mascota (una gata de 1 año) me destruyo la cupula de la cabina , ahora tengo que ver si termoformo algo con acetato transparente o me compro otro kit igual jajjaja
Bueno, les dejo fotos de parte del proceso y del modelo terminado
Saludos y hasta la proxima a todos!!
Santi
En cuanto al proceso de armado remaché todas las superficies del avion siguiendo los layouts que se consiguen en internet, agregué un par de detalles con papel de aluminio tanto en las alas como en las tapas del motor, el interior tambien fue detallado simulando cableados y cinturones de seguridad. Para la pintura usé acrilicos modelmaster pintado todo con aerografo, una vez pintado todo el avion procedi a colocar las calcas, sellarlas con barniz mate y empecé con la suciedad y envejecidos hechos con oleos y pasteles. Una vez realizado el envejecimiento volvi a sellar todo con barniz brillante, apliqué lavados enfatizando las areas de mas contacto y uso, y barnicé todo con barniz mate para proteger el trabajo.
Como incoveniente que tuve durante el proceso, mi mascota (una gata de 1 año) me destruyo la cupula de la cabina , ahora tengo que ver si termoformo algo con acetato transparente o me compro otro kit igual jajjaja
Bueno, les dejo fotos de parte del proceso y del modelo terminado
Saludos y hasta la proxima a todos!!
Santi
Santi- Ansioso y de caja
Re: MT: Hawker Tempest - academy 1/72
Muuuy lindoooo!!!! Una pena el tema de la carlinga, voy a ver si alguno de los muchachos lo tiene para copiársela o si a alguno le sobra una. Muy buenos los agregados en aluminio, da pena que hayas pintado el capot jajaja, los pequeños detalles de pintura como por ej. en las hélices le suma mucho. Felicitaciones por el trabajo y agradecido por que lo hayas compartido. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.