De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tec: Pintura Extra Color Acrílica

Ir abajo

Tec: Pintura Extra Color Acrílica Empty Tec: Pintura Extra Color Acrílica

Mensaje por Eduardo Matias Miér Jun 07, 2017 11:53 am

Si bien aún no salió al mercado, y se está evaluando hacerlo (Inicialmente sería en colores básicos), llegó a mis manos una muestra para probarla y ver que tal se comporta en el plástico.
Inicialmente lo que hice fue ver como se diluye con diferentes solventes y posteriormente la usé con el habitual aerógrafo para estas pruebas, el "Chinito" GH.
Las fotos y sus comentarios.

El color es un negro satinado
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9243%202_zpsk6w2m295

En el vidrio: Pura y con diferentes diluyentes (El de la marca, alcohol isopropílico, alcohol etílico, y thinner 600), con el que mejor se estira es con el diluyente de la marca, casi no deja residuos decantados, con los alcoholes la cosa es pareja y con el thinner (Como ya sabíamos) no se puede diluir
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9244%202_zpsyxb9kfqb

Para tomar una buena referencia de comparación, utilicé el negro X-18 de Tamiya, diluido con alcohol etílico, bastante cargado y a media presión
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9285_zpsqwa7zawr
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9286_zpsx7wabxku

Como había observado que quedaba muy líquido en el envase cuando la agitaba para mezclarla, decidí utilizar la pintura pura, y las sensaciones fueron muy satisfactorias, pese a estar un poco pasado de presión de aire
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9287_zpscndmhdqs
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9288_zps3cgxqjd0

Por último, en base a la experiencia de la prueba en el vidrio, decidí diluirla con el diluyente de la marca (Muy poco, a un 70% pintura, 30% diluyente). Acá la cosa no funcionó bien, queda muy diluída y no se logra que cubra, incluso es fácil hacer encharcamiento.
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9289_zpsy8ltx7dp

Y unas fotos para comparar como quedaron las pruebas
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9291_zpsxs9vawaq
Tec: Pintura Extra Color Acrílica Imagen9292_zpslgsq5o2a

Conclusión: Si bien podría catalogarse como un "tiro de prueba" la impresión general es muy buena, un gran punto a favor es que no tiene nada de olor, por lo tanto es ideal para utilizar en ambientes cerrados (Y sin que nos echen de la casa  Very Happy ), no presenta ningún problema para usar en el aerógrafo y con un buen modelo y ajustando la presión, el resultado será obviamente muy bueno, me resultó fácil y de primera hacer el vivoreado, incluso repasarlo, con las motas costó un poco más. Asimismo el efecto satinado es muy bueno, bien a medio camino entre el mate y el brillante. Otro detalle es que las fotos fueron en el momento, con un par de horas estira mucho más y se empareja.
Un tema a ver es el de la cantidad de pigmento, debería ser más cargada, aún para usarla pura (En este caso con un 15/20 % quedaría justa), y más en caso de querer diluirla. Otro tema sería ver el negro en sí, dado que está mas cerca de un Panzer Gray o NATO Black, calculo que puede deberse al faltante de pigmento o las características del mismo. También me llamó la atención que se toma un rato para secar al tacto, tanto pura como diluida, a diferencia de otras acrílicas. Corrigiendo estos detalles será sin dudas un producto muy recomendable.
Espero que se corrijan los pequeños detalles y pronto verla a la venta. Un saludo.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.