MeC: Un homenaje al ferromodelismo
3 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MeC: Un homenaje al ferromodelismo
Gente,
Anticipo unas fotos de un proyecto en que estoy trabajando cuando el tiempo lo permite.
Desde el modelismo estàtico, y siendo dioramero militar de corazón, pero antepasados ferroviarios decidí encarar un trabajito simple y diferente.
Es un kit 1/87 de Italeri junto con una estación de origen brasileño marca Frateschi.
La locomotora, una BR-50 modelo 1939 está casi de caja, pero con agregados caseros de cosas que le faltan al kit. (por cierto bastante regular y provocador de dolores de cabeza a la hora de ajustes y alineación). Ej: asientos en cabina, tolva del tender, detalles de estribos en locomotora, escalera frontal en el tender, pasamanos de la cabina del tender, enganches de manguera, cerrado de cabina del tender con plasticard negro, (sinó es completamente hueca y se ve el piso desde las ventanas).
A la estación se la está "europeizando" para simular una estación centroeuropea del período, a base de corcho, plasticard y madera de pino. Las chimeneas son scratch.
Obviamente, tanto el modelo como la estaciòn tienen no 100, sino 1000 errores y deficiencias, pero igual vale para la diversión y la satisfacción del hobby.
Pronto alguna actualización.
Saludos.
Anticipo unas fotos de un proyecto en que estoy trabajando cuando el tiempo lo permite.
Desde el modelismo estàtico, y siendo dioramero militar de corazón, pero antepasados ferroviarios decidí encarar un trabajito simple y diferente.
Es un kit 1/87 de Italeri junto con una estación de origen brasileño marca Frateschi.
La locomotora, una BR-50 modelo 1939 está casi de caja, pero con agregados caseros de cosas que le faltan al kit. (por cierto bastante regular y provocador de dolores de cabeza a la hora de ajustes y alineación). Ej: asientos en cabina, tolva del tender, detalles de estribos en locomotora, escalera frontal en el tender, pasamanos de la cabina del tender, enganches de manguera, cerrado de cabina del tender con plasticard negro, (sinó es completamente hueca y se ve el piso desde las ventanas).
A la estación se la está "europeizando" para simular una estación centroeuropea del período, a base de corcho, plasticard y madera de pino. Las chimeneas son scratch.
Obviamente, tanto el modelo como la estaciòn tienen no 100, sino 1000 errores y deficiencias, pero igual vale para la diversión y la satisfacción del hobby.
Pronto alguna actualización.
Saludos.
pdelsoglio- Ya aerosol y putty
Re: MeC: Un homenaje al ferromodelismo
Interesantisimo proyecto, es la misma escala que el ferromodelismo 1/87 o HO si mal no entiendo, con mucho por hacer y pintar.
Yerman- Con fotograbado y resinas
Tuve la suerte de ver en persona como avanza este proyecto y promete....y mucho, hay mucho trabajo y horas dedicadas hasta ahora, se viene un ganador. Un abrazo Pablo y a seguirle dando duro.
Eduardo.
Eduardo.
Si es escala 1/87, HO o HCero segùn los ferromodelistas.
Vere si puedo hacer algun avance pronto.
Saludos!
Si es escala 1/87, HO o HCero segùn los ferromodelistas.
Vere si puedo hacer algun avance pronto.
Saludos!
Actualización:
Me piré, y me mande una estatua scratch usando una figura en 1/76 y una tapita de unipox jajaja.. irá a un costado de la estación en un parquecito creo o parte de la calle ... veremos cuando llegue el momento.
Falta colocar los boliardos en cada esquina con una cadena pero eso será cuando esté pegada a la base.
Espero les guste.
Me piré, y me mande una estatua scratch usando una figura en 1/76 y una tapita de unipox jajaja.. irá a un costado de la estación en un parquecito creo o parte de la calle ... veremos cuando llegue el momento.
Falta colocar los boliardos en cada esquina con una cadena pero eso será cuando esté pegada a la base.
Espero les guste.
Muy buena idea, pintada de color bronce con base blanca quedara genial
Yerman- Con fotograbado y resinas
La capacidad de recursos que tenés es ilimitada jajaja, coincido con Germán, en bronce oxidado va a quedar genial, ese color lo hace Mr.Color y está muy bueno.
Buenas gracias por los conceptos. Una aclaración. Las fotos están sacadas con celular y no se nota bien. Pero está pintada en imprimador negro, color bronce, luego patinado con una mezcla de azul eléctrico y verde foresta, se le hizo pincel seco de grafito, luego pincel seco con la patina con agregado de blanco. la base imprimador negro y pincel seco de blanco antiguo y luces con blanco puro. luego barniz satinado y pincel seco de barniz mate. tiempo: 4 horas. ya saco mejores fotos. Saludos!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3