De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Invitado Mar Dic 26, 2017 4:42 pm

Mi nombre es Luciano (Lucho).

Estoy arrancando a hacer modelismo estático de aviones. Hice cuando era chico y ahora estoy volviendo.

Me estoy comprando algunas cosas para empezar y sobre todo para aprender a pintar con aerógrafo que es algo que nunca hice.

Gracias por adelantado a los que se toman el trabajo de mantener y hacer el foro. Espero aprender mucho acá.

Saludos!

Lucho

Invitado
Invitado

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Eduardo Matias Mar Dic 26, 2017 4:46 pm

Bienvenido al foro Luciano, esperamos poder ayudarte en tu reentré al hobby, no dudes en consultar por cualquier duda que tengas y en participar en los temas. Una pregunta chismosa: ¿De donde sos?
Eduardo.

Admin

https://deplasticos.foroargentina.net

Mensaje por Eduardo Matias Mar Dic 26, 2017 4:48 pm

PD: ya se de donde sos, leí el MP jajajaja, un saludo.

Admin

Mensaje por Invitado Mar Dic 26, 2017 4:49 pm

Eduardo Matias escribió:PD: ya se de donde sos, leí el MP jajajaja, un saludo.

Gracias por la bienvenida!

Lucho

Invitado
Invitado

Mensaje por Eduardo Matias Mar Dic 26, 2017 4:54 pm

Otras consultas: ¿Ya tenés el aerógrafo? ¿Qué escala y tiempo de aviones te gusta'

Admin

Mensaje por Invitado Mar Dic 26, 2017 5:58 pm

Eduardo Matias escribió:Otras consultas: ¿Ya tenés el aerógrafo? ¿Qué escala  y tiempo de aviones te gusta'

Me compre un Iwata NEO. El de doble acción que viene con dos copitas metálicas para poner arriba.

Y el compresor es un Aeolian Pixie. El que viene con el tanquecito y el corte automático.

Por lo que leí y estuve estudiando en internet, eran 2 herramientas de (supuesta) buena calidad. Además también quise comprar cosas que si un día necesito vender no pierdan tanto valor como comprarme un aerógrafo chino desconocido (aunque el iwata es chino en realidad).

Asi que estoy muy feliz con esas compras.

Respecto de los aviones, no tengo una escala preferida como sí ví que ahora muchos tienen. Yo me compraba lo que podía y a lo que llegaba con mi dinero o me regalaban. También influía mucho que en el interior y en una ciudad chica como era Tandil, llegaban cosas muy dispares. Y a esa edad tampoco sabía de marcas jajajaj Tenía 8 o 9 y era re fanático de todo lo que fuera aviación.

Las compras que hice ahora fueron una mezcla de cosas. Maquetas baratas que encontre revolviendo mercadolibre. Y otras que compre para practicar. Y algunas por nostalgia. Porque fueron algunas de las que armé cuando era chico.

Mi stock actual está compuesto por varias Modelex (1/100 y 1/72) que compre porque son baratas y algunas las había armado cuando eran Heller. Algunas Airfix (1/72 + 1/48). Un par de Esci que encontre muy baratas en ML, que es el Fiat G.91 en 1/48. Y unas cuantas Academy Minicraft 1/144.

Ahora estoy esperando que me lleguen pinturas (esmaltes humbrol), algunas herramientas, masilla, etc.

Aún me faltan pinzas y no se que comprar para diluir las humbrol. Estoy entre thinner sello de oro o aguarras white spirit.

Invitado
Invitado

Mensaje por Eduardo Matias Mar Dic 26, 2017 6:47 pm

Vaaaamos por partes, tanto el aero como el compresor son muy buenas compras, además tienen un buen servicio postventa con el tema de repuestos y accesorios.
Lo ideal en el tema escala es que apuntes a 1/48 o mayor, dado que con la edad se nos complica el pulso y visión jajaja, además se luce más el trabajo con el aero.
Si bien las pinturas Humbrol son buenas, te diría que de a poco vayas cambiando hacia acrílicas, hoy hay varias marcas en el mercado y tienen varias ventajas con respecto a las enamel (sintéticas)
Para diluir las humbrol y demás sintéticas, el sello de oro lata negra, el dixilina 600 (Es el que usamos por acá) son los mejorcitos, igual hay que agarrarle la mano en la dilución como a todas las pinturas

Admin

Mensaje por Invitado Mar Dic 26, 2017 7:12 pm

Eduardo Matias escribió:Lo ideal en el tema escala es que apuntes a 1/48 o mayor, dado que con la edad se nos complica el pulso y visión jajaja, además se luce más el trabajo con el aero.

LA verdad que cuando abrí las cajas de las 1/48 que me compre (el G.91, un Spit de los últimos, un Hurricane y un Me262) me dí cuenta de lo buenas que están y de la diferencia de detalles con el resto. La más grande que había tenido antes fue un C-130 1/72 de Revell.

Eduardo Matias escribió:Si bien las pinturas Humbrol son buenas, te diría que de a poco vayas cambiando hacia acrílicas, hoy hay varias marcas en el mercado y tienen varias ventajas con respecto a las enamel (sintéticas)
Para diluir las humbrol y demás sintéticas, el sello de oro lata negra, el dixilina 600 (Es el que usamos por acá) son los mejorcitos, igual hay que agarrarle la mano en la dilución como a todas las pinturas

Las compre porque eran lo más parecido a las que usaba. En mi época eran las molak, monitor o humbrol y pinceles. Las que si me llamaron la atención son las mig y las vallejo, pero son re saladas jajaja

Gracias por el dato de los solventes!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente