MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
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MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
Aprovechando el parate por el aislamiento, y para descansar un poco de las 4 ruedas, encaré este lindo avión, la idea es hacerlo con algunas ligeras mejoras, pero sin enroscarme demasiado, por ahora sólo tengo terminada la preparación de las piezas, algunas me hicieron trabajar bastante por tener mucha rebabas. Las fotos y un saludo.
Eduardo.
El avión en cuestión
Como es un clásico de la marca , hay que lijar las ruedas, acá una ya laburada
La neurosis me superó y agujeré los escapes
Y ya pegadas las piezas en el capot
También serruché el clásico asiento de la marca e intenté adecentarlo un poquito
Luego, no me aguanté y serruché el parante posterior de la cabina
Y cuando ya la tenía medio cocinada, se partió , plástico viejito y ya medio cristalizado
respiré profundo y lo arreglé y así quedó
después pegué y lijé bassstante
Una cosa que viene decididamente mal, es el enfriador de aceite, y para colmo es una cosa que se ve y mucho, difícil de disimular
Así que buscando en una de las cajas de requechos, encontré una bomba, que serruché y me sirvió como parte central, y un par de tomas de 190´s para los extremos
La cosa quedó así, lamentablemente los diámetros no eran iguales, así que tuve que lijar...de nuevo
Luego le pequé la parte superior que serruché de la pieza original y agregué una tirita de plástico abajo, ahora ni bien seque, le voy a rellenar los bordes, acá a la par de la pieza original
Y en los trenes aproveché a practicar un poco con plástico estirado
Así que en teoría, ahora ya tengo que empezar a pintar para seguir avanzando
Eduardo.
El avión en cuestión
Como es un clásico de la marca , hay que lijar las ruedas, acá una ya laburada
La neurosis me superó y agujeré los escapes
Y ya pegadas las piezas en el capot
También serruché el clásico asiento de la marca e intenté adecentarlo un poquito
Luego, no me aguanté y serruché el parante posterior de la cabina
Y cuando ya la tenía medio cocinada, se partió , plástico viejito y ya medio cristalizado
respiré profundo y lo arreglé y así quedó
después pegué y lijé bassstante
Una cosa que viene decididamente mal, es el enfriador de aceite, y para colmo es una cosa que se ve y mucho, difícil de disimular
Así que buscando en una de las cajas de requechos, encontré una bomba, que serruché y me sirvió como parte central, y un par de tomas de 190´s para los extremos
La cosa quedó así, lamentablemente los diámetros no eran iguales, así que tuve que lijar...de nuevo
Luego le pequé la parte superior que serruché de la pieza original y agregué una tirita de plástico abajo, ahora ni bien seque, le voy a rellenar los bordes, acá a la par de la pieza original
Y en los trenes aproveché a practicar un poco con plástico estirado
Así que en teoría, ahora ya tengo que empezar a pintar para seguir avanzando
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
Biene muy bien. Espero los proximos avances
arielfiore- Ansioso y de caja
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 25/03/2020
Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
¿ Falta el serrucho tan tipico tuyo?...a no , estos aviones no van tipo hotrod ...jejejeje.
Buen comienzo Edu.
Buen comienzo Edu.
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
arielfiore escribió:Biene muy bien. Espero los proximos avances
Gracias, esta noche actualizo con más fotos
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Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
OMARCETE1969 escribió:¿ Falta el serrucho tan tipico tuyo?...a no , estos aviones no van tipo hotrod ...jejejeje.
Buen comienzo Edu.
Ahhhh jajaja, ya lo estoy cerrando, teneme fe jajaja
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Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
Muy lindo ese avión, sigo los avances, saludos!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
Pocas fotos, pero bastante laburo, esta Otaki me salió bastante guerrera, en las anteriores no tuve tanta guerra, las fotos y sus comentarios. Un saludo.
Eduardo.
Finalmente lo cerré, me olvidé de sacar alguna foto del interior, pero tampoco hay mucho para mostrar , por otro lado voy a tener que emparejar y lijar bastante en la uniones del fuselaje, pese a todo lo que hice, no logré emparejar las dos partes, parece que el ponja que le embolsó estaba en un mal día y le pegó un par de patadas jajaja. Con respecto al color del interior, navegando encontré una fórmula que recomendaban, y la hice, y el color resultante es raro, pero como no existe al día de hoy ninguno de estos aviones, es difícil decir cuán correcto es
Otra cosa que me dió mucha guerra, es la bancada que trae para fijar el motor, con todo ya pegado, cuando fui a poner el capot, no lo dejaba entrar hasta su posición final, tuve que lijar bastante, obvio que como no se ve, usé una "delicada" tela esmeril grano 100 y logré acomodar como yo quería el capot
Y para colmo de males, trae este agujero en la parte de abajo, que no se para que cuernos es, así que tuve que rellenarlo con un pedazo de plasticar, ni bien seque voy a lijar junto a todo el sub fuselaje
Otra cosilla que me sacó unos buenos minutos fue el transparente, estaba lleno de vetas y bastante opaco, como cuando le pifian con la temperatura a la hora de hacerlo, bueno, pastas de pulir y paciencia, mejoró bastante y ya me di por satisfecho
Eduardo.
Finalmente lo cerré, me olvidé de sacar alguna foto del interior, pero tampoco hay mucho para mostrar , por otro lado voy a tener que emparejar y lijar bastante en la uniones del fuselaje, pese a todo lo que hice, no logré emparejar las dos partes, parece que el ponja que le embolsó estaba en un mal día y le pegó un par de patadas jajaja. Con respecto al color del interior, navegando encontré una fórmula que recomendaban, y la hice, y el color resultante es raro, pero como no existe al día de hoy ninguno de estos aviones, es difícil decir cuán correcto es
Otra cosa que me dió mucha guerra, es la bancada que trae para fijar el motor, con todo ya pegado, cuando fui a poner el capot, no lo dejaba entrar hasta su posición final, tuve que lijar bastante, obvio que como no se ve, usé una "delicada" tela esmeril grano 100 y logré acomodar como yo quería el capot
Y para colmo de males, trae este agujero en la parte de abajo, que no se para que cuernos es, así que tuve que rellenarlo con un pedazo de plasticar, ni bien seque voy a lijar junto a todo el sub fuselaje
Otra cosilla que me sacó unos buenos minutos fue el transparente, estaba lleno de vetas y bastante opaco, como cuando le pifian con la temperatura a la hora de hacerlo, bueno, pastas de pulir y paciencia, mejoró bastante y ya me di por satisfecho
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Re: MeC: Kawanishi N1K1-J Shiden (Relámpago Violeta) - Otaki 1/48
Peleon a full el ponja........pero se encontro con un duro rival .
Buen laburo Edu , y lindo bicho el elegido , algun dia tendre que hacerme con un avion nipon...solo tengo americanos y alemanes . Saludos .
Buen laburo Edu , y lindo bicho el elegido , algun dia tendre que hacerme con un avion nipon...solo tengo americanos y alemanes . Saludos .
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 27/06/2014
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