De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

3 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por RIARTOBE Lun Jul 20, 2020 10:22 am

Estimados

Estos son los avances del fin de semana pintura de escapes y primer!!!

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 03715
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 04413
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 04511
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 04613
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 04712
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 04811
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 04914
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 05015

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 05112
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 05213
MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Img-2080
Si ya lo sé. hubiera pintado las llantas antes de poner los discos de freno, sepan entender.... es la primera que armo.

Ya tengo el color Amarillo Lamborghini de Racing.

Ahora va a venir la parte de los consejos con la pintura, estoy a un paso!

Saludos!
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por Eduardo Matias Lun Jul 20, 2020 12:00 pm

Ricardo, arranco por los palos, no te enojes plis, no me gustan los escapes, no se que pintura usaste pero no se ven bien (Quizás sean las fotos), tiene mucho grano y no brillan, sin reflejos, lo ideal hubiese sido una base negro brillante y luego un buen plata o cromo, no se si ya los tenés pegado al motor, además podés hacerle los quemados con clear azules y rojos, eso por el lado de los garrotes jajaja la parte del frente se ve bien, al igual que el conjunto del cuadro y motor, vas bien, no te olvides después de trabajar todos los detalles de tornillería. Con respecto al color, es brutal el elegido, va a quedar muy buena. La pintura se puede tirar pura o un poco diluída, mi consejo es que hagas un par de pruebas hasta que te quede cómoda, recordá que son mate y de entrada te pueden decepcionar lo que ves, pero en el momento que le das laca, es notable como levantan y se lucen, así que tirá varias capas hasta que el color quede parejo y al día siguiente podés laquear tranqui.
Un abrazote y cuidate.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por RIARTOBE Lun Jul 20, 2020 12:54 pm

Hola Eduardo, la pintura de los escapes es metal pulido de Mig, luego de mucho meditarlo me decidí por esa ya que van muy escondidos en el carenado, según las instrucciones había que pintarlos de negro, ya que la moto es 2T. y para mí en negro se iban a perder, ya que el motor es negro. He visto los escapes cromados que se van al violeta eléctrico en las curvas donde la temperatura es muy alta, y también los de acero inoxidable que en las juntas soldadas se ven azules, pero en esta ni se van a ver...........  Unicamente el tacho de los silenciadores de abajo va a quedar a la vista y a ese si se le puede hacer algo más.
Respecto a la pintura ahí voy a necesitar ayuda seguramente, por lo pronto empezaré por darle una mano muy fina y lijar al agua con grano alto muy suave, Por lo menos tres manos, así me dijo quién me la vendió, qué decis vos?
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por Eduardo Matias Lun Jul 20, 2020 1:06 pm

RIARTOBE escribió:Hola Eduardo, la pintura de los escapes es metal pulido de Mig, luego de mucho meditarlo me decidí por esa ya que van muy escondidos en el carenado, según las instrucciones había que pintarlos de negro, ya que la moto es 2T. y para mí en negro se iban a perder, ya que el motor es negro. He visto los escapes cromados que se van al violeta eléctrico en las curvas donde la temperatura es muy alta, y también los de acero inoxidable que en las juntas soldadas se ven azules, pero en esta ni se van a ver...........  Unicamente el tacho de los silenciadores de abajo va a quedar a la vista y a ese si se le puede hacer algo más.
Respecto a la pintura ahí voy a necesitar ayuda seguramente, por lo pronto empezaré por darle una mano muy fina y lijar al agua con grano alto muy suave, Por lo menos tres manos, así me dijo quién me la vendió, qué decis vos?

Me había olvidado que era 2T, y sí, venían negro brillante que con el uso se ponían satinado, y está bien la decisión en base al carenado. Calculo que te las vendió Nacho a las pinturas jajaja, mirá, en mi caso, yo la tiré en varias capas finitas hasta obtener el color parejo, luego laqueo y pulo. Nunca las pulí a las pinturas, al ser lacas acrílicas deben tomar un buen brillo si decidís pulir sin laquear, pero tenes que dejarlas secar unos días para asegurarte que endurezcan bien, sino te las vas a llevar en el proceso.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por RIARTOBE Lun Jul 20, 2020 1:10 pm

Claro, sí, la idea es laquear, pero después de ver tu posteo me agarró cagaso, sobretodo por las calcas, la idea es solo poner la que dice Yamaha, en la parte inferior del carenado y el los laterales del tanque.
Si me la vendió Ignacio del Rinconcito del Hobby. Tres de pintura y tres de laca me recomendó.
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por Eduardo Matias Lun Jul 20, 2020 1:23 pm

RIARTOBE escribió:Claro, sí, la idea es laquear, pero después de ver tu posteo me agarró cagaso, sobretodo por las calcas, la idea es solo poner la que dice Yamaha, en la parte inferior del carenado y el los laterales del tanque.
Si me la vendió Ignacio del Rinconcito del Hobby. Tres de pintura y tres de laca me recomendó.

No tengas miedo de colocar varias capas de laca, no vas a tener drama, sino, pintalo y llegado el momento me lo acercás y le tiro la 2K mía que es más dura y listo, eso sí, después vas a tener que lijar bonito jajaja. Pero con la laca de RP con varias capas gruesas y generosas, no creo que vayas a tener ningún drama

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8369
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por Yerman Mar Jul 21, 2020 2:38 pm

Que bonita la estas dejando, el color elegido esta de 10, dale para adelante.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1399
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por RIARTOBE Lun Jul 27, 2020 3:20 pm

Yerman escribió:Que bonita la estas dejando, el color elegido esta de 10, dale para adelante.
 Gracias Germán, ahora se viene la pinturita, ja ja ja ja
RIARTOBE
RIARTOBE
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Volver arriba Ir abajo

MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12 - Página 4 Empty Re: MeC: Yamaha RZV 500 R - Tamiya 1:12

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.