MT: PORSCHE 962 C CHASIS # 154, ALPHA TEAM LE MANS 1990 HASEGAWA 1/24
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MT: PORSCHE 962 C CHASIS # 154, ALPHA TEAM LE MANS 1990 HASEGAWA 1/24
Buenas tardes, una reseña de este modelo: Gary Cummings, había dejado el equipo Brun a mediados de 1989 para ocupar un nuevo puesto como director del equipo Alpha Racing en Japón durante la temporada 1990. Correrían con un 962 en el campeonato japonés del Grupo C y en Le Mans. Formó un equipo mixto de parte de su tripulación regular japonesa y cuatro estadounidenses adicionales que tenían algo de experiencia en Le Mans.
Gary había hecho un trabajo increíble en la preparación del coche y la organización del equipo. Se trataba de 962-154, una versión del Grupo C refrigerada por agua que había corrido en las carreras japonesas a principios de año.
Los conductores habían sido Tiff Needell, Costas Los y Derek Bell. Para Le Mans 1990, los pilotos serían Tiff, Anthony Reid y David Sears.
El gran dilema para los equipos en 1990 era cómo lidiar con las chicanas. Con la vieja recta Mulsanne, la configuración era bastante sencilla, simplemente configurada para la máxima velocidad.
El 962 se corrió con la cola larga, un morro diferente y bajos y túneles modificados. El objetivo era la mínima resistencia y la máxima velocidad. La fábrica de Porsche les había dicho a todos que las simulaciones por computadora indicaban que incluso con las chicanes, la configuración de cola larga y baja carga aerodinámica era el camino a seguir.
Gary, sin embargo, había traído dos juegos de carrocería, ambos de cola corta y larga, e íbamos a probar ambos durante la práctica antes de elegir.
El propietario japonés, el Sr. Nanikawa, quería hacer un trabajo adecuado. Gary y Tiff Needell habían hecho algunas pruebas en Japón en Fuji Speedway. Gary también había modificado la cubierta inferior para facilitar el cambio de la carrocería de configuraciones de baja a alta carga aerodinámica, de modo que todo el cambio solo tomó 45 minutos (en lugar de las horas normales).
La configuración de "alta carga aerodinámica" también utilizó un alerón trasero, que no era Porsche, de Gordon Horn que habían probado en Fuji.
Gary también había construido algunos soportes nuevos para soportar los tubos de escape Turbo. En distancias largas, estos tenderían a agrietarse y provocarían alguna pérdida de potencia.
Después de un poco de ida y vuelta con la carrocería en la práctica, nos decidimos por la cola corta y una nariz más larga modificada.
Nuestros conductores encontraron el automóvil mucho más fácil de conducir con esta configuración, especialmente al frenar. Los neumáticos parecían aguantar mejor también con la carga aerodinámica adicional.
Todos los otros 962, con la excepción de uno de los autos Brun, ejecutaron la configuración de cola larga, incluidos los dos autos cuasi-Works en Joest.
Porsche, por supuesto, vino y nos dijo que estábamos cometiendo un gran error y que debíamos correr con la cola larga.
Ellos fueron un equipo en desarrollar dentro de lo que el reglamento les permitía, cambiar la carrocería en menos de una hora. Era un modesto equipo comandado por uno de los mejores jefes de equipo de aquellos año, Gary Cummings
Este auto termino en 3º lugar, en la carrera que quizás hubiese ganado nuestro Poppy Larrauri con el 962 Repsol.
Es un Hasegawa cola corta modificado a cola larga, con las calcas hechas por mi. Espero que les sea de su agrado
Saludos
ORGMDZ SP
Gary había hecho un trabajo increíble en la preparación del coche y la organización del equipo. Se trataba de 962-154, una versión del Grupo C refrigerada por agua que había corrido en las carreras japonesas a principios de año.
Los conductores habían sido Tiff Needell, Costas Los y Derek Bell. Para Le Mans 1990, los pilotos serían Tiff, Anthony Reid y David Sears.
El gran dilema para los equipos en 1990 era cómo lidiar con las chicanas. Con la vieja recta Mulsanne, la configuración era bastante sencilla, simplemente configurada para la máxima velocidad.
El 962 se corrió con la cola larga, un morro diferente y bajos y túneles modificados. El objetivo era la mínima resistencia y la máxima velocidad. La fábrica de Porsche les había dicho a todos que las simulaciones por computadora indicaban que incluso con las chicanes, la configuración de cola larga y baja carga aerodinámica era el camino a seguir.
Gary, sin embargo, había traído dos juegos de carrocería, ambos de cola corta y larga, e íbamos a probar ambos durante la práctica antes de elegir.
El propietario japonés, el Sr. Nanikawa, quería hacer un trabajo adecuado. Gary y Tiff Needell habían hecho algunas pruebas en Japón en Fuji Speedway. Gary también había modificado la cubierta inferior para facilitar el cambio de la carrocería de configuraciones de baja a alta carga aerodinámica, de modo que todo el cambio solo tomó 45 minutos (en lugar de las horas normales).
La configuración de "alta carga aerodinámica" también utilizó un alerón trasero, que no era Porsche, de Gordon Horn que habían probado en Fuji.
Gary también había construido algunos soportes nuevos para soportar los tubos de escape Turbo. En distancias largas, estos tenderían a agrietarse y provocarían alguna pérdida de potencia.
Después de un poco de ida y vuelta con la carrocería en la práctica, nos decidimos por la cola corta y una nariz más larga modificada.
Nuestros conductores encontraron el automóvil mucho más fácil de conducir con esta configuración, especialmente al frenar. Los neumáticos parecían aguantar mejor también con la carga aerodinámica adicional.
Todos los otros 962, con la excepción de uno de los autos Brun, ejecutaron la configuración de cola larga, incluidos los dos autos cuasi-Works en Joest.
Porsche, por supuesto, vino y nos dijo que estábamos cometiendo un gran error y que debíamos correr con la cola larga.
Ellos fueron un equipo en desarrollar dentro de lo que el reglamento les permitía, cambiar la carrocería en menos de una hora. Era un modesto equipo comandado por uno de los mejores jefes de equipo de aquellos año, Gary Cummings
Este auto termino en 3º lugar, en la carrera que quizás hubiese ganado nuestro Poppy Larrauri con el 962 Repsol.
Es un Hasegawa cola corta modificado a cola larga, con las calcas hechas por mi. Espero que les sea de su agrado
Saludos
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A Yerman le gusta esta publicaciòn
Re: MT: PORSCHE 962 C CHASIS # 154, ALPHA TEAM LE MANS 1990 HASEGAWA 1/24
Que buena la reseña historica del automovil y muy bueno el modelo, mis felicitaciones Osvaldo.
Yerman- Con fotograbado y resinas
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Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
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Re: MT: PORSCHE 962 C CHASIS # 154, ALPHA TEAM LE MANS 1990 HASEGAWA 1/24
Muy buena reseña, están muy lindas estas historias con las que aprendemos cada día un poquito más, y el negrito quedó muy vistoso, ve ve que le metiste un poco de serrucho también jajaja, me gustó che. Felicitaciones y como siempre agradecido por tus aportes al forito.
UN abrazote y cuidate.
Eduardo.
UN abrazote y cuidate.
Eduardo.
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Re: MT: PORSCHE 962 C CHASIS # 154, ALPHA TEAM LE MANS 1990 HASEGAWA 1/24
Gracias Edu
Abrazo
Orgmdz sp
Abrazo
Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
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Fecha de inscripción : 12/06/2013
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