MT: PORSCHE 962 CHASIS # 004 = 104 C "ABTEI VITAMINE" JOEST RACING SUPERCUP 1988 TAMIYA 1/24
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MT: PORSCHE 962 CHASIS # 004 = 104 C "ABTEI VITAMINE" JOEST RACING SUPERCUP 1988 TAMIYA 1/24
Buenas tardes,
terminando la 1º quincena de este 2021, mostramos el Porsche 962 con el que F. Konrad corrio tan solo dos carreras en la Supercup de 1988, patrocinado por Vitamine Mint ABTEI, 100% calcas hechas por mi, en Nurburgring termino Octavo y en Norisring abandono, la historia de este chasis es la siguiente:
En 1983, Porsche tuvo que sacar un motor de carreras de su sombrero. Una vez más. Los clientes europeos acababan de recibir su Grupo C 956. Los equipos de carreras de EE. UU. Buscaron rápidamente el exitoso modelo de Weissach. También querían ganar en la serie IMSA, sobre todo Al Holbert. Por supuesto, los responsables en Estados Unidos se enteraron de eso. Vieron el Porsche 956 marchar por Europa con sospecha. El lema: no se permitió que las marcas locales como Chevrolet o Buick se retiraran. La única salida: los funcionarios de la IMSA prohibieron la combinación de tecnología de cuatro válvulas y doble turbo. Siendo por el momento. Tecnología de cuatro válvulas y doble turbo: esto es lo que los gigantes de IMSA vieron como la receta del éxito del 956. Porsche, por otro lado, naturalmente quería satisfacer a sus solventes clientes estadounidenses y se acercó al estante. El tipo de motor 930/75 desarrollado en 1975 para el 934 turbo resultó ser especialmente adecuado. La primera versión con 2,86 litros fue seguida en 1985 por la versión estándar de 3.164 cc. Producía 720 CV a 7.300 rpm y una presión de sobrealimentación de 1,4 bares. La unidad de dos válvulas refrigerada por aire tenía encendido e inyección de combustible totalmente controlados electrónicamente. En comparación con el turbo doble de cuatro válvulas refrigerado por agua del 956, era menos económico. Por supuesto, este aspecto no jugó un papel en las regulaciones de la serie IMSA. Desde 1986, el propietario del equipo de carreras alemán, Reinhold Joest, hizo competir en Europa un IMSA-962 con el número final del chasis # 116. Danny Ongais era uno de los pilotos en ese momento, incluso en la carrera Interseries de 1986 en el campo de aviación de Wunstorf cerca de Hannover. La relación con la unidad del 935 turbo impulsó una conversión de doble cargador en el curso posterior del proyecto. Las ventajas de dos turbocompresores de gases de escape más pequeños en comparación con el cargador único K34 más grande: mejor capacidad de conducción y mejor capacidad de respuesta. Franz Konrad, que nació en Graz y vive en Gütersloh, pudo disfrutar de esta rareza en el Norisring y en el Nurburgring de 1988. Con su patrocinador "Abtei Vitamine" compró el Joest-IMSA-Porsche 962 # 116 en el punto culminante anual de la temporada de automovilismo alemán.
Espero que les guste
Un saludo a todos
ORGMDZ SP
terminando la 1º quincena de este 2021, mostramos el Porsche 962 con el que F. Konrad corrio tan solo dos carreras en la Supercup de 1988, patrocinado por Vitamine Mint ABTEI, 100% calcas hechas por mi, en Nurburgring termino Octavo y en Norisring abandono, la historia de este chasis es la siguiente:
En 1983, Porsche tuvo que sacar un motor de carreras de su sombrero. Una vez más. Los clientes europeos acababan de recibir su Grupo C 956. Los equipos de carreras de EE. UU. Buscaron rápidamente el exitoso modelo de Weissach. También querían ganar en la serie IMSA, sobre todo Al Holbert. Por supuesto, los responsables en Estados Unidos se enteraron de eso. Vieron el Porsche 956 marchar por Europa con sospecha. El lema: no se permitió que las marcas locales como Chevrolet o Buick se retiraran. La única salida: los funcionarios de la IMSA prohibieron la combinación de tecnología de cuatro válvulas y doble turbo. Siendo por el momento. Tecnología de cuatro válvulas y doble turbo: esto es lo que los gigantes de IMSA vieron como la receta del éxito del 956. Porsche, por otro lado, naturalmente quería satisfacer a sus solventes clientes estadounidenses y se acercó al estante. El tipo de motor 930/75 desarrollado en 1975 para el 934 turbo resultó ser especialmente adecuado. La primera versión con 2,86 litros fue seguida en 1985 por la versión estándar de 3.164 cc. Producía 720 CV a 7.300 rpm y una presión de sobrealimentación de 1,4 bares. La unidad de dos válvulas refrigerada por aire tenía encendido e inyección de combustible totalmente controlados electrónicamente. En comparación con el turbo doble de cuatro válvulas refrigerado por agua del 956, era menos económico. Por supuesto, este aspecto no jugó un papel en las regulaciones de la serie IMSA. Desde 1986, el propietario del equipo de carreras alemán, Reinhold Joest, hizo competir en Europa un IMSA-962 con el número final del chasis # 116. Danny Ongais era uno de los pilotos en ese momento, incluso en la carrera Interseries de 1986 en el campo de aviación de Wunstorf cerca de Hannover. La relación con la unidad del 935 turbo impulsó una conversión de doble cargador en el curso posterior del proyecto. Las ventajas de dos turbocompresores de gases de escape más pequeños en comparación con el cargador único K34 más grande: mejor capacidad de conducción y mejor capacidad de respuesta. Franz Konrad, que nació en Graz y vive en Gütersloh, pudo disfrutar de esta rareza en el Norisring y en el Nurburgring de 1988. Con su patrocinador "Abtei Vitamine" compró el Joest-IMSA-Porsche 962 # 116 en el punto culminante anual de la temporada de automovilismo alemán.
Espero que les guste
Un saludo a todos
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A Eduardo Matias y a Yerman les gusta esta publicaciòn
Re: MT: PORSCHE 962 CHASIS # 004 = 104 C "ABTEI VITAMINE" JOEST RACING SUPERCUP 1988 TAMIYA 1/24
Excelente reseña hostorica, el color blanco le queda de perlas y esas calcas caseras le dan el toque final. Mis felicitaciones Osvaldo.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MT: PORSCHE 962 CHASIS # 004 = 104 C "ABTEI VITAMINE" JOEST RACING SUPERCUP 1988 TAMIYA 1/24
Es una belleza esa decoración!!! Y te pasaste con la info del chasis, muy lindo laburo y mejor investigación, cada día aprendo más de estos aparatos gracias a vos. Felicitaciones y muy agradecido por este post.
Un abrazote y cuidate.
Eduardo.
Un abrazote y cuidate.
Eduardo.
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