PORSCHE 962 POPPY LARRAURI
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PORSCHE 962 POPPY LARRAURI
A continuacion una breve reseña del único piloto argentino en conducir un Porsche 956 y un 963 en los campeonatos mundales de Sport Prototipos
En el Campeonato del Mundo de Resistencia de 1983 , condujo un Sivama Lancia LC1 con Massimo Sigala, llegando quinto en Nurburgring, y no estuvo clasificado en Le Mans, donde se les unieron Max Cohen-Olivar, y en el que terminó 153 vueltas detrás del ganador. Estos 3 rondas eran también parte del Campeonato de Resistencia europea, en la que Oscar también condujo en Imola y Mugello con 'Gimax'. En la WEC fue igual 38a con 8 puntos, y en la EEC era igual 25 con 15 puntos.
Deshacer cambios
Alpha
Hacia Ven 1984, los sport prototipos eran ser la única opción disponible para el argentino. Se unió a la operación de Walter Brun, y participo en siete carreras del WEC con Sigala en un Porsche 956. Resultados notables incluyeron sexto en Nurburgring, quinto en Imola y cuarto en Spa, mientras que la pareja se unió a Joel Gouhier en Le Mans para terminar un meritorio séptimo plano. Sin embargo, Larrauri y Sigala retiraron en Monza, Silverstone y Mosport.
Con 28 puntos, que son iguales 14 º en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Las rondas en el circuito de Nurburgring y en Imola también cuentan para la serie Deutsche Rennsport Meistershaft (DRM), por que Oscar participo en dos carreras. Al otro lado del Atlántico, Poppy también tuvo una salida en IMSA, donde conducía un Ford Momo con Gianpiero Moretti a 16 ª posición en las 3 horas de Miami
En 1985, se quedó enel Brun Racing en el WEC, una vez más, la conducción de un Porsche 956 con Sigala, aunque se les unió en ocasiones por Renzo Zorzi, Gabriele Tarquini y Frank Jelinski. En un año asolado por las deserciones de los equipos oficiales, incluso en Le Mans, arribaron quinto en Shah Alam y segundos en Hockenheim. Con 29 puntos, Oscar fue 17mo en general.
Brun Racing contos con nuevos Porsche 962C en 1986, y los resultados mejoraron notablemente. Trabajo en equipo ahora con Jesús Pareja, Larrauri llegó cuarto en Monza, pero ganó en Jerez, incluyendo la vuelta rápida de la carrera. En Le Mans, donde fueron una vez más acompañados por Gouhier, llegaron segundo, aunque 8 vueltas atrás en el coche ganador. En general en el campeonato, Larrauri fue sexto con 50 puntos. La pareja también fue séptima en Fuji, que se corriio como una ronda de tanto el campeonato de Prototipos Deportes japonés y el Fuji Larga Distancia Series.
En 1986, la antigua DRM había pasado a llamarse la Supercopa, y en esta serie Larrauri también hizo un comienzo en un Porsche 962C en Nurburgring, terminando 8. Brun también ofrecio a Larrauri su auto-Jägermeister en cinco carreras de IMSA, que condujo Oscar junto con Thierry Boutsen, Sigala y Moretti. Aunque Poppy tomó la vuelta más rápida en Miami, segundo en Watkins Glen fue el mayor logro, y con 28 puntos que fue 26 en general.
Si todo esto era bastante agitada, 1987 resultaría ser el año más deportivo lleno de acción de Larrauri. En el Campeonato del Mundo de Sportscar, en el Brun 962C, condujo con una serie de pilotos, entre ellos el propio Brun, Pareja, Sigala, Uwe Schäfer y Jochen Misa Aunque se retiró en Le Mans con Pareja y Schäfer, arribo en no menos de seis carrreras dentro de los top-5 (pero ninguna victoria) lo que el argentino llegó séptimo con 69 puntos
Una vez más la ronda de WSC en Fuji también ha contado tanto hacia el JSPC y la serie Fuji, pero Larrauri también corrio en Japón para disputar una ronda extra de la JSPC / Fuji Series, en un Leyton Casa Racing Team Porsche 962C con Kris Nissen en Fuji , de donde terminaron 15a. También hizo 4 carreras IMSA, en el Brun 962C, llegando segundo en el 24 horas de Daytona con Sigala y Gianfranco Brancatelli, y también segundo en Del Mar y Road America.
Para colmo de males, Brun también sento a Oscar en un Porsche 962C en cuatro rondas de la Supercopa. Llegó cuarto en el Norisring y Hockenheim, y quinto en Diepholz, y también corrió en el circuito de Nurburgring. En total anotó 28 puntos, lo que aún era lo suficientemente bueno para la tercera igualdad en el campeonato, junto con Volker Weidler y Jochen Dauer. En un año, Larrauri había hecho 19 carreras de autos deportivos en tres continentes.
En 1988 Larrauri combina F1 a tiempo completo con las carreras de autos deportivos en el WSC y IMSA, por lo que estuvo muy ocupado . En la wsc, una vez mas conducía un Porsche 962C de Brun, y de nuevo compartiendo con diferentes pilotos como Sigala, Pareja, Schäfer, Manuel Reuter. Los resultados fueron decepcionantes ese año, con sólo el tercero en Monza, y el cuarto en Spa para mostrar. Él no corrió en Le Mans. En Fuji, una vez más también JSPC y Fuji Series redonda, Oscar llevó a Bruno Giacomelli en el Leyton Casa Porsche, viniendo de un humilde 16a.
Con 50 puntos, fue el 21 en general. Pero en IMSA, con sólo 4 puntos, que era igual 50a general en su Brun Porsche. Estos 4 puntos se produjeron un tercio en Miami con Sigala, pero también se retiró después de una carrera en punta durante 277 vueltas con fallo de motor en Daytona con Sigala y Brancatelli, y él y Sigala fueron descalificados en West Palm Beach después de una infracción de turbo. Mientras que en Estados Unidos, Poppy también compitió en el fuera de campeonato, en el Desafío Tampa, terminando segundo con Sigala.
En 1989 inicia una nueva temporada mas sólida en muchas categorías de autos deportivos. Larrauri hizo otras 7 se inicia en el Repsol Brun Porsche 962C en 1989, compartiendo su coche con Pareja, Maurizio Sala, Harald Huysman, Franz Konrad y Roland Ratzenberger. A pesar de que no ganó una carrera, terminó cada uno de ellos en el top ten, culminando con el segundo en México con Huysman. Con 54 puntos, Oscar fue séptimo en general.
Le Mans ya no era parte de WSC, pero en el clásico 24 Brun, Pareja y Larrauri retiró con fallo de motor. En la Supercopa, Poppy tomó sólo 12, pero vuelta más rápida en el circuito de Nurburgring ronda, mientras que tercero en Daytona con Brun y Stuck lo dejó igual a 30 º en IMSA con 17 puntos. También corrió en 5 rondas del JSPC (4 de los cuales también cuentan para la serie Fuji) en The Alpha Racing con Brun Motorsports Porsche 962C, y de 4 inicia un tercero en Fuji le dio 12 puntos por igual 18 en la general.
En 1990 fue nuevamente en los sport prototipos a tiempo completo para Larrauri, y una vez más condujo para Brun. Fue una temporada mala para sus estándares, y junto con Huysman todo lo que pudo eran 6ths en Suzuka y Silverstone, y la quinta en el Spa, por sólo 4 puntos y la igualdad de 20o lugar. En Le Mans, Oscar, una vez más llevó a Brun y Pareja, pero sufrió otro fallo de motor, esta vez en los últimos instantes de la carrera, y aunque se practica en Daytona, no se inicia después de un accidente en la práctica. ACA MOSTRAMOS EL MODELO DE ESE AÑO
El próximo año, Brun comenzó el año fildeo Larrauri en un Porsche 962C. Aunque el auto de Oscar fue descalificado en Suzuka , llegó sexto en Monza con Sigala, séptimo en Silverstone con Pareja, y el 10 en Le Mans con Pareja y Brun. Pero en esta etapa Brun también había desarrollado sus propios chasis C91 con Judd y Larrauri utilizado en cuatro eventos, primero junto a Gregor Foitek, y Pareja. Un nuevo coche era probablemente algo muy bueno y nuevo.
Pero la máquina de desarrollo propio de Brun fue un fracaso. Foitek y Larrauri, y ni siquiera se inician en el Nurburgring, y en Magny-Cours, Ciudad de México y Autopolis Larrauri se vio obligado a retirar el coche. 1991 también vio Larrauri hacer un comienzo en el JSPC, en Sugo en la que compitió con el The Alpha Racing Porsche 962C con el Dr. Jonathan Palmer, llegando séptimo. Esta Oscar general 40a iguales izquierdo con 3 puntos en la serie. La carrera fue también una prueba del Fuji Larga Distancia Series.
Hacia 1992, la asociación de Larrauri con Brun finalmente había terminado, y él se unió al equipo Joest Porsche, para competir principalmente en IMSA. Condujo con Sigala, Moretti, 'John Winter' y Bernd Schneider, o a veces por sí mismo, se condujo en 12 rondas con un mejor tiempo de tercero en las 12 horas de Sebring con Moretti y Sigala. Seis top 5 acabados vieron Larrauri toma quinto general con 76 puntos.
ESPERO QUE LES GUSTE
UN ABRAZO
ORGMDZ SP
Joest también puso Larrauri para competir en el campeonato Interserie, y en contra de tal competencia por debajo del estándar de la Argentina fue una revelación. Empezó a sólo cuatro rondas en el circuito de Nurburgring, Siegerland, Zeltweg y Jarama, y ganó todos ellos directamente, teniendo cinco victorias de calor, tres segundo lugares de calor y tres vueltas rápidas en el proceso. Pero debido a que no corrió toda la serie, que sólo llegó segundo con 72,5 puntos
En el Campeonato del Mundo de Resistencia de 1983 , condujo un Sivama Lancia LC1 con Massimo Sigala, llegando quinto en Nurburgring, y no estuvo clasificado en Le Mans, donde se les unieron Max Cohen-Olivar, y en el que terminó 153 vueltas detrás del ganador. Estos 3 rondas eran también parte del Campeonato de Resistencia europea, en la que Oscar también condujo en Imola y Mugello con 'Gimax'. En la WEC fue igual 38a con 8 puntos, y en la EEC era igual 25 con 15 puntos.
Deshacer cambios
Alpha
Hacia Ven 1984, los sport prototipos eran ser la única opción disponible para el argentino. Se unió a la operación de Walter Brun, y participo en siete carreras del WEC con Sigala en un Porsche 956. Resultados notables incluyeron sexto en Nurburgring, quinto en Imola y cuarto en Spa, mientras que la pareja se unió a Joel Gouhier en Le Mans para terminar un meritorio séptimo plano. Sin embargo, Larrauri y Sigala retiraron en Monza, Silverstone y Mosport.
Con 28 puntos, que son iguales 14 º en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Las rondas en el circuito de Nurburgring y en Imola también cuentan para la serie Deutsche Rennsport Meistershaft (DRM), por que Oscar participo en dos carreras. Al otro lado del Atlántico, Poppy también tuvo una salida en IMSA, donde conducía un Ford Momo con Gianpiero Moretti a 16 ª posición en las 3 horas de Miami
En 1985, se quedó enel Brun Racing en el WEC, una vez más, la conducción de un Porsche 956 con Sigala, aunque se les unió en ocasiones por Renzo Zorzi, Gabriele Tarquini y Frank Jelinski. En un año asolado por las deserciones de los equipos oficiales, incluso en Le Mans, arribaron quinto en Shah Alam y segundos en Hockenheim. Con 29 puntos, Oscar fue 17mo en general.
Brun Racing contos con nuevos Porsche 962C en 1986, y los resultados mejoraron notablemente. Trabajo en equipo ahora con Jesús Pareja, Larrauri llegó cuarto en Monza, pero ganó en Jerez, incluyendo la vuelta rápida de la carrera. En Le Mans, donde fueron una vez más acompañados por Gouhier, llegaron segundo, aunque 8 vueltas atrás en el coche ganador. En general en el campeonato, Larrauri fue sexto con 50 puntos. La pareja también fue séptima en Fuji, que se corriio como una ronda de tanto el campeonato de Prototipos Deportes japonés y el Fuji Larga Distancia Series.
En 1986, la antigua DRM había pasado a llamarse la Supercopa, y en esta serie Larrauri también hizo un comienzo en un Porsche 962C en Nurburgring, terminando 8. Brun también ofrecio a Larrauri su auto-Jägermeister en cinco carreras de IMSA, que condujo Oscar junto con Thierry Boutsen, Sigala y Moretti. Aunque Poppy tomó la vuelta más rápida en Miami, segundo en Watkins Glen fue el mayor logro, y con 28 puntos que fue 26 en general.
Si todo esto era bastante agitada, 1987 resultaría ser el año más deportivo lleno de acción de Larrauri. En el Campeonato del Mundo de Sportscar, en el Brun 962C, condujo con una serie de pilotos, entre ellos el propio Brun, Pareja, Sigala, Uwe Schäfer y Jochen Misa Aunque se retiró en Le Mans con Pareja y Schäfer, arribo en no menos de seis carrreras dentro de los top-5 (pero ninguna victoria) lo que el argentino llegó séptimo con 69 puntos
Una vez más la ronda de WSC en Fuji también ha contado tanto hacia el JSPC y la serie Fuji, pero Larrauri también corrio en Japón para disputar una ronda extra de la JSPC / Fuji Series, en un Leyton Casa Racing Team Porsche 962C con Kris Nissen en Fuji , de donde terminaron 15a. También hizo 4 carreras IMSA, en el Brun 962C, llegando segundo en el 24 horas de Daytona con Sigala y Gianfranco Brancatelli, y también segundo en Del Mar y Road America.
Para colmo de males, Brun también sento a Oscar en un Porsche 962C en cuatro rondas de la Supercopa. Llegó cuarto en el Norisring y Hockenheim, y quinto en Diepholz, y también corrió en el circuito de Nurburgring. En total anotó 28 puntos, lo que aún era lo suficientemente bueno para la tercera igualdad en el campeonato, junto con Volker Weidler y Jochen Dauer. En un año, Larrauri había hecho 19 carreras de autos deportivos en tres continentes.
En 1988 Larrauri combina F1 a tiempo completo con las carreras de autos deportivos en el WSC y IMSA, por lo que estuvo muy ocupado . En la wsc, una vez mas conducía un Porsche 962C de Brun, y de nuevo compartiendo con diferentes pilotos como Sigala, Pareja, Schäfer, Manuel Reuter. Los resultados fueron decepcionantes ese año, con sólo el tercero en Monza, y el cuarto en Spa para mostrar. Él no corrió en Le Mans. En Fuji, una vez más también JSPC y Fuji Series redonda, Oscar llevó a Bruno Giacomelli en el Leyton Casa Porsche, viniendo de un humilde 16a.
Con 50 puntos, fue el 21 en general. Pero en IMSA, con sólo 4 puntos, que era igual 50a general en su Brun Porsche. Estos 4 puntos se produjeron un tercio en Miami con Sigala, pero también se retiró después de una carrera en punta durante 277 vueltas con fallo de motor en Daytona con Sigala y Brancatelli, y él y Sigala fueron descalificados en West Palm Beach después de una infracción de turbo. Mientras que en Estados Unidos, Poppy también compitió en el fuera de campeonato, en el Desafío Tampa, terminando segundo con Sigala.
En 1989 inicia una nueva temporada mas sólida en muchas categorías de autos deportivos. Larrauri hizo otras 7 se inicia en el Repsol Brun Porsche 962C en 1989, compartiendo su coche con Pareja, Maurizio Sala, Harald Huysman, Franz Konrad y Roland Ratzenberger. A pesar de que no ganó una carrera, terminó cada uno de ellos en el top ten, culminando con el segundo en México con Huysman. Con 54 puntos, Oscar fue séptimo en general.
Le Mans ya no era parte de WSC, pero en el clásico 24 Brun, Pareja y Larrauri retiró con fallo de motor. En la Supercopa, Poppy tomó sólo 12, pero vuelta más rápida en el circuito de Nurburgring ronda, mientras que tercero en Daytona con Brun y Stuck lo dejó igual a 30 º en IMSA con 17 puntos. También corrió en 5 rondas del JSPC (4 de los cuales también cuentan para la serie Fuji) en The Alpha Racing con Brun Motorsports Porsche 962C, y de 4 inicia un tercero en Fuji le dio 12 puntos por igual 18 en la general.
En 1990 fue nuevamente en los sport prototipos a tiempo completo para Larrauri, y una vez más condujo para Brun. Fue una temporada mala para sus estándares, y junto con Huysman todo lo que pudo eran 6ths en Suzuka y Silverstone, y la quinta en el Spa, por sólo 4 puntos y la igualdad de 20o lugar. En Le Mans, Oscar, una vez más llevó a Brun y Pareja, pero sufrió otro fallo de motor, esta vez en los últimos instantes de la carrera, y aunque se practica en Daytona, no se inicia después de un accidente en la práctica. ACA MOSTRAMOS EL MODELO DE ESE AÑO
El próximo año, Brun comenzó el año fildeo Larrauri en un Porsche 962C. Aunque el auto de Oscar fue descalificado en Suzuka , llegó sexto en Monza con Sigala, séptimo en Silverstone con Pareja, y el 10 en Le Mans con Pareja y Brun. Pero en esta etapa Brun también había desarrollado sus propios chasis C91 con Judd y Larrauri utilizado en cuatro eventos, primero junto a Gregor Foitek, y Pareja. Un nuevo coche era probablemente algo muy bueno y nuevo.
Pero la máquina de desarrollo propio de Brun fue un fracaso. Foitek y Larrauri, y ni siquiera se inician en el Nurburgring, y en Magny-Cours, Ciudad de México y Autopolis Larrauri se vio obligado a retirar el coche. 1991 también vio Larrauri hacer un comienzo en el JSPC, en Sugo en la que compitió con el The Alpha Racing Porsche 962C con el Dr. Jonathan Palmer, llegando séptimo. Esta Oscar general 40a iguales izquierdo con 3 puntos en la serie. La carrera fue también una prueba del Fuji Larga Distancia Series.
Hacia 1992, la asociación de Larrauri con Brun finalmente había terminado, y él se unió al equipo Joest Porsche, para competir principalmente en IMSA. Condujo con Sigala, Moretti, 'John Winter' y Bernd Schneider, o a veces por sí mismo, se condujo en 12 rondas con un mejor tiempo de tercero en las 12 horas de Sebring con Moretti y Sigala. Seis top 5 acabados vieron Larrauri toma quinto general con 76 puntos.
ESPERO QUE LES GUSTE
UN ABRAZO
ORGMDZ SP
Joest también puso Larrauri para competir en el campeonato Interserie, y en contra de tal competencia por debajo del estándar de la Argentina fue una revelación. Empezó a sólo cuatro rondas en el circuito de Nurburgring, Siegerland, Zeltweg y Jarama, y ganó todos ellos directamente, teniendo cinco victorias de calor, tres segundo lugares de calor y tres vueltas rápidas en el proceso. Pero debido a que no corrió toda la serie, que sólo llegó segundo con 72,5 puntos
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: PORSCHE 962 POPPY LARRAURI
Muy buen y completo informe de la carrera de Popy con los grupo C, un pilotazo y excelente persona, de la maqueta ya te lo dije en persona y por ser la del reentré al hobby tiene que tener un lugar especial en la vitrina, muy bueno lo tuyo. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
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