MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
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MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
Estimados, este es mi nuevo proyecto
En 1939-1940 el Cuerpo de Artillería del Ejército de los Estados Unidos estaba desarrollando el camión táctico 6X6 de 2 ½ toneladas. Se fabricaron un total de 219.882 camiones 6x6 y 6x4, de los que hubo 13 variantes.
Studebaker era el fabricante principal, construyó 197.678 del total en su planta de South Bend IN.
El US6 fue fabricado principalmente para exportarlo a la URSS a través del Préstamo y Arriendo. La URSS se convertiría en el mayor operador extranjero. Los primeros camiones Studebaker US6 llegaron a la URSS en el otoño de 1941. El Ejército Rojo organizó una prueba del "6x6", esta tuvo lugar entre julio de 1942 y mayo de 1943. Los resultados fueron utilizados para dirigir la ampliación de la carga 2 1/2 toneladas (2.300 kg) a 4 toneladas (3.600 kg). En 1945, se redujo a 31/2 toneladas (3.200 kg, aunque en las carreteras mejoradas que podrían transportar hasta un máximo de 5 toneladas(4500 Kg)). Un gran número de camiones Studebaker US6 fueron suministrados a la Unión Soviética a través del Corredor persa en Irán ea través del Préstamo y Arriendo. El camión cumplió muchos papeles importantes en el Ejército Rojo, como remolcar piezas de Artillería, Cañones antitanque y transportar tropas a largas distancias. Fue reconocido por su robustez y fiabilidad, incluyendo su fiabilidad en combustible de mala calidad. El Ejército Rojo también les ha encontrado una plataforma adecuada para su conversión en lanzacohetes Katiusha . El camión llegó a ser conocido cariñosamente como el "Studer" por las tropas soviéticas y fue incluso reconocido por Josef Stalin, quien envió una carta de agradecimiento a Studebaker, en la que les dio las gracias por la excelente calidad de la US6 para el servicio soviético.
El US6 usa un motor Hercules JXD. Un motor de tipo conservador y altamente confiable con una relación de compresión de sólo 5,82: 1, podía usar gasolina de 72 octanos. Este mismo motor también fue utilizado en la Semioruga M3 y, más tarde, en el M8 Greyhound y en el Vehículo Blindado M20.
El US6 llevaba el diseño de la cabina de camión civil de Studebaker, aunque fue modificado para uso militar. Los camiones Studebaker eran diferentes de otros camiones 6x6 construidos para el Ejército de los Estados Unidos, debido a que los ventiletes se incluyeron en cada puerta. Estas ventanas de ventilación estaban separadas de la ventana principal que rodaba hacia abajo en el marco de la puerta y se podía girar para ayudar con la ventilación de la cabina del camión.
En la Posguerra el US6 influyó fuertemente en el diseño soviético del ZIS / ZIL-151, el cual, a su vez, se convirtió en el ZIL-157.
En 1939-1940 el Cuerpo de Artillería del Ejército de los Estados Unidos estaba desarrollando el camión táctico 6X6 de 2 ½ toneladas. Se fabricaron un total de 219.882 camiones 6x6 y 6x4, de los que hubo 13 variantes.
Studebaker era el fabricante principal, construyó 197.678 del total en su planta de South Bend IN.
El US6 fue fabricado principalmente para exportarlo a la URSS a través del Préstamo y Arriendo. La URSS se convertiría en el mayor operador extranjero. Los primeros camiones Studebaker US6 llegaron a la URSS en el otoño de 1941. El Ejército Rojo organizó una prueba del "6x6", esta tuvo lugar entre julio de 1942 y mayo de 1943. Los resultados fueron utilizados para dirigir la ampliación de la carga 2 1/2 toneladas (2.300 kg) a 4 toneladas (3.600 kg). En 1945, se redujo a 31/2 toneladas (3.200 kg, aunque en las carreteras mejoradas que podrían transportar hasta un máximo de 5 toneladas(4500 Kg)). Un gran número de camiones Studebaker US6 fueron suministrados a la Unión Soviética a través del Corredor persa en Irán ea través del Préstamo y Arriendo. El camión cumplió muchos papeles importantes en el Ejército Rojo, como remolcar piezas de Artillería, Cañones antitanque y transportar tropas a largas distancias. Fue reconocido por su robustez y fiabilidad, incluyendo su fiabilidad en combustible de mala calidad. El Ejército Rojo también les ha encontrado una plataforma adecuada para su conversión en lanzacohetes Katiusha . El camión llegó a ser conocido cariñosamente como el "Studer" por las tropas soviéticas y fue incluso reconocido por Josef Stalin, quien envió una carta de agradecimiento a Studebaker, en la que les dio las gracias por la excelente calidad de la US6 para el servicio soviético.
El US6 usa un motor Hercules JXD. Un motor de tipo conservador y altamente confiable con una relación de compresión de sólo 5,82: 1, podía usar gasolina de 72 octanos. Este mismo motor también fue utilizado en la Semioruga M3 y, más tarde, en el M8 Greyhound y en el Vehículo Blindado M20.
El US6 llevaba el diseño de la cabina de camión civil de Studebaker, aunque fue modificado para uso militar. Los camiones Studebaker eran diferentes de otros camiones 6x6 construidos para el Ejército de los Estados Unidos, debido a que los ventiletes se incluyeron en cada puerta. Estas ventanas de ventilación estaban separadas de la ventana principal que rodaba hacia abajo en el marco de la puerta y se podía girar para ayudar con la ventilación de la cabina del camión.
En la Posguerra el US6 influyó fuertemente en el diseño soviético del ZIS / ZIL-151, el cual, a su vez, se convirtió en el ZIL-157.
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
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Re: MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
Interesante proyecto, camioncito muy noble el Studer
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RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
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RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
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Re: MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
Que buen laburo, ese camión hace rato que se me hace la difícil. Siga asi
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Cuidate, porque mañana... Te va a ir peor!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
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Re: MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
Gracias Fabián por darte una vueltita, sabés que los comentarios de los que saben son importantes para mi, saludos!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
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Re: MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
Que lindas vienen estas maquetas, muy lindos detalles, me llamaron la atención las tapas de los filtros de color rojo, va lindo el mionca
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: STUDEBAKER US6 "Préstamo y Arriendo" - Italeri Esc. 1:35
Eduardo Matias escribió:Que lindas vienen estas maquetas, muy lindos detalles, me llamaron la atención las tapas de los filtros de color rojo, va lindo el mionca
Ja ja viste los rusos pintaban todo de rojo..................
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
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