Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
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Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Estimados
Les presento imágenes del actual proyecto de armado, un Dornier 217E-4 de Revell-Monogram, que empecé el año pasado, probablemente una de las últimas matrices que haya sacado esta marca. El kit está todo panelado en receso y los detalles de cabina, pozos, etc están muy buenos.
También les dejo fotos de la cabina del avión real sacadas de un manual y fotos de los motores
De este avión no hay ningún ejemplar conservado en museos por lo que cuesta muchísimo conseguir información gráfica.
Acá van fotos de los interiores ya pintados. Los pinté con RLM66, luego le di un par de capas de glocot blem y posteriormente le di los lavados para resaltar paneles. Tiene mucho trabajo de pincel por la cantidad de relojes, botones, pulsadores, etc que habían en la cabina
Una vez terminadas las piezas del interior de la cabina, se procede a cerrar el fuselaje. El encaje es muy bueno y apenas hay que retocar para que el cierre sea perfecto. Los cinturones están hechos con el plomo del capuchón de vino y las hebillas con alambre.
Espero que les guste! Como siempre las consultas son bienvenidas y muchas gracias por mirar.
Un abrazo grande desde Mendoza.
Les presento imágenes del actual proyecto de armado, un Dornier 217E-4 de Revell-Monogram, que empecé el año pasado, probablemente una de las últimas matrices que haya sacado esta marca. El kit está todo panelado en receso y los detalles de cabina, pozos, etc están muy buenos.
También les dejo fotos de la cabina del avión real sacadas de un manual y fotos de los motores
De este avión no hay ningún ejemplar conservado en museos por lo que cuesta muchísimo conseguir información gráfica.
Acá van fotos de los interiores ya pintados. Los pinté con RLM66, luego le di un par de capas de glocot blem y posteriormente le di los lavados para resaltar paneles. Tiene mucho trabajo de pincel por la cantidad de relojes, botones, pulsadores, etc que habían en la cabina
Una vez terminadas las piezas del interior de la cabina, se procede a cerrar el fuselaje. El encaje es muy bueno y apenas hay que retocar para que el cierre sea perfecto. Los cinturones están hechos con el plomo del capuchón de vino y las hebillas con alambre.
Espero que les guste! Como siempre las consultas son bienvenidas y muchas gracias por mirar.
Un abrazo grande desde Mendoza.
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
muy linda maqueta, yo que la tuve en la mano doy fe del trabajo que tiene encima, quedamos a la espera de actualizaciones del trabajo. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Gracias por el comentario Mecha!
Prosigo con el dornier.
Ahora viene la etapa del armado del fuselaje y alas. Como verán en las imágenes, viene una pieza grande que comprende la parte superior del fuselaje, la parte superior de los estabilizadores y la mitad superior de las alas. Según las instrucciones de armado, hay que unir esta pieza a la parte ineferior del fuselaje, luego poner la parte inferior de las alas y luego colocar la mitad superior que falta de las alas.
Todos los que siguieron esta secuencia, tuvieron problemas de encaje con las mitades superiores de las alas. En internet, todos los reviews resaltan este problema.
Para evitarlo (es un embole tener que masillar mucho y luego lijar) hice unas pruebas de encaje en seco y resolví unir primero las partes superiores de las alas. El resultado fue muy bueno, proque la unión quedó perfecta.
Le hice unos refuerzos con unos pedazos de arbol de las piezas calentados y luego aplastados.
Aqui, la parte superior de las alas, como se ve, la unión quedó muy bien
finalmente, un detalle de los refuerzos
Será hasta pronto y gracias por mirar!
Prosigo con el dornier.
Ahora viene la etapa del armado del fuselaje y alas. Como verán en las imágenes, viene una pieza grande que comprende la parte superior del fuselaje, la parte superior de los estabilizadores y la mitad superior de las alas. Según las instrucciones de armado, hay que unir esta pieza a la parte ineferior del fuselaje, luego poner la parte inferior de las alas y luego colocar la mitad superior que falta de las alas.
Todos los que siguieron esta secuencia, tuvieron problemas de encaje con las mitades superiores de las alas. En internet, todos los reviews resaltan este problema.
Para evitarlo (es un embole tener que masillar mucho y luego lijar) hice unas pruebas de encaje en seco y resolví unir primero las partes superiores de las alas. El resultado fue muy bueno, proque la unión quedó perfecta.
Le hice unos refuerzos con unos pedazos de arbol de las piezas calentados y luego aplastados.
Aqui, la parte superior de las alas, como se ve, la unión quedó muy bien
finalmente, un detalle de los refuerzos
Será hasta pronto y gracias por mirar!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Hace trabajar el Do jajajaja, seguimos atentos los avances. Un abrazo.
Eduardo.
Eduardo.
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Un laburazo exelente, espero verlo pronto terminado, un verdadero maqueton
Herr Esteban von Perez- De lija y pincel
- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Estimados.
En este paso se ven los motores. El detallado será muy simple porque casi no se ven. Entre la hélice y el motor va el ventilador de refrigeración, que tapa la vista del motor casi por completo.
Acá motores a medio pintar.
Motores con la pintura completa
Aqui ya están pegadas las partes inferiores de las alas. Luego comenzaré con la pintura de los pozos.
Y aquí una foto comparativa del tamaño del Dornier con el avión que armé antes, el Aichi Val. También hay un tetra de leche como para que comparen el tamaño. Tiene un lindo tamaño el Dornier!
Ahora el tema es con las góndolas motrices. Hasta este punto el kit venía muy bien con el armado. Las góndolas son otro tema. El calce es bastante malo. El tema es que entre los laterales y las tapas traseras y delanteras (de lo que es el pozo el tren) queda una separación. Si se oprimen los costados de la góndola para que los laterales se peguen bien a las tapas, luego queda una separación bastante grande entre la góndola y el ala!
Como no me gusta usar putty, he tratado de usar otros materiales para tapar la unión entre el ala y la góndola. En un sector quedó una separación como de 1mm así que ahi tuve que aplicar poxilina en primer lugar y luego putty arriba para cerrarla. Creo que no he sacado fotos de cómo quedaba la separación. Si la saqué y la encuentro, las subo luego.
Otra metida de pata fue que pinté los pozos del mismo color que la cabina (rlm66) y en realidad van rlm02 así que tuve que pintar de nuevo los pozos.
Van un par de fotos
En este paso se ven los motores. El detallado será muy simple porque casi no se ven. Entre la hélice y el motor va el ventilador de refrigeración, que tapa la vista del motor casi por completo.
Acá motores a medio pintar.
Motores con la pintura completa
Aqui ya están pegadas las partes inferiores de las alas. Luego comenzaré con la pintura de los pozos.
Y aquí una foto comparativa del tamaño del Dornier con el avión que armé antes, el Aichi Val. También hay un tetra de leche como para que comparen el tamaño. Tiene un lindo tamaño el Dornier!
Ahora el tema es con las góndolas motrices. Hasta este punto el kit venía muy bien con el armado. Las góndolas son otro tema. El calce es bastante malo. El tema es que entre los laterales y las tapas traseras y delanteras (de lo que es el pozo el tren) queda una separación. Si se oprimen los costados de la góndola para que los laterales se peguen bien a las tapas, luego queda una separación bastante grande entre la góndola y el ala!
Como no me gusta usar putty, he tratado de usar otros materiales para tapar la unión entre el ala y la góndola. En un sector quedó una separación como de 1mm así que ahi tuve que aplicar poxilina en primer lugar y luego putty arriba para cerrarla. Creo que no he sacado fotos de cómo quedaba la separación. Si la saqué y la encuentro, las subo luego.
Otra metida de pata fue que pinté los pozos del mismo color que la cabina (rlm66) y en realidad van rlm02 así que tuve que pintar de nuevo los pozos.
Van un par de fotos
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Acordate que otra técnica que anda bien para este tipo de rellenos es ponerle una tirita de plasticar y luego de pegada la recortas a ras y le das una lijadita y listo. Un abrazo.
Eduardo.
Eduardo.
Re: Dornier Do-217 E-4, Revell-Monogram en 1/48
Muy bueno el tip, Mecha! Para la próxima lo voy a tener en cuenta. Abrazo!Eduardo Matias escribió:Acordate que otra técnica que anda bien para este tipo de rellenos es ponerle una tirita de plasticar y luego de pegada la recortas a ras y le das una lijadita y listo. Un abrazo.
Eduardo.
TdAv- De lija y pincel
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Fecha de inscripción : 26/07/2013
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