Review: Republic F-84G Thunderjet esc 1/48 Promodeler
2 participantes
Página 1 de 1.
Review: Republic F-84G Thunderjet esc 1/48 Promodeler
Preview
Promodeler
Republic F-84G Thunderjet
Promodeler
Republic F-84G Thunderjet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Escala 1/48
código 85-5951
código 85-5951
EL AVIÓN
El Republic F-84G Thunderjet fue un caza bombardero a reacción, que tuvo su origen en una propuesta a la USAAF en 1944 para un caza diurno provisto de turbina.
El F-84 voló por primera vez en 1946 y entró en servicio en 1947 aunque tuvo tantos problemas estructurales y de motor que recién entró en servicio activo en 1951. En total se fabricaron 7524 unidades de todas las versiones del F-84.
La versión definitiva de alas rectas fue el F-84G que entró en servicio en 1951, fue equipado con un motor más potente que le permitió mayor velocidad, alcance y capacidad de armas y la habilidad para transportar la bomba nuclear Mk 7. El F-84G fue retirado de la USAF a principios de los años 60'.
Características generales:
Tripulación: 1; Longitud : 11,60 m; Envergadura: 11,10 m; Altura: 3,84 m; Superficie alar : 24 m²; Peso en vacío : 5.200 kg; Peso Cargado: 8.200 kg; Peso máximo al despegue: 10.590 kg Velocidad máxima : 1000 km / h ; Alcance: 1600 kilómetros; Techo de servicio: 12.350 m; Carga alar : 342 kg / m²; Motor: turborreactor Allison J35-A-29 de 24,7 kN (5.560 lbf) de empuje Armamento: seis ametralladoras de 12,7 mm Browning y hasta 2.020 kg de bombas y cohetes.
LA MAQUETA
La caja
El kit viene en una caja de apertura superior que tiene el dibujo del avión en el frente y fotos de la maqueta arma e información en los laterales. En la contratap hay fotos de la maqueta armada con las dos versiones de calcas que incluye el kit. Hay información en inglés y francés sobre el contenido de la caja y el tamaño de la maqueta terminada y una foto de la plancha de fotograbados incluida en el kit. Todo el empaque conforma un conjunto sólido que protege adecuadamente el contenido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las instrucciones
Las indicaciones para el armado vienen en un manual tipo libro con 20 página que incluye los 14 pasos de armado, una tabla con los colores con equivalencias de Federal Standard. Los pasos de armado están muy bien detallados con indicación de colores en cada pieza y diversas recomendaciones sobre la forma de armar y/o pintar. También incluye como referencia fotos del avión real. La calidad global del manual es excelente e incluye toda la información necesaria para armar la maqueta con alto grado de detalle.
Las instrucciones para la colocación de calcas está desdoblada en las dos versiones incluidas por un lado y los estenciles por otro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las piezas
Las piezas vienen contenidas en cuatro planchas de plástico gris, una plancha de plástico transparente con los elementos de la carlinga y una plancha de metal fotograbado. El plástico gris se ve de muy buena calidad prácticamente sin rebarbas y no tienen marcas de inyección. Se destaca la calidad de los detalles en el plástico en general, como por ej las líneas de panel en receso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A continuación haré una descripción de las piezas de acuerdo al orden de armado
El primer paso de armado describe como armar los cinturones de seguridad usando las piezas de fotograbados y cintas de enmascarar.
La cabina: se comienza ensamblando el asiento que se compone de cuatro partes, el asiento, los dos laterales y el apoya cabezas. En este paso también se indica cómo colocar los cinturones de seguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del asiento
La cabina está conformada por el piso, el tablero de instrumentos, el bastón de mando, consolas derechas e izquierda, paneles derecho e izquierdo, el respaldo trasero y la manivela de la bomba manual. Las piezas tienen unos detalles muy buenos.
Todas las piezas tienen indicación del color que van pintadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del piso de la cabina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle de las consolas laterales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del panel lateral izquierdo
El fuselaje: viene divido en dos partes y cuenta con un excelente detalle de paneles en receso. Antes de cerrar el fuselaje, se debe ensamblar el pozo del tren de aterrizaje delantero y se debe colocar también el pozo del aerofreno.
Todas las piezas tienen unos detalles excelentes moldeados en el plástico y tienen indicados los colores que van pintadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del panelado del fuselaje y de la deriva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del pozo del tren delantero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del pozo del aerofreno
Sección de cola: los estabilizadores traseros horizontales vienen moldeados en una sola pieza con un excelente detalle de panelado. También se ensambla el cono de cola con la salida de la turbina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle de la salida de la turbina
Las alas: las alas vienen divididas en una parte inferior y una superior con los tanques de las punteras alares moldeados con el resto del ala. Tienen un buen detalle de panelado en receso. Los alerones vienen moldeados en la misma pieza del ala.
Los pozos de los trenes principales tienen un excelente detalle interior y los laterales de los pozos vienen en piezas separadas que deben ser pintadas y montadas en el pozo antes de armar el ala. Uno de los laterales del pozo viene moldeado con una de las tapas del tren de aterrizaje principal y sobre estas tapas van las luces de aterrizaje (en ambas alas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del ala
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del pozo del tren de aterrizaje
Trenes de aterrizaje: las tapas de los trenes de aterrizaje incluyen el detalle del lado interno. Las ruedas tienen muy buen detalle con efecto peso incluído y las patas de los trenes también tienen un excelente detalle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle de las ruedas con efecto peso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle de las ruedas y el lado interno de las tapas del tren de aterrizaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del tren de aterrizaje delantero
Aerofreno: El aerofreno que va en la panza del avión de puede poner en posición extendida o cerrada. Consta de una base de plástico y la parte donde van las perforaciones se puede usar la pieza de plástico o una pieza de fotograbado incluída en el kit que le aporta mucho realismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
placa perforada del aerofreno en fotograbado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
base del aerofreno y placa perforada en plástico
Armamento externo: las cargas externas incluyen una bomba nuclear táctica de caída libre Mk 7, dos bombas de 250 libras (125 kg aprox) y 4 cohetes HVAR de 5". Se incluyen calcas e instrucciones de pintado para el armado. Las piezas tienen una forma exclente y muy buenos detalles de matricería.
Flaps y venteo de combustible: los flaps vienen para dejarlos extendidos o cerrados y los tubos de venteo de combustible que van en la cola del avión se pegan casi al final del armado, para evitar romperlos.
Transparentes y resto de la cabina: en el último paso de armado, se termina de construir la cabina. Se coloca la mira, el parabrisas y una serie de piezas que van unidas a la carlinga. El transparente viene para dejar abierto o cerrado y tiene los parantes finamente grabados en el plástico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Finalmente, se colocan las piezas transparentes de las luces de navegación de las puntas alares y en los tanques suplementarios.
Las calcas
La plancha es muy completa, incluyendo los stenciles completos para las dos versiones. Se ven finas, con muy buen registro y con unos colores de muy buena calidad.
Las versiones incluidas son:
- F-84G "Night Take Off" 51-10437 piloteado por el Coronel Charles Jordan, comandante de la 58th Fighter Bomber Wing, Corea, 1952
- F-84G 52-3325 31st Fighter Scort Wing, Strategic Air Command, Marruecos Francés durante la Operación Longstride, Agosto 1953
La única crítica al kit viene en el noseart o arte de nariz, que no está impreso con buena definición y se ven los pixeles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CONCLUSIÓN
Un kit sobresaliente en la calidad de las matrices y en el nivel de los detalles con que se ha reproducido el modelo real y que debe quedar muy bien una vez armado. Además, las versiones incluidas en la calcas son muy vistosas y coloridas.
La cabina, los pozos de los trenes y hasta la inclusión de la escalerilla de acceso para el piloto conforman la que tal vez sea la mejor maqueta de este modelo en escala 1/48
Recomendado para modelistas intermedios o avanzados ya que si bien el kit se ve sencillo de armar, la cantidad de piezas a detallar y los fotograbados pueden ser difíciles de manejar para alguien con poca experiencia en el modelismo
Sergio Ordovini
Enero 2021
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: Review: Republic F-84G Thunderjet esc 1/48 Promodeler
Muy bueno y detallado post Sergio, a éste lo tengo guardadito en la gatera, algún día tengo que hacerle los honores. Abrazote y cuidate.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Temas similares
» Review del 150 mm Sturminfantriegescheutz 33 por Dragon
» Review M48A3 Mod.B por DML
» Review del BMP-1P por Trumpeter
» Review del Yak-3 por Zvezda
» Review del MiG-21F-13 S. A. de Eduard
» Review M48A3 Mod.B por DML
» Review del BMP-1P por Trumpeter
» Review del Yak-3 por Zvezda
» Review del MiG-21F-13 S. A. de Eduard
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.