MT: PEUGEOT 905 EVO 1BIS CHASIS # LM EV 12 24 HS DE LE MANS DE 1993 - HELLER 1/24
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MT: PEUGEOT 905 EVO 1BIS CHASIS # LM EV 12 24 HS DE LE MANS DE 1993 - HELLER 1/24
Buenas tardes a todos, habiendo hablado via celular con uno de los administradores y al solo efecto de cumplir con la colección en 1/24 de los ganadores de las 24 hs de Le Mans, hoy muestro a lo que a mi parecer, es la peor maqueta que he armado desde los 13 años, el Peugeot 905 Evo 1 Bis de Heller.
A este modelo lo presento con la configuración de 1993, sin el alerón delantero y con los faros por medio de calcas para similar los mismos, las calcas son de propia producción; un lindo y hermoso diseño mal concebido por Heller. Presento el auto nº 3 que fue el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1993, pilotado por Helary, Brabham y Bouchut quienes lo claisficaron 6º y terminaron primeros. En ese edición Peugeot hizo el 1 2 3 en Le Mans.
A continuación una reseña del modelo y a las fotos:
En 1991, el Peugeot 905 usaba un chasis de fibra de carbono diseñado por Dassault y un ligero motor V10 SA35-A1 de aspiración natural de 3499 cc que era similar a los de Fórmula 1 de su tiempo. El auto fue construido en la sede de Peugeot Talbot Sport en Vélizy-Villacoublay en las afueras de París y oficialmente presentado el 4 de julio de 1990 en el Circuito de Nevers Magny-Cours con Jean-Pierre Jabouille al mando. Hizo su debut en las últimas fechas del mundial de resistencia de 1990, con Jabouille y Keke Rosberg compartiendo volante.
Aunque era más lento que los prototipos del grupo C contemporáneos, fue más rápido que los otros prototipos de 3.5 litros los cuales corrieron en el campeonato.
Otras características que hicieron tan exitoso al Peugeot 905 son su bajo peso de apenas 750 kg., el embrague: tridisco de carbono, los frenos a discos ventilados de carbono y los neumáticos especialmente desarrollados por Michelin. Las dimensiones del 905 son 4.800 mm de largo, 2.800 mm entre ejes, 1.960 mm de ancho y 1.040 mm de alto.
El carrozado lucía un sector frontal con rasgos de diseño muy similares a los de los Peugeot de calle de aquella época, especialmente los faros triangulares y alargados más la pequeña parrilla central con el logo del león.
El 905 empezó su primera temporada completa en el campeonato de 1991. A pesar de ser un auto más rápido que el modelo de 1990, los duramente perjudicados del Grupo C que fueron permitidos correr, sufrieron algunos problemas de rendimiento y de fiabilidad, crucialmente el auto era mucho más lento que el Jaguar XJR-14, que marcaba los tiempos de muchos autos de F1 contemporáneos (a excepción de Williams y McLaren que les sacaba dos o tres segundos por vuelta).
El auto sin embargo tuvo una victoria de suerte en Suzuka. Desafortunadamente en las 24 Horas de Le Mans, ambos autos no superaron las cuatro horas.
Para contener el Jaguar en las carreras restantes, el 905 fue duramente revisado, principalmente en la aerodinámica. Llevando sólo la cabina del coche anterior, se creó el 905B evolucionado. Con los notables cambios que consistían en dos alerones traseros y un alerón delantero opcional de ancho completo, más un motor SA35-A2 más potente, hizo su debut en Nurburgring. Esos avances permitieron al equipo terminar el año ganando en Magny Cours y en Ciudad de México bajo el uno-dos, más terminado en segundo lugar general del campeonato de constructores.
En 1992, el 905 B se convirtió en uno de los dos equipos oficiales involucrados en el campeonato de 1992 junto con Toyota quien compitió con su TS010. Esto significó que en las 24 Horas de Le Mans se mostrara una dura competencia entre los autos del Grupo C. El 905 B fue exitoso entregando dos de los autos en la primera y tercera posición.
En 1993, el campeonato cesó. Sin embargo, antes de su cancelación, Peugeot comenzó el desarrollo de un 905 Evolution 2 para competir en la temporada de 1993. El auto se probó en las prácticas de la última ronda de la temporada de 1992 y nunca se usó, dejando a Peugeot concentrarse exclusivamente en las 24 Horas de Le Mans de 1993 con el Evo 1Ter. Estos hicieron una histórica victoria marcando las tres primeras posiciones. Después de este dominio, el proyecto del Peugeot 905 B terminó para seguir en la Fórmula 1 en 1994, marcando el fin de Peugeot en Le Mans empezando con WM en 1982 como suministrador de motores y terminando esa asociación en 1990.
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Un saludo a todos
ORGMDZ SP
A este modelo lo presento con la configuración de 1993, sin el alerón delantero y con los faros por medio de calcas para similar los mismos, las calcas son de propia producción; un lindo y hermoso diseño mal concebido por Heller. Presento el auto nº 3 que fue el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1993, pilotado por Helary, Brabham y Bouchut quienes lo claisficaron 6º y terminaron primeros. En ese edición Peugeot hizo el 1 2 3 en Le Mans.
A continuación una reseña del modelo y a las fotos:
En 1991, el Peugeot 905 usaba un chasis de fibra de carbono diseñado por Dassault y un ligero motor V10 SA35-A1 de aspiración natural de 3499 cc que era similar a los de Fórmula 1 de su tiempo. El auto fue construido en la sede de Peugeot Talbot Sport en Vélizy-Villacoublay en las afueras de París y oficialmente presentado el 4 de julio de 1990 en el Circuito de Nevers Magny-Cours con Jean-Pierre Jabouille al mando. Hizo su debut en las últimas fechas del mundial de resistencia de 1990, con Jabouille y Keke Rosberg compartiendo volante.
Aunque era más lento que los prototipos del grupo C contemporáneos, fue más rápido que los otros prototipos de 3.5 litros los cuales corrieron en el campeonato.
Otras características que hicieron tan exitoso al Peugeot 905 son su bajo peso de apenas 750 kg., el embrague: tridisco de carbono, los frenos a discos ventilados de carbono y los neumáticos especialmente desarrollados por Michelin. Las dimensiones del 905 son 4.800 mm de largo, 2.800 mm entre ejes, 1.960 mm de ancho y 1.040 mm de alto.
El carrozado lucía un sector frontal con rasgos de diseño muy similares a los de los Peugeot de calle de aquella época, especialmente los faros triangulares y alargados más la pequeña parrilla central con el logo del león.
El 905 empezó su primera temporada completa en el campeonato de 1991. A pesar de ser un auto más rápido que el modelo de 1990, los duramente perjudicados del Grupo C que fueron permitidos correr, sufrieron algunos problemas de rendimiento y de fiabilidad, crucialmente el auto era mucho más lento que el Jaguar XJR-14, que marcaba los tiempos de muchos autos de F1 contemporáneos (a excepción de Williams y McLaren que les sacaba dos o tres segundos por vuelta).
El auto sin embargo tuvo una victoria de suerte en Suzuka. Desafortunadamente en las 24 Horas de Le Mans, ambos autos no superaron las cuatro horas.
Para contener el Jaguar en las carreras restantes, el 905 fue duramente revisado, principalmente en la aerodinámica. Llevando sólo la cabina del coche anterior, se creó el 905B evolucionado. Con los notables cambios que consistían en dos alerones traseros y un alerón delantero opcional de ancho completo, más un motor SA35-A2 más potente, hizo su debut en Nurburgring. Esos avances permitieron al equipo terminar el año ganando en Magny Cours y en Ciudad de México bajo el uno-dos, más terminado en segundo lugar general del campeonato de constructores.
En 1992, el 905 B se convirtió en uno de los dos equipos oficiales involucrados en el campeonato de 1992 junto con Toyota quien compitió con su TS010. Esto significó que en las 24 Horas de Le Mans se mostrara una dura competencia entre los autos del Grupo C. El 905 B fue exitoso entregando dos de los autos en la primera y tercera posición.
En 1993, el campeonato cesó. Sin embargo, antes de su cancelación, Peugeot comenzó el desarrollo de un 905 Evolution 2 para competir en la temporada de 1993. El auto se probó en las prácticas de la última ronda de la temporada de 1992 y nunca se usó, dejando a Peugeot concentrarse exclusivamente en las 24 Horas de Le Mans de 1993 con el Evo 1Ter. Estos hicieron una histórica victoria marcando las tres primeras posiciones. Después de este dominio, el proyecto del Peugeot 905 B terminó para seguir en la Fórmula 1 en 1994, marcando el fin de Peugeot en Le Mans empezando con WM en 1982 como suministrador de motores y terminando esa asociación en 1990.
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ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A Eduardo Matias y a Yerman les gusta esta publicaciòn
Re: MT: PEUGEOT 905 EVO 1BIS CHASIS # LM EV 12 24 HS DE LE MANS DE 1993 - HELLER 1/24
Me gusta el modelo, hay que ver que es un Heller, la pintura esta muy bien y la deco tambien y haberlo montado pues superaste el desafio. Felicitaciones Osvaldo por el Peugeot.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MT: PEUGEOT 905 EVO 1BIS CHASIS # LM EV 12 24 HS DE LE MANS DE 1993 - HELLER 1/24
Modelo bravo este, el mío lleva años juntando polvo, espero darle vida a fin de año, muy buenas las calcas e inteligente la opción que usaste para las ópticas, desafío superado!!!! jajaja, Gracias por compartirlo. Abrazote y cuidate.
Eduardo.
Eduardo.
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MT: PEUGEOT 905 EVO 1BIS CHASIS # LM EV 12 24 HS DE LE MANS DE 1993 - HELLER 1/24
Ok gracias chicos por sus palabras (*SIC)... Edu, quedo un juego de esos faros....jajaja
(*) que no se entere don Heller de sus palabras a ver si se las cree y lo reedita......jajaja
Saludos
ORGMDZ SP
(*) que no se entere don Heller de sus palabras a ver si se las cree y lo reedita......jajaja
Saludos
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
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