MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
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MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Buenas tardes, hoy mostrando despues de muuuuuuuchos años guardado, una locurita que partió del 1° 962 que tuve, el Kremer K 8, tal como indique de la base de un 962 de Tamiya, le fui dando forma a este proyecto del cual a continuación una reseña del auto que corrio por única vez en las 24 Horas de Le Mans de 1994 en donde a los mandos de Bell, Donova y Lassig, Bell (Derek, el mistico conductor de Porsche) con el auspicio de Gulf, lo clasificaron 2° y termiraron 6°; La reseña:
El Kremer K8 Spyder , junto con su predecesor, el K7 (1992-1993), eran prototipos de cabina abierta construidos por Kremer Racing para su uso en múltiples series de autos deportivos, como el IMSA GT Championship , Interserie e International Sports Racing Series . Los autos compartían muchos componentes del Porsche 962 retirado y eventualmente ganarían las 24 Horas de Daytona y varios campeonatos.
Durante 1992, Kremer Racing había abandonado el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos debido a los elevados costes derivados de la nueva fórmula del motor que había entrado en vigor en 1991. Por lo tanto, la empresa de carreras recurrió al campeonato Interserie más pequeño, que seguía permitiendo a los 962CK6 de Kremer competir junto con una amplia variedad de maquinaria. Sin embargo, los equipos de la Interserie en ese momento optaban cada vez más por la Fórmula Uno con cabina abierta o CART.-Máquinas basadas en carrocería adheridas a ellas para mayor carga aerodinámica. Esto dejó a los prototipos de cabina cerrada como el 962CK6 en desventaja debido a su mayor peso. Kremer Racing, al igual que otros equipos de la serie, optó por convertir sus coupés en coches de cabina abierta en un intento de reducir el peso y aumentar la velocidad.
Kremer inicialmente tomó uno de sus 962CK6 existentes y comenzó a realizar extensas modificaciones en la carrocería. Se quitaron el techo y el parabrisas de la cabina, mientras que las puertas se reemplazaron con una nueva carrocería para rodear la cabina abierta. Este refuerzo de la carrocería lateral movió al conductor a una posición más central, similar a un auto de fórmula de rueda abierta. Debido a la eliminación de las puertas, las grandes entradas a ambos lados de la cabina también se remodelaron, con un gran corte hecho para permitir que el aire fluya desde el costado del automóvil.
La cubierta del motor se mantuvo para brindar protección al conductor en caso de vuelcos y para mantener parte de la aerodinámica original del 962CK6. Debajo de la carrocería, se conservó la mayor parte de la mecánica del 962, incluido el motor Flat-6 Type-935 de 3,2 litros. Estos autos se conocieron como Kremer K7 Spyder , con al menos dos construidos específicamente para el uso de Interserie.
Tras el éxito de los K7 en el uso de Interserie, Kremer vio la oportunidad de adaptar su diseño a las nuevas fórmulas de cabina abierta permitidas en el Campeonato IMSA GT y en las 24 Horas de Le Mans . Una vez más, los 962CK6 se utilizaron como base, aunque se cambiaron algunos elementos de estilo entre el CK7 y el nuevo K8 Spyder para ajustarse a las reglas utilizadas en estos eventos.
Se requeriría que los K8 mantuvieran su diseño de dos plazas como se había utilizado en los 962CK6. Esto significó que la carrocería grande que reemplazaba las puertas fue reemplazada por un diseño mucho más bajo que incorporaba un parabrisas. Las reglas también requerían la adición de una barra antivuelco en la parte superior de la cubierta del motor, para proteger mejor la cabeza del conductor en caso de un vuelco. Además, para cumplir con los requisitos del motor, Kremer eligió utilizar una variante más pequeña del Type-935 Flat-6, con una cilindrada de solo 3,0 litros. Los grandes tubos para alimentar los turbocompresores también fueron reemplazados por una entrada más discreta.
Esta pintado con azul metalizado de 05 y laca Rush Oelum con calcas propias...
Espero que les guste
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Un saludo a todos
ORGMDZ SP
El Kremer K8 Spyder , junto con su predecesor, el K7 (1992-1993), eran prototipos de cabina abierta construidos por Kremer Racing para su uso en múltiples series de autos deportivos, como el IMSA GT Championship , Interserie e International Sports Racing Series . Los autos compartían muchos componentes del Porsche 962 retirado y eventualmente ganarían las 24 Horas de Daytona y varios campeonatos.
Durante 1992, Kremer Racing había abandonado el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos debido a los elevados costes derivados de la nueva fórmula del motor que había entrado en vigor en 1991. Por lo tanto, la empresa de carreras recurrió al campeonato Interserie más pequeño, que seguía permitiendo a los 962CK6 de Kremer competir junto con una amplia variedad de maquinaria. Sin embargo, los equipos de la Interserie en ese momento optaban cada vez más por la Fórmula Uno con cabina abierta o CART.-Máquinas basadas en carrocería adheridas a ellas para mayor carga aerodinámica. Esto dejó a los prototipos de cabina cerrada como el 962CK6 en desventaja debido a su mayor peso. Kremer Racing, al igual que otros equipos de la serie, optó por convertir sus coupés en coches de cabina abierta en un intento de reducir el peso y aumentar la velocidad.
Kremer inicialmente tomó uno de sus 962CK6 existentes y comenzó a realizar extensas modificaciones en la carrocería. Se quitaron el techo y el parabrisas de la cabina, mientras que las puertas se reemplazaron con una nueva carrocería para rodear la cabina abierta. Este refuerzo de la carrocería lateral movió al conductor a una posición más central, similar a un auto de fórmula de rueda abierta. Debido a la eliminación de las puertas, las grandes entradas a ambos lados de la cabina también se remodelaron, con un gran corte hecho para permitir que el aire fluya desde el costado del automóvil.
La cubierta del motor se mantuvo para brindar protección al conductor en caso de vuelcos y para mantener parte de la aerodinámica original del 962CK6. Debajo de la carrocería, se conservó la mayor parte de la mecánica del 962, incluido el motor Flat-6 Type-935 de 3,2 litros. Estos autos se conocieron como Kremer K7 Spyder , con al menos dos construidos específicamente para el uso de Interserie.
Tras el éxito de los K7 en el uso de Interserie, Kremer vio la oportunidad de adaptar su diseño a las nuevas fórmulas de cabina abierta permitidas en el Campeonato IMSA GT y en las 24 Horas de Le Mans . Una vez más, los 962CK6 se utilizaron como base, aunque se cambiaron algunos elementos de estilo entre el CK7 y el nuevo K8 Spyder para ajustarse a las reglas utilizadas en estos eventos.
Se requeriría que los K8 mantuvieran su diseño de dos plazas como se había utilizado en los 962CK6. Esto significó que la carrocería grande que reemplazaba las puertas fue reemplazada por un diseño mucho más bajo que incorporaba un parabrisas. Las reglas también requerían la adición de una barra antivuelco en la parte superior de la cubierta del motor, para proteger mejor la cabeza del conductor en caso de un vuelco. Además, para cumplir con los requisitos del motor, Kremer eligió utilizar una variante más pequeña del Type-935 Flat-6, con una cilindrada de solo 3,0 litros. Los grandes tubos para alimentar los turbocompresores también fueron reemplazados por una entrada más discreta.
Esta pintado con azul metalizado de 05 y laca Rush Oelum con calcas propias...
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ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A Eduardo Matias y a Yerman les gusta esta publicaciòn
Re: MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Ahhhh jajajaj por fin pudiste darte el gusto de decir "está terminado!!!", cómo laburaste acá. doy fe de todo el empeño y ganas que le pusiste a través de los años y la soda , pero ya está y eso es lo que importa, muy lindo che, toda una alegría verlo finiquitado y subido al foro, espectacular el color azul que le conseguiste y esas llantas tienen una facha bárbara. Amigazo vayan mis felicitaciones por el proyecto terminado y mi agradecimiento por verlo publicado en el foro. Abrazote y cuidate.
Eduardo.
Eduardo.
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Año 2012/13 desde entonces que estaba parado el proyecto, pero creo haberlo logrado..... gracias por tus palabras amigo, un abrazo
Orgmdz sp
Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
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Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Espectacular, hermosa combinacion de colores, las llantas blancas le quedan de perlas. Felicitaciones Osvaldo.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Gracias Yerman me alegro que te haya gustado
Orgmdz sp
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Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Muy buen trabajo Osvaldo , como bien contas si que estuvo parado , pero bien valió la pena para agarrarlo con ganas y dejarlo precioso al Porsche .Felicitaciones .
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: MT: KREMER K 8 CHASIS 07 SP EX PORSCHE 962 CK 24 HORAS DE LE MANS 1994 - TAMIYA 1/24
Gracias Omar es así estuvo muchos años dentro de una caja....
Saludos
Orgmdz sp
Saludos
Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
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