MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
3 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
Un amigo empezó hacen muchos años con este modelo y lo abandono en una repisa.
En internet encontré una imagen de la caja original
Un canguro era un vehículo blindado de transporte de personal (APC) canadiense, durante la Segunda Guerra Mundial que se creó mediante la conversión de un chasis de tanque M 7 PRIEST.
Los canguros fueron creados como una medida conveniente "en el campo" por el ejército canadiense y tuvieron tanto éxito que fueron utilizados por otras fuerzas de la Commonwealth, incluido el ejército británico.
Su capacidad para maniobrar en el campo con tanques fue una gran ventaja sobre los diseños anteriores y condujo a los diseños APC dedicados que fueron introducidos por casi todos los ejércitos inmediatamente después de la guerra.
Historia
En julio de 1944, el Primer Ejército Canadiense del teniente general Harry Crerar estaba preocupado por la escasez de mano de obra debido a las pérdidas en combate. Si bien las fuerzas británicas y canadienses habían recibido algunos APC semiorugas M3 estadounidenses, el suministro se redujo considerablemente en este punto debido a la necesidad de los estadounidenses, y los Universal Carriers eran individualmente insuficientes a pesar de la enorme cantidad. Sin embargo, la artillería autopropulsada y los tanques estaban actualmente sobre abastecidos, y un número significativo permanecía inactivo y no se utilizaba. El teniente general Guy Simonds, comandante del II Cuerpo Canadiense, ideó Kangaroos como una alternativa conveniente para el campo a los APC especialmente diseñados.
Los Kangaroos originales se convirtieron a partir de 72 cañones autopropulsados M7 Priest de tres regimientos de artillería de campaña de la 3.ª División de Infantería de Canadá. Los sacerdotes sin sotana se crearon en el depósito de taller avanzado con el nombre en clave "Kangeroo", retirando sus armas de 105 mm y la estiba de municiones y separando el compartimiento del conductor del resto del vehículo. Los sacerdotes con torretas de ametralladoras los retuvieron, y algunos que aún no tenían montajes de ametralladoras tenían montados unos improvisados. Cuando la 3.ª División de Infantería de Canadá fue reequipada con cañones de obuses QF de 25 libras remolcados a finales de julio, el resto de sus vehículos de orugas autopropulsados fueron despojados de sus cañones de 105 mm y convertidos en canguros. Más tarde, los canguros se basaron en Sherman, Churchill y tanques Ram canadienses obsoletos. El proceso fue bastante similar, con toda la torreta removida, el almacenamiento de municiones removido, asientos de banco instalados en el área del anillo de la torreta y el compartimiento del conductor separado. Se conservaron las ametralladoras del casco y, a veces, se instalaron nuevas ametralladoras en el anillo de la torreta. Se suponía que los canguros en general debían llevar de 8 a 12 soldados, aunque de manera similar a la práctica de las tropas montadas en tanques, era más común simplemente meter tantos como pudieran caber sin correr el riesgo de caerse.
Los Priest Kangaroos se utilizaron por primera vez el 8 de agosto de 1944 al sur de Caen durante la Operación Totalizar para complementar los semiorugas ya disponibles. Cuando los Kangaroos reconvertidos fueron devueltos a la custodia de los EE. UU., se pusieron en servicio otros vehículos, la gran mayoría (unos 500) eran Rams, que estaban inactivos después de ser utilizados como vehículos de entrenamiento cuando las formaciones blindadas canadienses se reequiparon con Shermans. . Los tanques Ram gun se enviaron a Francia y se convirtieron debidamente, desplegándose poco a poco a medida que llegaban.
Si bien la 'desconexión' (salir del casco y saltar hacia abajo, posiblemente bajo fuego) fue un desafío, la dificultad obvia de ingresar a un vehículo que fue diseñado para evitar que los soldados enemigos se subieran a él se apreció rápidamente. En consecuencia, pronto se agregaron peldaños de escalada como una modificación de campo que también simplificó la carga del compartimiento de transporte con municiones, alimentos y otros suministros para las tropas bajo fuego.
El Ram Kangaroo entró en servicio poco a poco con los canadienses en septiembre de 1944, pero en diciembre estas unidades menores se combinaron para formar el 1.er Regimiento de Transportes Blindados de Canadá (inicialmente el 1.er Regimiento de Transportes de Personal Blindado de Canadá), uniéndose al 49.º Regimiento de Transportes Blindados británico bajo el mando británico. 79.a División Blindada, que era la división administrativa para el despliegue de los vehículos de apoyo de combate especializados conocidos como "Hobart's Funnies".
La primera operación para el Ram Kangaroo fue la Operación Astonia, el asalto a Le Havre del 10 al 12 de septiembre de 1944, la última marcha de la 7.ª División Blindada británica hacia Hamburgo el 3 de mayo de 1945 en la Captura de Hamburgo.
Me lo regaló, obviamente hay piezas faltantes y esta en muy mal estado
Encima no sé si lo pegó con moco o un mal pegamento, pero lo que tocas se despega.
Encima tiene piezas mal pegadas, como los ejes de este boogie:
Estoy en la duda si hacerlo destruido y abandonado o tratar de rescatarlo.....................
Por lo pronto ya recuperé la oruga que estaba cortada en 4 partes
Oruga izquierda salvada, veremos si lo salvo o lo destruyo, saludos
En internet encontré una imagen de la caja original
Un canguro era un vehículo blindado de transporte de personal (APC) canadiense, durante la Segunda Guerra Mundial que se creó mediante la conversión de un chasis de tanque M 7 PRIEST.
Los canguros fueron creados como una medida conveniente "en el campo" por el ejército canadiense y tuvieron tanto éxito que fueron utilizados por otras fuerzas de la Commonwealth, incluido el ejército británico.
Su capacidad para maniobrar en el campo con tanques fue una gran ventaja sobre los diseños anteriores y condujo a los diseños APC dedicados que fueron introducidos por casi todos los ejércitos inmediatamente después de la guerra.
Historia
En julio de 1944, el Primer Ejército Canadiense del teniente general Harry Crerar estaba preocupado por la escasez de mano de obra debido a las pérdidas en combate. Si bien las fuerzas británicas y canadienses habían recibido algunos APC semiorugas M3 estadounidenses, el suministro se redujo considerablemente en este punto debido a la necesidad de los estadounidenses, y los Universal Carriers eran individualmente insuficientes a pesar de la enorme cantidad. Sin embargo, la artillería autopropulsada y los tanques estaban actualmente sobre abastecidos, y un número significativo permanecía inactivo y no se utilizaba. El teniente general Guy Simonds, comandante del II Cuerpo Canadiense, ideó Kangaroos como una alternativa conveniente para el campo a los APC especialmente diseñados.
Los Kangaroos originales se convirtieron a partir de 72 cañones autopropulsados M7 Priest de tres regimientos de artillería de campaña de la 3.ª División de Infantería de Canadá. Los sacerdotes sin sotana se crearon en el depósito de taller avanzado con el nombre en clave "Kangeroo", retirando sus armas de 105 mm y la estiba de municiones y separando el compartimiento del conductor del resto del vehículo. Los sacerdotes con torretas de ametralladoras los retuvieron, y algunos que aún no tenían montajes de ametralladoras tenían montados unos improvisados. Cuando la 3.ª División de Infantería de Canadá fue reequipada con cañones de obuses QF de 25 libras remolcados a finales de julio, el resto de sus vehículos de orugas autopropulsados fueron despojados de sus cañones de 105 mm y convertidos en canguros. Más tarde, los canguros se basaron en Sherman, Churchill y tanques Ram canadienses obsoletos. El proceso fue bastante similar, con toda la torreta removida, el almacenamiento de municiones removido, asientos de banco instalados en el área del anillo de la torreta y el compartimiento del conductor separado. Se conservaron las ametralladoras del casco y, a veces, se instalaron nuevas ametralladoras en el anillo de la torreta. Se suponía que los canguros en general debían llevar de 8 a 12 soldados, aunque de manera similar a la práctica de las tropas montadas en tanques, era más común simplemente meter tantos como pudieran caber sin correr el riesgo de caerse.
Los Priest Kangaroos se utilizaron por primera vez el 8 de agosto de 1944 al sur de Caen durante la Operación Totalizar para complementar los semiorugas ya disponibles. Cuando los Kangaroos reconvertidos fueron devueltos a la custodia de los EE. UU., se pusieron en servicio otros vehículos, la gran mayoría (unos 500) eran Rams, que estaban inactivos después de ser utilizados como vehículos de entrenamiento cuando las formaciones blindadas canadienses se reequiparon con Shermans. . Los tanques Ram gun se enviaron a Francia y se convirtieron debidamente, desplegándose poco a poco a medida que llegaban.
Si bien la 'desconexión' (salir del casco y saltar hacia abajo, posiblemente bajo fuego) fue un desafío, la dificultad obvia de ingresar a un vehículo que fue diseñado para evitar que los soldados enemigos se subieran a él se apreció rápidamente. En consecuencia, pronto se agregaron peldaños de escalada como una modificación de campo que también simplificó la carga del compartimiento de transporte con municiones, alimentos y otros suministros para las tropas bajo fuego.
El Ram Kangaroo entró en servicio poco a poco con los canadienses en septiembre de 1944, pero en diciembre estas unidades menores se combinaron para formar el 1.er Regimiento de Transportes Blindados de Canadá (inicialmente el 1.er Regimiento de Transportes de Personal Blindado de Canadá), uniéndose al 49.º Regimiento de Transportes Blindados británico bajo el mando británico. 79.a División Blindada, que era la división administrativa para el despliegue de los vehículos de apoyo de combate especializados conocidos como "Hobart's Funnies".
La primera operación para el Ram Kangaroo fue la Operación Astonia, el asalto a Le Havre del 10 al 12 de septiembre de 1944, la última marcha de la 7.ª División Blindada británica hacia Hamburgo el 3 de mayo de 1945 en la Captura de Hamburgo.
Me lo regaló, obviamente hay piezas faltantes y esta en muy mal estado
Encima no sé si lo pegó con moco o un mal pegamento, pero lo que tocas se despega.
Encima tiene piezas mal pegadas, como los ejes de este boogie:
Estoy en la duda si hacerlo destruido y abandonado o tratar de rescatarlo.....................
Por lo pronto ya recuperé la oruga que estaba cortada en 4 partes
Oruga izquierda salvada, veremos si lo salvo o lo destruyo, saludos
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Re: MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
Jajajaja hay que aplicar "caballo regalado no se le mira el diente" muy buena investigación!!!
_________________
Cuidate, porque mañana... Te va a ir peor!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
Si la verdad, pasa que debo decidir si lo rescato o lo hago destruido, es un kit tan raro que me dan ganas de rescatarlo, perooooo hay que mirarlo con mucho cariño. En fín, veremos como sigue el rescate, esta muy frágil, cosa que tocas se despega................... Saludos amigo!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Re: MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
Muy buena reseña, y interesante proyecto, de esos para ir llevándolos cuando el espíritu está fortalecido jajajaj, el cemento pareciera ser ciano, amarillento por los años y que se despega fácil, fijate al lijarlo si está medio vidrioso o tipo resina seca. Te sigo en la peregrinación jajajaja
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
ya hay esperanza!!!! jajajaj
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
Siguen los avances con este rescatado N°2 ...................
Viendo fotos vi que atrás les ponían bidones
así es que le puse unos flejes como para darle un amarre y fueron los bidones
Y en la parte delantera le atravesaban un perfil o madero al estilo Sherman's para poner ruedas, latas, bártulos varios
Así es que estoy preparando algunas cositas para ponerle al frente
Así es que va tomando forma ..................
Gracias x verlo, saludos!!!!
Viendo fotos vi que atrás les ponían bidones
así es que le puse unos flejes como para darle un amarre y fueron los bidones
Y en la parte delantera le atravesaban un perfil o madero al estilo Sherman's para poner ruedas, latas, bártulos varios
Así es que estoy preparando algunas cositas para ponerle al frente
Así es que va tomando forma ..................
Gracias x verlo, saludos!!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a EsteEdu les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: M7 CANGURO - Italeri 1:35
Muy buena idea de los bártulos, siempre le suman al efecto final del modelo, va viento en popa ésta también, muy bien
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» MeC: M 113 A2 - Italeri 1:35
» MT: Man TGX XXL - ITALERI 1/24
» Nov: F7F-3 Tigercat por Italeri
» Novedades de Italeri
» MT: SCANIA 143 500 V8 - Italeri 1/24
» MT: Man TGX XXL - ITALERI 1/24
» Nov: F7F-3 Tigercat por Italeri
» Novedades de Italeri
» MT: SCANIA 143 500 V8 - Italeri 1/24
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.