MeC: Porsche 911 Carrera - Tamiya 1/24
3 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: MeC: Porsche 911 Carrera - Tamiya 1/24
Yerman escribió:Muy bien resuelto, suma con las mangueritas, esperando por el resto. Elo Boxster que arme en las instrucciones decia pintar con naranja translucido el escape y queda muy bien sobre el metalizado.
ah mirá que detalle, es éste las salidas, por lo que vi en fotos van en cromo pelado nomás jajaja
claaaaro, es la misma técnica que uso cuando quiero colorearlos onda requemados, en éste voy a usar una pintura nueva que compré de Shikiso, que es metal quemado, en algunas partes y veremos cómo anda, quizás use clear también para complementar, veremos
Eduardo.
Primero tuve que sacarle todas las rebabas, que al ser circular y con todas esas vueltas y relieves, es un laburo de muuuucha paciencia
Luego unas lijadas con varios granos para sacar eventuales rayones, igual siempre quedan algunos
Y cortar las colitas del escape del arbolito de cromo
Y las mandé a la soda
Porrrrque el pin de inyección está en un lugar visible, además están las marcas del molde, así que a lijar ambas
Y así quedaron, ahora, me queda pintarlas con negro brillante enamel o si consigo poliuretano altos sólidos
Soportes high tech para los escapes
Antes de tirarlo, sentía que el aero no andaba del todo fino, así que le hice una limpieza rápida y le saqué este "taponcito" al tip
Y el X-1 de Tamiya dijo adios
X-1 de Tamiya
Aluminio RP-0011 de Racing Paints
Y acá, primero hice unas mugres con una mezcla de los clears amarillo, naranja y smoke de Tamiya, a los que les fuí agregando smoke en capas posteriores para darle más profundidad, luego sobre ellos probé por primera vez el SKS-096 colector de escape de Shikiso , y para no meter la pata, fueron un par de líneas y esfumados suaves, creo que me quedé un poquito corto
Y finalmente los pegué, les tiré un poco de grafito y polvo de tiza pastel gris oscuro como para matarle un poco el brillo
Bueno, eso es todo por ahora, queda encarar las suspensiones a continuación
Eduardo.
Primero tuve que sacarle todas las rebabas, que al ser circular y con todas esas vueltas y relieves, es un laburo de muuuucha paciencia
Luego unas lijadas con varios granos para sacar eventuales rayones, igual siempre quedan algunos
Y cortar las colitas del escape del arbolito de cromo
Y las mandé a la soda
Porrrrque el pin de inyección está en un lugar visible, además están las marcas del molde, así que a lijar ambas
Y así quedaron, ahora, me queda pintarlas con negro brillante enamel o si consigo poliuretano altos sólidos
Soportes high tech para los escapes
Antes de tirarlo, sentía que el aero no andaba del todo fino, así que le hice una limpieza rápida y le saqué este "taponcito" al tip
Y el X-1 de Tamiya dijo adios
X-1 de Tamiya
Aluminio RP-0011 de Racing Paints
Y acá, primero hice unas mugres con una mezcla de los clears amarillo, naranja y smoke de Tamiya, a los que les fuí agregando smoke en capas posteriores para darle más profundidad, luego sobre ellos probé por primera vez el SKS-096 colector de escape de Shikiso , y para no meter la pata, fueron un par de líneas y esfumados suaves, creo que me quedé un poquito corto
Y finalmente los pegué, les tiré un poco de grafito y polvo de tiza pastel gris oscuro como para matarle un poco el brillo
Bueno, eso es todo por ahora, queda encarar las suspensiones a continuación
Muy buen trabajo con los escapes Eduardo, lucen muy reales.
Yerman- Con fotograbado y resinas
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Yerman escribió:Muy buen trabajo con los escapes Eduardo, lucen muy reales.
Gracias Germán, me alegra que te gusten
Eduardo.
Pintando las masas con sus amortiguadores/espirales, con X-18, luego RP-11 y finalmente los espirales con Gun Metal Buffing de MM, cuando secó los froté con polvo de grafito, todo de caja
Los delanteros listos
Dirección
Barras antirrolido
Pinté las placas que van sobre (o por debajo, según ) las suspensiones
Y acá montando las partes delanteras
Presentando y ensuciando toda la zona
Y viendo que tal se lleva con las zapatillas negras
Falta la foto final, con la barra, que en el ensuciado se me había olvidado de colocar
Eduardo.
Pintando las masas con sus amortiguadores/espirales, con X-18, luego RP-11 y finalmente los espirales con Gun Metal Buffing de MM, cuando secó los froté con polvo de grafito, todo de caja
Los delanteros listos
Dirección
Barras antirrolido
Pinté las placas que van sobre (o por debajo, según ) las suspensiones
Y acá montando las partes delanteras
Presentando y ensuciando toda la zona
Y viendo que tal se lleva con las zapatillas negras
Falta la foto final, con la barra, que en el ensuciado se me había olvidado de colocar
Hoy le di un poco de cariño a la suspensión trasera y pude finiquitarla, y sigo aprendiendo a los palos, a darle un poco de mugre a los fierros jajaja, las fotos con sus comentarios y un saludo.
Eduardo.
Los semiejes traseros, que se me habían quedado en el tintero
acá ya colocados junto a las masas y el amortiguador/espiral, acá empolvé un poco los fuelles principalmente
Y el puente trasero, medio rebeldón para colocarlo, acá ya con un poco de mugre
El chapón trasero y en la misma sintonía que el puente, otro rebelde y poco colaborador para que el pin central se quedara pegado, y luego la mugre como en los post anteriores
Una vista general, y la idea de que no todos los chapones tengan el mismo tono de negro me gustó como quedó, acá di por terminado el experimento de aprender a ensuciar, no sea cosa que le echara a perder
Finalmente le puse las ruedas y ya queda guardado hasta el ensamble final
Presentando la carrocería como para tener una idea de como se ve
Eduardo.
Los semiejes traseros, que se me habían quedado en el tintero
acá ya colocados junto a las masas y el amortiguador/espiral, acá empolvé un poco los fuelles principalmente
Y el puente trasero, medio rebeldón para colocarlo, acá ya con un poco de mugre
El chapón trasero y en la misma sintonía que el puente, otro rebelde y poco colaborador para que el pin central se quedara pegado, y luego la mugre como en los post anteriores
Una vista general, y la idea de que no todos los chapones tengan el mismo tono de negro me gustó como quedó, acá di por terminado el experimento de aprender a ensuciar, no sea cosa que le echara a perder
Finalmente le puse las ruedas y ya queda guardado hasta el ensamble final
Presentando la carrocería como para tener una idea de como se ve