MT: KING TIGER (TORRETA PORSCHE) Compañía 316 Francia 1944 - HOBBY BOSS 1/35
4 participantes
Página 1 de 1.
MT: KING TIGER (TORRETA PORSCHE) Compañía 316 Francia 1944 - HOBBY BOSS 1/35
Hola a todos, comparto este modelo que empecé a principios de Diciembre del 2022 y fue finalizado a fines de Enero de éste año. El kit es de Hobby boss, muy detallado. Hace 15 años habia armado el King Tiger , torreta Henschel de Tamiya , un molde que ahora tiene sus años y que al lado de éste último se lo ve muy simple, en cuanto a cantidad de piezas, sin exagerar , el chinito contiene, al menos, el doble. Incluso trae fotograbados, cadenas eslabón por eslabón y un sistema de suspensión que funciona.
Cuenta además, con unas planchas con el zimmerit, pero la descarté dado que tiene un patron muy homogeneo, poco realista. Por lo que, preferí arriesgarme a realizarlo yo mismo. Investigación mediante, y habiendo probado algunas técnicas, me incliné por la utilización de la cierra de corte de los porta cintas scotch, como herramienta para realizar el patrón rayado del zimmerit y masilla automotriz zeocar la que me resulto mas adecuada para trabajar. El resultado final me dejó conforme. Cabe destacar, que todos los King Tiger torreta Porsche, de serie, salieron de fábrica con Zimmerit.
Usé acrilicos Tamiya y Mr Hobby.
El modelo representado, combatió en Francia en 1944, tenían como objetivo frenar el avance Aliado en Normandía. pero la unidad fue sorprendida por los cazabombarderos aliados.
Como ventajas del kit, puedo decir que es muy detallado y completo para su precio. La contra , además del zimmerit , son las fijaciones de las piezas al sprue, que requieren mucho cuidado para no dañarlas con el alicate y queda bastante resto de plástico adherido a la pieza. Lija, cuter y lima a full.
Para finalizar, agradecer a Ryan , por los consejos durante la construcción, de alguien mucho mas "empapado" de militaria que yo.
Espero les guste .
Saludos
Walter
Cuenta además, con unas planchas con el zimmerit, pero la descarté dado que tiene un patron muy homogeneo, poco realista. Por lo que, preferí arriesgarme a realizarlo yo mismo. Investigación mediante, y habiendo probado algunas técnicas, me incliné por la utilización de la cierra de corte de los porta cintas scotch, como herramienta para realizar el patrón rayado del zimmerit y masilla automotriz zeocar la que me resulto mas adecuada para trabajar. El resultado final me dejó conforme. Cabe destacar, que todos los King Tiger torreta Porsche, de serie, salieron de fábrica con Zimmerit.
Usé acrilicos Tamiya y Mr Hobby.
El modelo representado, combatió en Francia en 1944, tenían como objetivo frenar el avance Aliado en Normandía. pero la unidad fue sorprendida por los cazabombarderos aliados.
Como ventajas del kit, puedo decir que es muy detallado y completo para su precio. La contra , además del zimmerit , son las fijaciones de las piezas al sprue, que requieren mucho cuidado para no dañarlas con el alicate y queda bastante resto de plástico adherido a la pieza. Lija, cuter y lima a full.
Para finalizar, agradecer a Ryan , por los consejos durante la construcción, de alguien mucho mas "empapado" de militaria que yo.
Espero les guste .
Saludos
Walter
Walter Pcd- Ansioso y de caja
A Eduardo Matias y a dlg les gusta esta publicaciòn
Re: MT: KING TIGER (TORRETA PORSCHE) Compañía 316 Francia 1944 - HOBBY BOSS 1/35
Tardé más de lo esperado, pero salió jajajaja, una joyita, ya lo charlamos en tu guarida del lobo, asì que feliz de poder verlo publicado acá. muchas gracias por el aguante jajajaj, abrazote y cuidate.
Eduardo.
Eduardo.
Gracias Eduardo, una aclaración, las calcas de la foto te las pasé por que destacaban las opciones de representación de la compaia 316 . Pero yo no usé calcas , preferí pintar las marcas ya que por las características del zimmerit, no permiten un buen agarre.
Abrazo grande
PD, Hay otro bicho a orugas señalado para éste año,
Abrazo grande
Walter Pcd- Ansioso y de caja
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MT: KING TIGER (TORRETA PORSCHE) Compañía 316 Francia 1944 - HOBBY BOSS 1/35
Walter Pcd escribió:Gracias Eduardo, una aclaración, las calcas de la foto te las pasé por que destacaban las opciones de representación de la compaia 316 . Pero yo no usé calcas , preferí pintar las marcas ya que por las características del zimmerit, no permiten un buen agarre.
Abrazo grande
Mejor entonces el laburo!!!! y esperamos ver el nuevo proyecto, después de las merecidas vacaciones
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
Que hermosa criatura hemos tenido jajajajaja. Es uno de mis tanques favoritos, por sus curvas hasta medio futurista el guacho, lastima el desempeño que es otro tema.
Yo arme de zvedza que resultó ser de matriz dragón, la disfrute mucho también, aunque hubo que hacerle el zimmerit como el tuyo.
Bien ahí, me gusto!!! Le doy 7 mechitas y tres Ryan
Yo arme de zvedza que resultó ser de matriz dragón, la disfrute mucho también, aunque hubo que hacerle el zimmerit como el tuyo.
Bien ahí, me gusto!!! Le doy 7 mechitas y tres Ryan
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado