MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
2 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Bueno, que nombre este raro alemán.
Heuschrecke IVb “Langosta”
El Heuschrecke 10 fue un prototipo alemán de cañón autopropulsado y "Portador de armas" desarrollado por Krupp -Gruson entre 1943 y 1944.
La designación oficial del vehículo fue 105 mm leichte Feldhaubitze 18/ 1 L/28 auf Waffenträger Geschützwagen IVb (Pz. Sfl. IVb) y se iba a construir en Magdeburg , Alemania.
El Heuschrecke presentaba una torreta extraíble que podía desplegarse como pastillero o remolcarse detrás del vehículo como pieza de artillería .
Krupp produjo solo tres prototipos entre 1942 y 1943. El Heuschrecke inicialmente hizo uso de un chasis Panzerkampfwagen IV (Panzer IV) acortado, pero luego se cambió al chasis Geschützwagen IV , desarrollado para el cañón autopropulsado Hummel . La producción en masa del Heuschrecke 10 estaba programada para comenzar en febrero de 1945, pero nunca ocurrió.
Desarrollo Sd.Kfz. 165/1
Hacia fines de septiembre de 1939, Krupp diseñó la "primera pieza de artillería autopropulsada real", el Sonderkraftfahrzeug 165/1 (Vehículo de propósito especial 165/1, abreviado Sd.Kfz. 165/1). El Sd.Kfz. 165/1 tenía un diseño similar al Heuschrecke, pero no tenía el mecanismo de lanzamiento montado en el chasis para quitar la torreta. [2] Después de una serie de pruebas, el Sd.Kfz. 165/1 fue aceptado por la Wehrmacht a principios de enero de 1940. En 1941, Krupp construyó prototipos de vehículos armados con el leichte Feldhaubitze 18/1 L/28 de 105 mm (obús de campo ligero 18/1 L/28, abreviado leFH 18/1 L /28) cañón basado en un chasis Panzer IV modificado. Los prototipos estaban equipados con un Maybach de seis cilindros más pequeño.Motor HL66P, que tenía una capacidad de potencia de 188 hp (140 kW). Aunque se ordenaron 200 vehículos, Krupp completó solo 10 prototipos en los últimos cuatro meses de 1942. Estos entraron en servicio en el frente oriental.
Prototipos
La fase de diseño del Heuschrecke comenzó en 1942, cuando Krupp concibió un nuevo tipo de artillería autopropulsada. En 1943, Krupp produjo tres prototipos, con números de serie del 582501 al 582503, que fueron designados como Heuschrecke 10 o Heuschrecke IVb.
El Heuschrecke diseñado por Krupp era similar en diseño a un vehículo construido por Alkett y Rheinmetall -Borsig, el leFH 18/40/2 auf Geschützwagen III/IV de 105 mm , que estaba listo en marzo de 1944. El modelo Rheinmetall-Borsig de la competencia tenía en general rendimiento ligeramente mejor que el del vehículo de Krupps. Sin embargo, se decidió utilizar un chasis alternativo en el modelo Rheinmetall-Borsig, el del Panzer IV. La producción debía comenzar en octubre de 1944, pero la elección del chasis se cambió a la del Geschützwagen IV en diciembre de 1944. La producción, en Magdeburg, estaba prevista para comenzar en febrero de 1945, pero no se produjo ninguno.
Cancelación
El alto mando nazi pensó que la producción del Heuschrecke interrumpiría la producción de los Panzer necesarios. La cantidad de materiales requeridos para la construcción de portaarmas era tan grande que a compañías como Krupp se les dijo que detuvieran la producción. La mayoría de los portadores de armas nunca abandonaron la etapa de producción. El Heuschrecke fue visto como interesante por el Inspector General de las Tropas Panzer, Heinz Guderian , sin embargo, Guderian estuvo de acuerdo en que su desarrollo no valía la pena por la interrupción de la producción de tanques. Por lo tanto, el desarrollo del Heuschrecke se canceló en febrero de 1943.
Diseño Torreta
La característica distintiva del Heuschrecke era su torreta desmontable. Un pórtico de elevación adjunto al chasis podría quitar la torreta para usarla en fortificaciones de concreto o en el suelo. Aunque el obús podría dispararse igualmente desde el chasis, el vehículo fue diseñado para llevar la pieza de artillería a un lugar de tiro para retirarla antes de su uso. El vehículo sin torreta podría usarse como portador de municiones o vehículo de recuperación. La torreta prototipo estaba armada con el leFH 18/1 L/28 de 105 mm . Los modelos de producción, sin embargo, iban a tener el leFH 43 L/28 de 105 mm.
Diseño Chasis y motor
El Heuschrecke constaba de un casco de acero soldado, con un grosor que oscilaba entre los 10 y los 25 milímetros, y un blindaje inclinado para desviar el fuego entrante con mayor eficacia. Tenía una gran estiba de municiones, lo que lo convertía en uno de los transportadores de municiones elegidos para ayudar a aliviar las pérdidas de municiones que de otro modo no podrían transportarse. El motor prototipo original era el Maybach HL90 de doce cilindros, pero para los modelos de producción se eligió el Maybach HL100 de doce cilindros.
Vehículo sobreviviente
Se cree que solo un Heuschrecke sobrevivió a la guerra. Este único sobreviviente estuvo originalmente en exhibición en Aberdeen Proving Grounds . Fue transferido desde allí al Museo de Artillería de Campo de Fort Sill en Fort Sill, Oklahoma, junto con varias otras armas autopropulsadas de la Segunda Guerra Mundial. Poco después de su llegada a Fort Sill en 2012, el taller de pintura de la Dirección de Logística de Fort Sill restauró el Grasshopper.
Bicho raro no?
Y bueeeee hay que meterle mano, ya empecé
Veremos que resulta........ saludos!!!!
Heuschrecke IVb “Langosta”
El Heuschrecke 10 fue un prototipo alemán de cañón autopropulsado y "Portador de armas" desarrollado por Krupp -Gruson entre 1943 y 1944.
La designación oficial del vehículo fue 105 mm leichte Feldhaubitze 18/ 1 L/28 auf Waffenträger Geschützwagen IVb (Pz. Sfl. IVb) y se iba a construir en Magdeburg , Alemania.
El Heuschrecke presentaba una torreta extraíble que podía desplegarse como pastillero o remolcarse detrás del vehículo como pieza de artillería .
Krupp produjo solo tres prototipos entre 1942 y 1943. El Heuschrecke inicialmente hizo uso de un chasis Panzerkampfwagen IV (Panzer IV) acortado, pero luego se cambió al chasis Geschützwagen IV , desarrollado para el cañón autopropulsado Hummel . La producción en masa del Heuschrecke 10 estaba programada para comenzar en febrero de 1945, pero nunca ocurrió.
Desarrollo Sd.Kfz. 165/1
Hacia fines de septiembre de 1939, Krupp diseñó la "primera pieza de artillería autopropulsada real", el Sonderkraftfahrzeug 165/1 (Vehículo de propósito especial 165/1, abreviado Sd.Kfz. 165/1). El Sd.Kfz. 165/1 tenía un diseño similar al Heuschrecke, pero no tenía el mecanismo de lanzamiento montado en el chasis para quitar la torreta. [2] Después de una serie de pruebas, el Sd.Kfz. 165/1 fue aceptado por la Wehrmacht a principios de enero de 1940. En 1941, Krupp construyó prototipos de vehículos armados con el leichte Feldhaubitze 18/1 L/28 de 105 mm (obús de campo ligero 18/1 L/28, abreviado leFH 18/1 L /28) cañón basado en un chasis Panzer IV modificado. Los prototipos estaban equipados con un Maybach de seis cilindros más pequeño.Motor HL66P, que tenía una capacidad de potencia de 188 hp (140 kW). Aunque se ordenaron 200 vehículos, Krupp completó solo 10 prototipos en los últimos cuatro meses de 1942. Estos entraron en servicio en el frente oriental.
Prototipos
La fase de diseño del Heuschrecke comenzó en 1942, cuando Krupp concibió un nuevo tipo de artillería autopropulsada. En 1943, Krupp produjo tres prototipos, con números de serie del 582501 al 582503, que fueron designados como Heuschrecke 10 o Heuschrecke IVb.
El Heuschrecke diseñado por Krupp era similar en diseño a un vehículo construido por Alkett y Rheinmetall -Borsig, el leFH 18/40/2 auf Geschützwagen III/IV de 105 mm , que estaba listo en marzo de 1944. El modelo Rheinmetall-Borsig de la competencia tenía en general rendimiento ligeramente mejor que el del vehículo de Krupps. Sin embargo, se decidió utilizar un chasis alternativo en el modelo Rheinmetall-Borsig, el del Panzer IV. La producción debía comenzar en octubre de 1944, pero la elección del chasis se cambió a la del Geschützwagen IV en diciembre de 1944. La producción, en Magdeburg, estaba prevista para comenzar en febrero de 1945, pero no se produjo ninguno.
Cancelación
El alto mando nazi pensó que la producción del Heuschrecke interrumpiría la producción de los Panzer necesarios. La cantidad de materiales requeridos para la construcción de portaarmas era tan grande que a compañías como Krupp se les dijo que detuvieran la producción. La mayoría de los portadores de armas nunca abandonaron la etapa de producción. El Heuschrecke fue visto como interesante por el Inspector General de las Tropas Panzer, Heinz Guderian , sin embargo, Guderian estuvo de acuerdo en que su desarrollo no valía la pena por la interrupción de la producción de tanques. Por lo tanto, el desarrollo del Heuschrecke se canceló en febrero de 1943.
Diseño Torreta
La característica distintiva del Heuschrecke era su torreta desmontable. Un pórtico de elevación adjunto al chasis podría quitar la torreta para usarla en fortificaciones de concreto o en el suelo. Aunque el obús podría dispararse igualmente desde el chasis, el vehículo fue diseñado para llevar la pieza de artillería a un lugar de tiro para retirarla antes de su uso. El vehículo sin torreta podría usarse como portador de municiones o vehículo de recuperación. La torreta prototipo estaba armada con el leFH 18/1 L/28 de 105 mm . Los modelos de producción, sin embargo, iban a tener el leFH 43 L/28 de 105 mm.
Diseño Chasis y motor
El Heuschrecke constaba de un casco de acero soldado, con un grosor que oscilaba entre los 10 y los 25 milímetros, y un blindaje inclinado para desviar el fuego entrante con mayor eficacia. Tenía una gran estiba de municiones, lo que lo convertía en uno de los transportadores de municiones elegidos para ayudar a aliviar las pérdidas de municiones que de otro modo no podrían transportarse. El motor prototipo original era el Maybach HL90 de doce cilindros, pero para los modelos de producción se eligió el Maybach HL100 de doce cilindros.
Vehículo sobreviviente
Se cree que solo un Heuschrecke sobrevivió a la guerra. Este único sobreviviente estuvo originalmente en exhibición en Aberdeen Proving Grounds . Fue transferido desde allí al Museo de Artillería de Campo de Fort Sill en Fort Sill, Oklahoma, junto con varias otras armas autopropulsadas de la Segunda Guerra Mundial. Poco después de su llegada a Fort Sill en 2012, el taller de pintura de la Dirección de Logística de Fort Sill restauró el Grasshopper.
Bicho raro no?
Y bueeeee hay que meterle mano, ya empecé
Veremos que resulta........ saludos!!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Pa ja ri to!!! estás a full producción, no tenía ni idea que existió este aparato, muy buena la reseña, la maqueta te permite hacerla con la grúa extendida? Porque se vería real mente diferente al común de los tanques, te sigo Richard. Abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE y a masterescala les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a masterescala les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Olvidate, con la estructura elevada y las cadenas colgando, sin dudas, mannnnnsa facha jajajaja
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Estimados, avanzando con el tren de rodaje...................
y yo que me quejaba de los boogis de los Sherman's...........
Orugas eslabón x eslabón, si bien tría las dos opciones, las de plasti/goma quedaban muy estiradas, preferí esta más laboriosa, soy un vivo bárbaro.......
Para hacerlo más Panzer, le metí en al frente los eslabones sobrantes, con soporte y todo, para darle un toque mío, no más.....
Presentándole la parte superior, solo para ir viendo cómo queda
Gracias x verlo, seguiré avanzando saludos!!!
y yo que me quejaba de los boogis de los Sherman's...........
Orugas eslabón x eslabón, si bien tría las dos opciones, las de plasti/goma quedaban muy estiradas, preferí esta más laboriosa, soy un vivo bárbaro.......
Para hacerlo más Panzer, le metí en al frente los eslabones sobrantes, con soporte y todo, para darle un toque mío, no más.....
Presentándole la parte superior, solo para ir viendo cómo queda
Gracias x verlo, seguiré avanzando saludos!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Que pedazo de laburo que es armar esas orugas, sé que hay algunas más piolas que otras, pero igualmente te la regalo jajajaj, muy bueno el efecto del panzeo en la parte arriba, valió la pena el esfuerzo!!!!
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Estimados, como alguno de Uds saben tuve un accidente, y estoy esperando una prótesis para someterme a otra intervención, no obstante nada mejor para pasar la espera que volver a armar, algo más incómodo pero la familia me acerca lo necesario, disculpen que las fotos no sean las habituales, pero sirven para dejar constancia de los avances...........
Arranqué con la torreta, parte inferior y superior, van las fotos:
Bueno, así es como me vengo entreteniendo esperando el día de la operación, muchos saludos, gracias x darse una vueltita!!!!
Arranqué con la torreta, parte inferior y superior, van las fotos:
Bueno, así es como me vengo entreteniendo esperando el día de la operación, muchos saludos, gracias x darse una vueltita!!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
Me alegro que pese al garronazo que tuviste que pasar y a lo que te espera con la nueva cirugía y posterior rehabilitación, no pierdas el empuje y sigas a full con el hobby, fuerza y a no aflojar!!!!!
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» MT: German Heuschrecke IV b "Grasshopper" - Trumpeter Esc. 1:35
» Sauber C31 German GP por Fujimi
» German Gebirgsjäger in WW2 por MJ Miniatures
» MeC: German panzer officer CORPUS 1/35
» MT: GERMAN SD.KFZ. 221 VERSION DEL D.A.K. - HOBBY BOSS 1/35
» Sauber C31 German GP por Fujimi
» German Gebirgsjäger in WW2 por MJ Miniatures
» MeC: German panzer officer CORPUS 1/35
» MT: GERMAN SD.KFZ. 221 VERSION DEL D.A.K. - HOBBY BOSS 1/35
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.