MeC: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
2 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MeC: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
Bueno amigos, siguiendo desde la cama y buscando en el stock, me decidí x este pequeño gran caza carros, esta vez de Arfix (molde Academy).
El Jagdpanzer 38(t) (Sd.Kfz. 138/2), conocido posteriormente como Hetzer (en alemán, azuzador), era un cazacarros alemán de la Segunda Guerra Mundial basado en un chasis modificado del Panzer 38(t) checo de Skoda.
El nombre Hetzer no era en ese momento de uso general para este vehículo. Era la designación para un prototipo relacionado, el E-10. Durante un breve periodo, la fábrica Škoda confundió los dos nombres en sus documentos, y la primera unidad equipada con el vehículo utilizó durante algunas semanas el nombre incorrecto, hasta que se solucionó este problema.
Sin embargo, existe un memorándum de Heinz Guderian a Hitler que afirma erróneamente que un nombre oficioso, Hetzer, había sido acuñado espontáneamente por parte de las tropas. Los historiadores de la posguerra que se basaban en esta declaración le dieron popularidad a este nombre.
Desarrollo
El Jagdpanzer 38(t) fue pensado para ser más rentable que otros diseños ambiciosos como el Jagdpanther y el Jagdtiger. Utilizando un chasis probado, evitaba los problemas mecánicos comunes a los vehículos blindados más grandes.
Estaba mejor blindado que los primeros Panzerjäger Marder y Nashorn con blindaje inclinado de un espesor de 60 mm en la parte frontal, transportaba un cañón razonablemente potente, era fiable mecánicamente, pequeño y fácil de ocultar. También era barato de fabricar. Sus principales debilidades eran el pequeño espacio para la tripulación y el montaje del cañón, que tenía una mayor limitación para el giro hacia la izquierda.
El Jagdpanzer 38(t) sucedió al Marder III (basado en el mismo chasis) en la producción desde abril de 1944; se construyeron unas 2.584 unidades hasta el final de la guerra. Su propósito era equipar los batallones anticarro de las divisiones de infantería, dándoles cierta capacidad anticarro móvil. Tras la guerra, Checoslovaquia continuó fabricándolos y exportó 158 vehículos a Suiza.
Además, por una orden especial de Hitler en noviembre de 1944, una cantidad de Jagdpanzer 38 (t) fueron reequipados en la fábrica con un lanzallamas en lugar del cañón. Menos de 50 de estos vehículos, denominados Flammpanzer 38, fueron completados antes del final de la guerra, que se emplearon contra las fuerzas aliadas en el frente occidental.
Rendimiento
El Hetzer encajaba en la categoría de cazacarros ligeros que comenzó el Panzerjäger I, continuó la serie Marder y terminó el Jagdpanzer 38(t). Su cañón de 75 mm, que utilizaba los últimos modelos del Panzer IV, podía destruir la mayoría de sus oponentes a distancias razonables, y su blindaje cerrado lo hacía más seguro para la tripulación que los Marder II o III.
El Jagdpanzer 38(t) era uno de los cazacarros alemanes más comunes al final de la guerra. En virtud de su pequeño tamaño era un blanco difícil y podía ocultarse para emboscar los tanques enemigos. Sus debilidades principales era la deficiente visibilidad, el giro transversal del cañón y el bajo nivel de blindaje de sus flancos. No obstante obtuvo un muy buen desempeño, para un costo de fabricación muy bajo, comparado con los felinos más grandes de Alemania en ese momento.
Me embalé tanto hoy que me olvidé de ir registrando los avances, así es que hasta acá llegué el primer día:
Gracias x verlo, saludos para todos!!!
El Jagdpanzer 38(t) (Sd.Kfz. 138/2), conocido posteriormente como Hetzer (en alemán, azuzador), era un cazacarros alemán de la Segunda Guerra Mundial basado en un chasis modificado del Panzer 38(t) checo de Skoda.
El nombre Hetzer no era en ese momento de uso general para este vehículo. Era la designación para un prototipo relacionado, el E-10. Durante un breve periodo, la fábrica Škoda confundió los dos nombres en sus documentos, y la primera unidad equipada con el vehículo utilizó durante algunas semanas el nombre incorrecto, hasta que se solucionó este problema.
Sin embargo, existe un memorándum de Heinz Guderian a Hitler que afirma erróneamente que un nombre oficioso, Hetzer, había sido acuñado espontáneamente por parte de las tropas. Los historiadores de la posguerra que se basaban en esta declaración le dieron popularidad a este nombre.
Desarrollo
El Jagdpanzer 38(t) fue pensado para ser más rentable que otros diseños ambiciosos como el Jagdpanther y el Jagdtiger. Utilizando un chasis probado, evitaba los problemas mecánicos comunes a los vehículos blindados más grandes.
Estaba mejor blindado que los primeros Panzerjäger Marder y Nashorn con blindaje inclinado de un espesor de 60 mm en la parte frontal, transportaba un cañón razonablemente potente, era fiable mecánicamente, pequeño y fácil de ocultar. También era barato de fabricar. Sus principales debilidades eran el pequeño espacio para la tripulación y el montaje del cañón, que tenía una mayor limitación para el giro hacia la izquierda.
El Jagdpanzer 38(t) sucedió al Marder III (basado en el mismo chasis) en la producción desde abril de 1944; se construyeron unas 2.584 unidades hasta el final de la guerra. Su propósito era equipar los batallones anticarro de las divisiones de infantería, dándoles cierta capacidad anticarro móvil. Tras la guerra, Checoslovaquia continuó fabricándolos y exportó 158 vehículos a Suiza.
Además, por una orden especial de Hitler en noviembre de 1944, una cantidad de Jagdpanzer 38 (t) fueron reequipados en la fábrica con un lanzallamas en lugar del cañón. Menos de 50 de estos vehículos, denominados Flammpanzer 38, fueron completados antes del final de la guerra, que se emplearon contra las fuerzas aliadas en el frente occidental.
Rendimiento
El Hetzer encajaba en la categoría de cazacarros ligeros que comenzó el Panzerjäger I, continuó la serie Marder y terminó el Jagdpanzer 38(t). Su cañón de 75 mm, que utilizaba los últimos modelos del Panzer IV, podía destruir la mayoría de sus oponentes a distancias razonables, y su blindaje cerrado lo hacía más seguro para la tripulación que los Marder II o III.
El Jagdpanzer 38(t) era uno de los cazacarros alemanes más comunes al final de la guerra. En virtud de su pequeño tamaño era un blanco difícil y podía ocultarse para emboscar los tanques enemigos. Sus debilidades principales era la deficiente visibilidad, el giro transversal del cañón y el bajo nivel de blindaje de sus flancos. No obstante obtuvo un muy buen desempeño, para un costo de fabricación muy bajo, comparado con los felinos más grandes de Alemania en ese momento.
Me embalé tanto hoy que me olvidé de ir registrando los avances, así es que hasta acá llegué el primer día:
Gracias x verlo, saludos para todos!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
Seeeee, te ponés a pintar en la catrera y terminás durmiendo arafue jajajaja, muy contento que sigas con el empuje
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
Gracias Eduardo, ya cuando recupere movilidad y pueda instalarme en la cueva, llegará el momento de pintar, Saludos!!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
Recién hoy junté las ganas para sentarme y dedicarme a ver todo lo publicado en el forito, ¿la caja que agujereaste, de qué cosa era? Vas rápido che, también me comentaron que la cirugía salió muy bien, así que ahora a ponerse las pilas con la rehab!!!!
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
Ahhhhh era una caja de herramientas, la agujereaban sólo para ahorrar peso, lindo detalle tuviste en cuenta
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» MT: HETZER - Jagdpanzer 38(T) - AIRFIX 1/35
» MeC: El cascarudo Hetzer
» Nov: Jagdpanzer IV/70(V) Lang (Sd.Kfz.162/1) por Tamiya
» MT: JAGDPANZER IV, el mata Sherman - Revell AG 1/35
» MT: MG MGB - Airfix -1/32
» MeC: El cascarudo Hetzer
» Nov: Jagdpanzer IV/70(V) Lang (Sd.Kfz.162/1) por Tamiya
» MT: JAGDPANZER IV, el mata Sherman - Revell AG 1/35
» MT: MG MGB - Airfix -1/32
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.