MeC: Soviet SU 76i - Panzer III - Dragon - Esc. 1:35
2 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MeC: Soviet SU 76i - Panzer III - Dragon - Esc. 1:35
Comiendo este pequeño de muchas piezas ( 325 ), interesante propuesta de Dragon
El Panzer III 76mm SPG del Ejército Rojo
El SU-76i fue construido o reconstruido por los soviéticos porque, mientras aceleraban su enorme producción de tanques, aún enfrentaban escasez en ciertas áreas. Además, el modelo SU-76 original tenía varios defectos. No eran fiables y no era un placer conducirlos, tanto que sus tripulaciones soviéticas lo llamaron "la perra".
Durante la caída de Stalingrado, los soviéticos habían capturado varios chasis de tanques StuG y Panzer III en relativamente buenas condiciones. Con la idea de rearmarlos con armas soviéticas más grandes, fueron enviados a la fábrica 37 en Sverdlovsk.
A principios de 1943, los soviéticos tenían unos 300 StuG y Panzer III y decidieron montar cañones Zis-3sh de 76,2 mm (3 pulgadas) en sus cascos.
El destructor de tanques sin torreta resultante estaba destinado a llenar los vacíos donde los SU-76 habían sido destruidos o enviados de vuelta para su reparación. El diseño inicial consistía en montar el 76,2 mm en un pedestal semi atravesable similar a los primeros TD italianos, pero esto dejaba a la tripulación muy expuesta, más que el SU-76, y habría dejado al tanque indefenso contra las explosiones de artillería cercanas y la metralla. Luego, el cañón se montaría en una casamata fija con recorrido limitado y se eligió un cañón S1 de 76,2 mm más corto, pero más potente.
Se insertaron orificios de pistola con bisagras con una cubierta blindada en la placa de blindaje lateral de la losa superior. Esto permitió a la tripulación disparar sus armas de mano contra la infantería enemiga que se acercaba demasiado. Se colocó una rendija de visión sobre el orificio de la pistola.
La ametralladora montada en el casco que se encontraba en el tanque Panzer III se retiró en el SU-76i SPG. El conductor se sentó a la izquierda y tenía visión limitada. Solo podía ver directamente al frente ya su izquierda a través de una rendija de visión blindada.
Los prototipos estuvieron listos en marzo de 1943 y se enviaron para probarlos a los terrenos de Sverdlovsk. Incluso cuando el clima era extremadamente frío, con temperaturas de -35 grados centígrados, los nuevos cazacarros, con sus duraderos componentes alemanes, pasaron la prueba.
Se realizaron algunas modificaciones, incluidos calentadores de aceite para evitar que el motor se congele y otros cambios menores en las baterías y las miras. Se les dio la designación SU-76i, con la letra 'I' de 'Inostrannaya' o extranjero. Parece que el odio por los alemanes incluso se colocó en su equipo. El nuevo SU-76i tendría que probarse a sí mismo.
Este Su-76i SPG no tiene los tanques de combustible externos instalados en la parte trasera del vehículo ni las tapas blindadas de la escotilla del motor.
Unos 181 de estos cazacarros y 20 vehículos de mando se construyeron en noviembre de 1943. La producción se detuvo después de esa fecha, principalmente porque, para entonces, el SU-76 original tenía todos sus errores corregidos y funcionaba bien.
La otra razón fue el costo; desarmar y reconstruir un Panzer III destruido o capturado fue más difícil que construir un nuevo SU-76, que ahora podía repararse y actualizarse fácilmente.
El cañón autopropulsado SU-76i era en cierto modo mejor
Y comencé con el tren de rodaje, según las instrucciones
Sigue la construcción, saludos amigos!!!
El Panzer III 76mm SPG del Ejército Rojo
El SU-76i fue construido o reconstruido por los soviéticos porque, mientras aceleraban su enorme producción de tanques, aún enfrentaban escasez en ciertas áreas. Además, el modelo SU-76 original tenía varios defectos. No eran fiables y no era un placer conducirlos, tanto que sus tripulaciones soviéticas lo llamaron "la perra".
Durante la caída de Stalingrado, los soviéticos habían capturado varios chasis de tanques StuG y Panzer III en relativamente buenas condiciones. Con la idea de rearmarlos con armas soviéticas más grandes, fueron enviados a la fábrica 37 en Sverdlovsk.
A principios de 1943, los soviéticos tenían unos 300 StuG y Panzer III y decidieron montar cañones Zis-3sh de 76,2 mm (3 pulgadas) en sus cascos.
El destructor de tanques sin torreta resultante estaba destinado a llenar los vacíos donde los SU-76 habían sido destruidos o enviados de vuelta para su reparación. El diseño inicial consistía en montar el 76,2 mm en un pedestal semi atravesable similar a los primeros TD italianos, pero esto dejaba a la tripulación muy expuesta, más que el SU-76, y habría dejado al tanque indefenso contra las explosiones de artillería cercanas y la metralla. Luego, el cañón se montaría en una casamata fija con recorrido limitado y se eligió un cañón S1 de 76,2 mm más corto, pero más potente.
Se insertaron orificios de pistola con bisagras con una cubierta blindada en la placa de blindaje lateral de la losa superior. Esto permitió a la tripulación disparar sus armas de mano contra la infantería enemiga que se acercaba demasiado. Se colocó una rendija de visión sobre el orificio de la pistola.
La ametralladora montada en el casco que se encontraba en el tanque Panzer III se retiró en el SU-76i SPG. El conductor se sentó a la izquierda y tenía visión limitada. Solo podía ver directamente al frente ya su izquierda a través de una rendija de visión blindada.
Los prototipos estuvieron listos en marzo de 1943 y se enviaron para probarlos a los terrenos de Sverdlovsk. Incluso cuando el clima era extremadamente frío, con temperaturas de -35 grados centígrados, los nuevos cazacarros, con sus duraderos componentes alemanes, pasaron la prueba.
Se realizaron algunas modificaciones, incluidos calentadores de aceite para evitar que el motor se congele y otros cambios menores en las baterías y las miras. Se les dio la designación SU-76i, con la letra 'I' de 'Inostrannaya' o extranjero. Parece que el odio por los alemanes incluso se colocó en su equipo. El nuevo SU-76i tendría que probarse a sí mismo.
Este Su-76i SPG no tiene los tanques de combustible externos instalados en la parte trasera del vehículo ni las tapas blindadas de la escotilla del motor.
Unos 181 de estos cazacarros y 20 vehículos de mando se construyeron en noviembre de 1943. La producción se detuvo después de esa fecha, principalmente porque, para entonces, el SU-76 original tenía todos sus errores corregidos y funcionaba bien.
La otra razón fue el costo; desarmar y reconstruir un Panzer III destruido o capturado fue más difícil que construir un nuevo SU-76, que ahora podía repararse y actualizarse fácilmente.
El cañón autopropulsado SU-76i era en cierto modo mejor
Y comencé con el tren de rodaje, según las instrucciones
Sigue la construcción, saludos amigos!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Soviet SU 76i - Panzer III - Dragon - Esc. 1:35
Otro interesante proyecto del que no tenía ni idea que existió, así que la reseña nuevamente me desburra jajajaj, te vas a divertir bonito con este aparato
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Soviet SU 76i - Panzer III - Dragon - Esc. 1:35
Estimados, sigo avanzando con el pequeño lleno de piezas...............
Ya avancé al paso 10
Se viene una parte donde hay que cortar, ya que esta base es compartida por el panzer III alemán, y esto es lo que cambiaron los rusos, sl meter el cañón Zis y ese blindaje para los operadores de este caza carros / cañón autopropulsado :
Eso que esta en azul, es lo que hay que cortar
Así llegando al paso 14, quedan 5 y se termina el armado........
Entrando a los pazos finales, gracias x verlo, saludos!!!
Ya avancé al paso 10
Se viene una parte donde hay que cortar, ya que esta base es compartida por el panzer III alemán, y esto es lo que cambiaron los rusos, sl meter el cañón Zis y ese blindaje para los operadores de este caza carros / cañón autopropulsado :
Eso que esta en azul, es lo que hay que cortar
Así llegando al paso 14, quedan 5 y se termina el armado........
Entrando a los pazos finales, gracias x verlo, saludos!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Soviet SU 76i - Panzer III - Dragon - Esc. 1:35
Jajajaj no quiero ni pensar la nube de pintura que va a ser este mes en tu casa, muy buena la producción!!!
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Soviet SU 76i - Panzer III - Dragon - Esc. 1:35
La verdad, al menos este de origen alemán, va a ir verde ruso. Abrazo grande.
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» MT: SOVIET SU 76i - Dragon - Esc. 1:35
» Nov: Sturmpanzer Ausf. 1 als Befehlspanzer - Umbau Fahrgestelle Pz.Kpfw. IV Ausf. G - Dragon Zimmerit por Dragon
» Nov: SOVIET HEAVY ARTILLERY CREW por MiniArt
» Nov: T-54-2 Soviet Medium Tank. Mod 1949 por MiniArt
» Soviet aircraft carrier Baku por Hobby Boss
» Nov: Sturmpanzer Ausf. 1 als Befehlspanzer - Umbau Fahrgestelle Pz.Kpfw. IV Ausf. G - Dragon Zimmerit por Dragon
» Nov: SOVIET HEAVY ARTILLERY CREW por MiniArt
» Nov: T-54-2 Soviet Medium Tank. Mod 1949 por MiniArt
» Soviet aircraft carrier Baku por Hobby Boss
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.