MT: MERCEDES BENZ C 297 CKL-GTR 1998 ORIGINAL TEILE TEAM PERSON - TAMIYA 1/ 24
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MT: MERCEDES BENZ C 297 CKL-GTR 1998 ORIGINAL TEILE TEAM PERSON - TAMIYA 1/ 24
Buenas tardes, hoy mostramos un modelo cedido por Eduardo Matías el Mercedes CLK GTR de 1998 que el equipo Person uso en el Mundial del mismo año, es un Tamiya 1/24 al que le faltaban algunas piezas y le hice las calcas en su totalidad, pintado y laqueado como todos mis modelos con aerosoles Rust Oleum.
Un poco de historia de este bello auto...
El Mercedes-Benz CLK GTR fue un automóvil superdeportivo y de competición construido por el fabricante alemán Mercedes-Benz y Mercedes-AMG. Previsto para competir en el Campeonato FIA GT en 1997, fue diseñado principalmente para ser un automóvil de carreras, con algunas modificaciones secundarias para cumplir con la homologación para ser un automóvil de calle.
Después de competir con éxito en 1997, el automóvil fue rediseñado en 1998 para las 24 Horas de Le Mans y renombrado como CLK LM. El proyecto fue concluido en 1999, al ser sustituido por el Mercedes-Benz CLR, un prototipo de Le Mans.
Incluso después que la clase GT1 de la FIA fuera cancelada para la edición de 1999, Mercedes estaba obligada a entregar los 25 automóviles homologados que había prometido. Se construyó el primer ejemplar en 1997 para cumplir con los requisitos de la FIA, pero este ejemplar no fue vendido y fue retenido por Mercedes-Benz. El resto de los 25 ejemplares fueron construidos entre el verano de 1998 y el invierno de 1999 en la factoría de Affalterbach, en Stuttgart. Todos los ejemplares del CLK GTR estaban fabricados para conducir por la derecha (con el volante a la izquierda), excepto uno fabricado exclusivamente para el Sultán de Brunéi Hassanal Bolkiah.
La diferencia con la versión de carreras eran mínimas, las comodidades y refinamientos estaban al mínimo ya que el deseo de Mercedes-Benz era el de ofertar un auténtico automóvil de carreras y no incrementar el precio final. Los interiores son de piel y como opcional había un sistema de aire acondicionado. Se habilitaron dos pequeños maleteros y se añadió un sistema de control de tracción para una conducción segura.
Ilmor Engineering realizó mejoras al motor, incrementando la capacidad de 5987 a 6898 cm³ (6 a 6,9 litros) que, aumentado con la eliminación de un restrictor de aire de carreras, proporcionaba una potencia de 673 CV (663,8 HP) a las 6600 rpm y un par motor máximo de 786 N·m (580 lb·pie) a las 5250 rpm,45 mientras que la versión "normal" desarrollaba 612 CV (603,6 HP) a las 6800 rpm y un par motor máximo de 775 N·m (572 lb·pie) a las 5250 rpm.2 Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 km/h (62 mph) en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h (199 mph).1
El libro Guinness de los récords registró el CLK GTR como el automóvil de producción más caro jamás construido hasta el momento, con un precio de US$ 1.547.620.
Nacido a finales de los años 90 junto a la categoría GT1 de la FIA, como modelo para homologar la variante de competición mediante 25 unidades Straßenversion, el CLK GTR fue diseñado y fabricado por AMG en apenas cuatro meses. 128 días después del boceto en papel, el primer CLK GTR estaba listo y fue puesto a prueba en un circuito español antes de recibir luz verde.
A diferencia del McLaren F1 GTR, que el fabricante británico derivó de su modelo de calle, AMG tomó el camino opuesto, creando un coche de carreras que después adaptaría a la carretera, por lo que estamos ante, básicamente, un coche de carreras homologado para la calle, misma receta que ha utilizado más recientemente Ford para su actual Ford GT.
Así pues, el CLK GTR compartía muy poco con el CLK convencional, más allá de los cuatro faros redondos y los pilotos traseros. La versión de calle fue equipada con ABS, por aquello de incrementar la seguridad, pero no tenía muchas más comodidades.
Con Bernd Schneider al volante, el primer CLK GTR de carreras consiguió clasificarse en la pole en el circuito de Hockenheimring, en Alemania, a finales de marzo de 1997. Mientras tanto, más de 300 clientes habían mostrado ya su interés con respecto a la versión de carretera y se pusieron a la cola para acceder a una de esas 25 unidades, de las cuales 20 eran cupés y 5 Roadsters.
Tras un arranque de temporada movido, el CLK GTR consiguió victorias en los circuitos de A-1 Ring (el actual Red Bull Ring), Suzuka, Donington Park, Sebring y Laguna Seca, asegurando el título de constructores para AMG y el de pilotos para Bernd Schneider
En 1998 corrió las dos primeras carreras con el equipo oficial y luego fue reemplazado; En ese mismo año el Equipo Person puso dos unidades en pista terminando 3º en el campeonato, este es el modelo que muestro hoy, espero que les guste..
A las fotos....
r
Un abrazo a todos
ORGMDZ SP
Un poco de historia de este bello auto...
El Mercedes-Benz CLK GTR fue un automóvil superdeportivo y de competición construido por el fabricante alemán Mercedes-Benz y Mercedes-AMG. Previsto para competir en el Campeonato FIA GT en 1997, fue diseñado principalmente para ser un automóvil de carreras, con algunas modificaciones secundarias para cumplir con la homologación para ser un automóvil de calle.
Después de competir con éxito en 1997, el automóvil fue rediseñado en 1998 para las 24 Horas de Le Mans y renombrado como CLK LM. El proyecto fue concluido en 1999, al ser sustituido por el Mercedes-Benz CLR, un prototipo de Le Mans.
Incluso después que la clase GT1 de la FIA fuera cancelada para la edición de 1999, Mercedes estaba obligada a entregar los 25 automóviles homologados que había prometido. Se construyó el primer ejemplar en 1997 para cumplir con los requisitos de la FIA, pero este ejemplar no fue vendido y fue retenido por Mercedes-Benz. El resto de los 25 ejemplares fueron construidos entre el verano de 1998 y el invierno de 1999 en la factoría de Affalterbach, en Stuttgart. Todos los ejemplares del CLK GTR estaban fabricados para conducir por la derecha (con el volante a la izquierda), excepto uno fabricado exclusivamente para el Sultán de Brunéi Hassanal Bolkiah.
La diferencia con la versión de carreras eran mínimas, las comodidades y refinamientos estaban al mínimo ya que el deseo de Mercedes-Benz era el de ofertar un auténtico automóvil de carreras y no incrementar el precio final. Los interiores son de piel y como opcional había un sistema de aire acondicionado. Se habilitaron dos pequeños maleteros y se añadió un sistema de control de tracción para una conducción segura.
Ilmor Engineering realizó mejoras al motor, incrementando la capacidad de 5987 a 6898 cm³ (6 a 6,9 litros) que, aumentado con la eliminación de un restrictor de aire de carreras, proporcionaba una potencia de 673 CV (663,8 HP) a las 6600 rpm y un par motor máximo de 786 N·m (580 lb·pie) a las 5250 rpm,45 mientras que la versión "normal" desarrollaba 612 CV (603,6 HP) a las 6800 rpm y un par motor máximo de 775 N·m (572 lb·pie) a las 5250 rpm.2 Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 km/h (62 mph) en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h (199 mph).1
El libro Guinness de los récords registró el CLK GTR como el automóvil de producción más caro jamás construido hasta el momento, con un precio de US$ 1.547.620.
Nacido a finales de los años 90 junto a la categoría GT1 de la FIA, como modelo para homologar la variante de competición mediante 25 unidades Straßenversion, el CLK GTR fue diseñado y fabricado por AMG en apenas cuatro meses. 128 días después del boceto en papel, el primer CLK GTR estaba listo y fue puesto a prueba en un circuito español antes de recibir luz verde.
A diferencia del McLaren F1 GTR, que el fabricante británico derivó de su modelo de calle, AMG tomó el camino opuesto, creando un coche de carreras que después adaptaría a la carretera, por lo que estamos ante, básicamente, un coche de carreras homologado para la calle, misma receta que ha utilizado más recientemente Ford para su actual Ford GT.
Así pues, el CLK GTR compartía muy poco con el CLK convencional, más allá de los cuatro faros redondos y los pilotos traseros. La versión de calle fue equipada con ABS, por aquello de incrementar la seguridad, pero no tenía muchas más comodidades.
Con Bernd Schneider al volante, el primer CLK GTR de carreras consiguió clasificarse en la pole en el circuito de Hockenheimring, en Alemania, a finales de marzo de 1997. Mientras tanto, más de 300 clientes habían mostrado ya su interés con respecto a la versión de carretera y se pusieron a la cola para acceder a una de esas 25 unidades, de las cuales 20 eran cupés y 5 Roadsters.
Tras un arranque de temporada movido, el CLK GTR consiguió victorias en los circuitos de A-1 Ring (el actual Red Bull Ring), Suzuka, Donington Park, Sebring y Laguna Seca, asegurando el título de constructores para AMG y el de pilotos para Bernd Schneider
En 1998 corrió las dos primeras carreras con el equipo oficial y luego fue reemplazado; En ese mismo año el Equipo Person puso dos unidades en pista terminando 3º en el campeonato, este es el modelo que muestro hoy, espero que les guste..
A las fotos....
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Un abrazo a todos
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A Eduardo Matias y a Yerman les gusta esta publicaciòn
Re: MT: MERCEDES BENZ C 297 CKL-GTR 1998 ORIGINAL TEILE TEAM PERSON - TAMIYA 1/ 24
Que preciosidad, lo dejaste espectacular Osvaldo, me gusta un monton, las calcas impresionante, mis felicitaciones.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MT: MERCEDES BENZ C 297 CKL-GTR 1998 ORIGINAL TEILE TEAM PERSON - TAMIYA 1/ 24
Un hermoso laburo, las calcas son una joyita, me alegro que lo hayas disfrutado!!! Felicitaciones y seguimos sumando al forito, muuuchas gracias!!! Abrazote y cuidate.
Eduardo.
Eduardo.
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Re: MT: MERCEDES BENZ C 297 CKL-GTR 1998 ORIGINAL TEILE TEAM PERSON - TAMIYA 1/ 24
Me alegro mucho que les guste y Edu, está dedicado a vos hermano de la vida....
Un abrazo y hasta el próximo
Orgmdz sp
Un abrazo y hasta el próximo
Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
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