De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24

3 participantes

Ir abajo

MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014  1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24 Empty MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24

Mensaje por Osvaldo ORGMDZ Gonzalez Dom Ene 21, 2024 8:59 pm

Buenas tardes, feliz año para todos, que el 2024 nos encuentre armando como desde hacen muchos años, hoy con un ícono para mi el auto más importante en la historia de las carreras y uno de los mas importantes de mi colección, el Porsche 917 del Wyer Automotive con el que corrieron y ganaron los 1000 kms de Buenos Aires de 1971 a los mando de Siffert/BEll, lo clasificaron 3º y terminaron 1º, a continuación una reseña de este maravillo so pura sangre de carreras, extensa, pero se la merece:---

NACIMIENTO DEL 917

En un esfuerzo para reducir las velocidades alcanzadas por los prototipos Ford de 428 plg³ (7 litros), en las 24 Horas de Le Mans y otros circuitos rápidos de la época, como también para motivar a los fabricantes que ya estaban construyendo motores de 3 litros para carreras de Fórmula 1, la Commission Sportive Internationale, que en aquella época era la rama independiente de competición de la FIA, anunció que el Campeonato Mundial de Resistencia se correría con prototipos de 3 litros durante cuatro años desde 1968 hasta 1971.
Dado que la CSI sabía que pocos fabricantes estaban listos para inmediatamente responder a este desafío, es que la CSI permitió la participación en la categoría Sport de 5.0 litros fabricados en series de hasta 50, la que se llamó Grupo 4,6 y apuntaba a automóviles como el Ford GT40 y el moderno Lola T70 coupé.
En abril de 1968, la CSI anunció que el volumen de producción mínima para poder competir en la categoría Sport de la Copa Mundial de Fabricantes, luego renombrada como el Campeonato Mundial de Sport Prototipos, se redujo de 50 a 25 unidades a partir de 1969 durante el período pautado de cambio de reglas hasta 1971, principalmente para permitir la homologación de los Ferrari 250 LM y Lola T70, que no se fabricaba en cantidades suficientes, a menos que se contaran también las versiones abiertas Can-Am T70, dado que aún existían muy pocos candidatos en la categoría de prototipos de 3 litros.
A partir de julio de 1968, Porsche se embarca en un gran y costoso esfuerzo para sacar ventaja de esta reglamentación. Dado que de hecho ya estaban reconstruyendo automóviles de carreras con nuevos chasis en forma rutinaria cada una o dos carreras, decidieron diseñar y construir 25 unidades de un automóvil completamente nuevo de 4494 cm³ (4,5 litros) para la categoría Sport con un objetivo implícito: obtener una victoria total en las 24 Horas de Le Mans. Así fue que en solamente diez meses se desarrolló el 917, basándose en el Porsche 908.7
Cuando la fábrica Porsche fue visitada por primera vez por los inspectores de la CSI, solamente se habían terminado de fabricar tres automóviles, mientras que se estaban armando 18 automóviles y las partes para otros siete automóviles estaban almacenadas. Porsche trató de convencerlos de que si los armaban, luego los iban a tener que desarmar para poderlos preparar para competir. Los inspectores le negaron la homologación y solicitaron que se armaran los 25 coches que debían poder funcionar.
El 20 de abril Ferdinand Piëch expuso 25 modelos 917 estacionados al frente de la fábrica Porsche para que los inspectores de la CSI los vieran con el fin homologarlo. Piëch inclusive ofreció la oportunidad de manejar uno de los automóviles, oferta que los inspectores rechazaron. Sin embargo, las cosas no ocurrieron como se habían previsto. La carrocería de largo talle que se pretendía usar en Le Mans no resultó ideal para la estabilidad y, al final, los dos vehículos que fabricó fueron retirados, aunque en ese momento llevaba la delantera.
En 1970, hizo su aparición el 917 K, donde la "K" significaba Kurt ("corto" en alemán), en referencia a su carrocería de longitud reducida. Con su cola elevada hacia arriba y el frontal modificado para mejorar las prestaciones aerodinámicas, los pilotos eran imparables y terminaron ocupando el primer y segundo puesto. Al año siguiente se repitió el mismo esquema, ya que con más de 600 CV (592 HP; 441 kW), obtuvo los dos primeros puestos en Le Mans por segundo año consecutivo. El coche que obtuvo la victoria fue conducido por Helmut Marko y Gijs Van Lennep, quienes lograron una velocidad media récord de 221 km/h (137 mph). En ese año, de los 51 participantes en Le Mans, 24 conducían Porsche siendo la tercera parte de ellos 917, lo que demostraba su excepcional conducción. Las ventas de Porsche aumentaron impresionantemente como resultado de las victorias del 917 en los circuitos.
Ya con sus objetivos cumplidos, el 917 cruzó el Atlántico para competir en la Can-Am. Para ello se prescindió del techo, pero se añadieron dos turbocompresores. El modelo dominó la competición en 1972 y repitió en 1973, año en el que ya fueron capaces de generar alrededor de 1100 CV (1085 HP; 809 kW) y de superar los 400 km/h (249 mph).9

TEMPORADA  1970

Iniciaron en los 1000 km de Buenos Aires, en la que al ser una competencia que no otorgaba puntos oficiales para el campeonato, Porsche se abstuvo de participar oficialmente, confiando en el esfuerzo del equipo de David Piper, mientras que Brian Redman logró superar los problemas, aunque fue en vano cuando salió de la calzada y recorrió varios metros y quedó enceguecido por el polvo, hasta que el coche se detuvo con el tren delantero con la carrocería y la dirección averiadas, lo que provocó el abandono. El 18 de enero participaron en las 200 Millas de Buenos Aires que tampoco otorgaba puntos oficiales, en la que Piper y Redman volvieron a decepcionar en su segunda presentación por un problema de subviraje, motivado por la cola corta del prototipo utilizado en Argentina, en lugar de la larga.
Empezaron una nueva temporada el 1 de febrero, en la primera carrera de las 24 Horas de Daytona, donde la oportunidad de Ferrari de atacar las posiciones del coche de Pedro Rodríguez y Leo Kinnunen, se vio restringida por la aparición de una fisura de considerables dimensiones en la cola del coche, que derivó en una perjudicial parada en los pits. El coche de Siffert-Redman tendría que haber sido el ganador y no ocurrió así, porque primero falló un neumático y luego los frenos y el sistema eléctrico. Libre de imprevistos en cambio, el otro 917 con la regularidad ya probada del mexicano Pedro Rodríguez y las dotes de Leo Kinnunen de Finlandia, ganaron sin problemas la carrera.13
La segunda carrera fue el 21 de marzo en las 12 Horas de Sebring, donde el equipo de John Wyer adaptó nuevas mazas delanteras a sus coches, mismas que no habían sido previamente probadas y fallaron durante la carrera. En particular Siffert-Redman abandonaron a las 11 horas de carrera; Herrmann-Linns abandonaron a causa de la rotura del motor; y Vic Elford-Kurt Ahrens también abandonaron por una colisión en la parte trasera que dañó irreparablemente la suspensión.
La tercera carrera fue el 12 de abril en los 1000 km de Brands Hatch durante una jornada excepcionalmente nublada y lluviosa, donde Pedro Rodríguez dictó cátedra de manejo, aplastando toda oposición y conduciendo él todo el tiempo, salvo algunas vueltas en las que Kinnunen lo suplantó para cumplir con el reglamento.
La cuarta carrera fue el 25 de abril en los 1000 km de Monza, donde Siffert-Redman eran los más veloces, pero los italianos no se daban por vencidos. Sin embargo, aunque Siffert-Redman se retrasaron, Rodríguez-Kinnunen volvieron a ganar y pese a que una Ferrari terminó en el segundo lugar, el dominio comenzó a hacerse evidente.
La quinta carrera fue el 3 de mayo en la Targa Florio, donde dadas las especiales características del trazado en el que se corrió ésta competencia, no participó el 917, ya que Porsche optó por presentarse con el 908/03, en la que triunfaron Siffert-Redman.14
La sexta carrera fue el 17 de mayo en los 1000 km de Spa, donde la dupla Siffert-Redman vuelven a triunfar, esta vez con el 917, mientras que Rodríguez-Kinnunen abandonaron después de romper la caja de cambios.
La séptima carrera fue el 31 de mayo en los 1000 km de Nürburgring, donde no volvió a participar el 917, ya que ganaron Vic Elford-Kurt Ahrens con un 908/03.
La octava carrera fue el 16 de junio en las 24 Horas de Le Mans, donde ganó un 917 conducido por Herrmann-Attwood, integrantes del equipo Porsche Salzburg.15
La novena carrera fue el 11 de julio en las 6 Horas de Watkins Glen, donde arrasaron los dos autos de Wyer que llegaron primero y segundo entre las parejas Rodríguez-Kinnunen y Siffert-Redman, respectivamente, quienes casi regalan la carrera a un Ferrari que finalizó tercero a solamente dos horas de largada y con tres vueltas de ventaja.
La décima carrera fue el 11 de octubre en los 1000 km de Zeltweg, donde ganaron Siffert-Redman seguidos por Andrea de Adamich-Henri Pescarolo con un Alfa Romeo.

TEMPORADA 1971

La primera carrera fue el 10 de enero en los 1000 km Buenos Aires, donde el equipo John Wyer-Gulf fue el gran ganador, con el primer puesto logrado por Siffert-Derek Bell y el segundo por Rodríguez-Oliver. Los dos pilotos estrella del equipo Siffert y Rodríguez, estrenaron coequiperos. Pedro Rodríguez fue el piloto más aplaudido de los extranjeros que subieron al podio. Algunos decían que porque era el único que hablaba español y otros, porque era el más sociable de todos.17
La segunda carrera fue el 31 de enero en las 24 Horas de Daytona, que se decidieron tras un angustioso final a favor Rodríguez-Oliver, gracias a que el mexicano supo contener la carga de Ronnie Bucknum y Mark Donohue, quienes terminaron con sus Ferrari en ese orden en uno de los finales más reñidos del historial de la prueba.
La tercera carrera fue el 20 de marzo en las 12 Horas de Sebring, donde faltando tres horas para terminar ganaron Larrouse-Elford en un 917 K, quedando como saldo que la poderosa escuadra de Wyer perdió el invicto, sufriendo un serio revés durante una jornada polémica.
La cuarta carrera fue el 4 de abril en los 1000 km de Brands Hatch, donde ganó el Alfa Romeo T33/3 del Autodelta SpA conducido por Andrea de Adamich-Henri Pescarolo, segundos fueron Jacky Ickx-Clay Regazzoni en un Ferrari 312PB y terceros Siffert-Bell en un 917.18
La quinta carrera fue el 25 de abril en los 1000 km de Monza, donde Vic Elford finalmente rompió el motor de su coche y Siffert heredó el liderazgo en ese momento, aunque Rodríguez-Oliver se hicieron con el triunfo, quedando segundos Siffert-Bell.19
La sexta carrera fue el 9 de mayo en los 1000 km de Spa Francorchamps, donde los 917 K del equipo John Wyer dominaron el circuito y destruyendo todos los récords existentes para cualquier categoría. Bell ganó la clasificación, mientras que su compañero Siffert se adueñó del récord de vuelta. Rodríguez finalmente ganó la carrera en pareja con Oliver.
La séptima carrera fue el 16 de mayo en la Targa Florio, donde los Alfa Romeo T33/3 hicieron el 1-2 seguidos por un Lola T212 Ford en el tercer lugar, por lo que ningún Porsche llegó al podio.
La octava carrera fue el 30 de mayo en los 1000 km de Nürburgring, donde ganaron Elford-Larrousse, Rodríguez-Oliver en segundo y seguidos por Van Lennep-Marko en tercer lugar, todos ellos en un 908/03.20
La novena carrera fue el 13 de junio en las 24 Horas de Le Mans, donde Gijs Van Lennep y Helmut Marko consiguieron su primer triunfo en la categoría Sport con un 917 K del equipo Martini Racing, mientras que en segundo lugar y a dos vueltas de los ganadores, finalizaron Attwood-Müller también en un 917 K del equipo John Wyer. Rodríguez-Oliver tuvieron que abandonar, debido a que los conductos de aceite se habían roto.21
La décima carrera fue el 27 de junio en los 1000 km de Zeltweg, donde Pedro Rodríguez y Richard Attwood en un 917 de Wyer-Gulf se llevaron la Pole position en clasificación y luego ganaron la carrera, seguidos a dos vueltas por un par de Alfa Romeo T33/3 del Autodelta SpA. Siffert-Bell abandonaron a causa de un problema en el embrague, mientras que Marko-Larrousse también abandonar debido a un accidente. Esta fue la última victoria que lograría un Porsche 917 en el Campeonato Mundial de Marcas.
La onceava carrera fue el 24 de julio en las 6 Horas de Watkins Glen, donde ganaron Adamich-Peterson en un Alfa Romeo T33/3, segundos Jo Siffert-Gijs Van Lennep y terceros Derek Bell-Richard Attwood, ambos en un 917 K.22
John Wyer fue el socio mayoritario de Porsche para 1970 and 1971, mientras que los otros eran Martini Racing y Porsche Salzburg, ganando el campeonato del mundo en los dos años bajo el liderato de su famoso director de equipo David Yorke (antes Vanwall, después Tecno y Brabham Racing Organisation). En contraste a todo el éxito alrededor del mundo, una victoria en Le Mans no vino de los Porsche con los colores de Gulf, ya que en 1970, Attwood-Herrmann de Porsche Salzburg triunfaron en un 917 con los colores rojo y blanco de Austria; en 1971 el Dr. Marko/Van Lennep de Martini Racing, tuvieron éxito con las franjas blancas típicas de Martini. Un 917 Kurzheck con los colores de Gulf ganó las 24 Horas de Le Mans solamente en la ficción: en la famosa película de 1970 de Steve McQueen.
Después de la temporada de 1971, el coche de 4998 cm³ (5 litros) ya no era permitido en el Campeonato Mundial de Marcas, así que Porsche le dio un desarrollo posterior al 917 y lo transfirió al coche de carreras de doble asiento del Grupo 7.
Más tarde, decidieron que el coche para 1972 tendría su base en Pittsburgh, en los laboratorios de Investigación de Gulf y que sería conducido por Jo Siffert. El Vicepresidente Ejecutivo de Gulf, Grady Davies, estaba muy entusiasmado en prolongar su contrato con el equipo de John Wyer para esa campaña norteamericana.
Roger Penske reemplazó a John Wyer como socio de Porsche en competiciones internacionales, cuando el 917/10 de L&M ganó la Can-Am de 1972 conducido por George Follmer; y Donohue repitió el éxito con el 917/30 de Sunoco el año siguiente. John Wyer desarrolló un nuevo prototipo Gulf Mirage, usando un motor Ford Cosworth DFV de 3 litros, de acuerdo con las regulaciones actualizadas desde 1972.23
En 1973 en las series Can-Am, la versión de 5374 cm³ (5,4 litros) turbo del Porsche 917/30, desarrolló más de 1100 CV (1085 HP; 809 kW) a una presión de 1,3 bares (18,5 psi) y hasta 1580 CV (1558 HP; 1162 kW) a una presión de 2 bares (28,4 psi) en calificación.2425
En 1973, Porsche y Penske actualizaron de nuevo los coches. El 917/30 de Donohue tenía una nueva línea de carrocería y un nuevo motor plano de 5374 cm³ (5,4 litros) de 12 válvulas biturbo que producía 1100 HP (1115 CV; 820 kW) y un par motor máximo de 810 lb·pie (1098 N·m) en la pista de carreras, aunque se mostraban 1500 HP (1521 CV; 1119 kW) en el laboratorio. Este fue el coche de carreras más poderoso hasta que llegaron los Fórmula 1 turboalimentados a mediados de los años 1980.
“Este auto era un monumento a mi carrera como ingeniero y como piloto…”
dijo Donohue.
Porsche ganó las ocho competencias en 1973. Charlie Kemp y George Follmer ganaron las dos primeras carreras en los 917/10 K, antes de que Donohue entrara con el 917/30 y ganara seis carreras en línea y luego el campeonato. Era la primera vez que alguien ganaba seis carreras en línea en la serie Can-Am.
Para 1974, la SCCA, en parte por la crisis del petróleo de 1973 de la OPEP y en parte por el dominio de los motores turbo de Porsche, introdujo un límite máximo de consumo de 3 mpgAm (78,4 L/100 km; 1,3 km/L), lo que sacó a Porsche de la Can-Am, por lo que los únicos Porsche regulares durante la temporada de cinco carreras, eran un par de viejos 908. El 917/30 hizo una aparición en 1974 en la carrera de Can-Am de Mid-Ohio Sports Car Course. Se decía que era en esta pista donde el coche tenía el mejor consumo de combustible, aunque otro rumor decía que los promotores de la carrera no fueron muy rígidos en las reglas de consumo, al tratar de incrementar el interés en la agonizante serie. Brian Redman comenzó primero, pero terminó segundo. El 917/30 corrió una última carrera el 9 de agosto de 1975, antes de retirarse forzosamente al museo y ocasionalmente a una carrera histórica. Donohue condujo su coche en el Talladega Superspeedway para poner un récord de velocidad en pista cerrada de 221,12 mph (355,86 km/h) y a 250 mph (402 km/h) en las rectas.
El final deportivo profesional del 917 se produjo en 1981, cuando los nuevos Grupo C definidos por la FIA comenzaban las carreras de resistencia. A finales de los años 1970, los hermanos Erwin y Manfred Kremer, conocidos preparadores de los coches de la marca de Zuffenhausen y con grandes éxitos en sus participaciones con los 911 y los 935, decidieron recolectar todas las piezas que pudieran encontrar de los diferentes 917 existentes hasta entonces, aunque fueran coupé o spyder.
A finales de 1980, ya disponían de las piezas suficientes como para construir dos chasis completos, pero estudiando la reglamentación para 1981, cuando se dio la transición entre los Grupos 5 y 6 y los nuevos Grupo C y después de analizar los reglamentos, se percataron que el 917 podría ser un arma adecuada para correr las 24 Horas de Le Mans. Obtuvieron la confirmación de que un 917 podría participar en la edición 1981 de Le Mans.
Desde su base de Colonia (Alemania), decidieron producir un coche para competir por la clasificación scratch. Porsche colaboró con planos, algunos de los ingenieros que desarrollaron el proyecto inicial y con la fabricación de dos motores 12 cilindros planos, uno de 4494 cm³ (4,5 litros) y otro de 5 litros. Los Kremer, aunque basaron la construcción en los parámetros originales, se vieron obligados a realizar algunas modificaciones y adaptaciones al coche de acuerdo a los nuevos tiempos. El chasis era prácticamente semejante al de los años de éxitos, pero hubo que realizar algunas modificaciones para adaptar frenos y suspensiones, que tendrían que admitir los nuevos neumáticos slicks Dunlop y las modernas llantas BBS que los iban a soportar.
El habitáculo era semejante al de los diferentes 917 coupé de 1969 y 1971, con la única variación de tener que practicar una apertura en el techo de la carlinga para poder homologarlo como Grupo 6. El resto de la carrocería, fabricada en poliéster, fue dotada de una aerodinámica especial, mezcla de sus líneas originales y de las modernas pertenecientes a los Grupo C. La principal modificación se observó en la cola, donde un alerón unió las dos aletas laterales semejantes a las de las carrocerías K de 1971. El aspecto era una especie de cruce entre el vencedor de Le Mans en 1971 en su parte delantera y el 917/30 de la Can-Am en su trasera.
El coche se pintó con los colores amarillos de su patrocinador Malardeau y quedó listo para las pruebas de clasificación. Su denominación era 917/81, conducido por Bob Wollek, Xavier Lapeyre y Guy Chasseuil. Se clasificó fácilmente para la prueba a pesar de los problemas surgidos con las relaciones de cambio, que hacían girar al motor a un altísimo régimen de vueltas. En la carrera, el coche mantuvo un buen comportamiento, girando sistemáticamente entre los diez primeros puestos. Todo marchaba perfectamente hasta que en la octava hora de carrera, ya en plena noche, al doblar a un vehículo más lento, uno de sus pilotos sufrió una salida de pista, dañando una de las conducciones de aceite. Logró llegar a los boxes con la mecánica bastante castigada por la pérdida de aceite y sus responsables decidieron no forzarlo y abandonar definitivamente.
Fue en Brands Hatch, en la última carrera de la temporada de 1981, donde nuevamente conducido por Bob Wollek, se batió con los modernos vehículos Sport, rodando apenas unos segundos más lento por vuelta que los punteros y manteniéndose en los puestos de cabeza, hasta que la rotura de un latiguillo del freno produjo una salida de pista que fue definitiva. Allí terminaba para siempre la época del 917; y allí empezaría otra para los Porsche 956 y Porsche 962.

A continuación algunos hechos que lo destacan:
• Participó oficialmente en el Campeonato Mundial de Marcas durante tres temporadas (1969-70 y 71) en 21 competencias.
• Triunfó en 14 de ellas y salió segundo en dos.
• Ganó 14 pruebas de clasificación y obtuvo varios récords entre los que se puede mencionar el promedio de velocidad y cantidad de vueltas dadas en las 24 Hs. de Le Mans del '71 que hasta el año 2000 no había sido  superado que fue de 138.83 mph, 223 kms por hora de promedio, en la recta larga de lLe Mans hizo  398 kms de velocidad final y de noche ¡¡¡¡¡¡ tener presente que hablamos de los años 70 del siglo pasado),

Ahora si a las fotos, es un modelo casi de caja al que le agregue las calcas de propia producción, espero que les guste

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos

ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013

A Yerman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014  1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24 Empty Re: MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24

Mensaje por Yerman Miér Ene 24, 2024 4:27 pm

Me gusta mucho la combinacion de colores, la forma del auto y la historia del mismo. Felicitaciones por el trabajo Osvaldo.
Yerman
Yerman
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014  1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24 Empty Re: MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24

Mensaje por Osvaldo ORGMDZ Gonzalez Jue Ene 25, 2024 9:11 am

Muchas gracias Yerman, para mí el mejor auto de carreras de todos los tiempos...

Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014  1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24 Empty Re: MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24

Mensaje por Eduardo Matias Jue Ene 25, 2024 8:47 pm

Espectacular la reseña que hiciste del auto, un lujito para los fierreros jajajaj, el auto es hermoso, es una pena las pelusas que se te pegaron en el círculo blanco de la trompa, se rebotonas y le quitan impacto visual, me parece que te convendría venirte un viernes, que están los muchachos de militaria y escena, y hacerlo tipo fin del GP, con toda la mugre, de esa manera se te van a disimular muy bien las inoportunas esas. Te felicito por haber empezado el 24 con este aparato y como siempre súper agradecido por que lo compartas con nosotros. Abrazote y cuidate.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8468
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014  1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24 Empty Re: MT: PORSCHE 917 K CHASIS # 029 - 014 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971 - FUJIMI 1/24

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.