MeC: CENTURION MK V - Amusing Hobby - esc. 1:35
2 participantes
Página 1 de 1.
MeC: CENTURION MK V - Amusing Hobby - esc. 1:35
Estimados, arranco con el armado de este proyecto, un inglés con todas las letras
La construcción del Centurión se inició en enero de 1945 y seis prototipos llegaron pronto a Bélgica, después del término de la guerra en Europa, en 1945; el Centurión entró en acción efectiva por primera vez en la Guerra de Corea en 1950, donde proveía de un excelente servicio al Ejército Británico, apoyando por igual a las fuerzas aliadas durante el conflicto.
Despliegue en Europa Occidental
A principios de 1952, cuando la Guerra Fría se estaba calentando, la OTAN necesitaba tanques pesados modernos para cumplir con las versiones del T-34 con los países del Pacto de Varsovia, y para disuadir a las fuerzas soviéticas estacionándolos con el BAOR en Alemania Occidental, donde los franceses solo tenían el AMX-13, y los alemanes no tenían ninguno.
Estados Unidos deseaba que los Centuriones fuera suministrado a Dinamarca y los Países Bajos en el marco del Programa de Asistencia de Defensa Mutua, ya que la producción del M48 Patton no comenzaría hasta abril de 1952. Un Mk 3 costaba £ 31,000 o £ 44,000 con municiones.
El Royal Canadian Armored Corps desplegó un regimiento de Centuriones en Alemania para apoyar a la Brigada canadiense.
El Centurión volvería a entrar en combate en 1956 durante la crisis del canal de Suez. Los gobiernos francés y británico decidieron efectuar una intervención militar conjunta para restablecer el control internacional del canal.
El 1.er Regimiento, el 6.º Regimiento equipados con el Centurión Mark V y el 7.º Regimiento equipado con el Centurión Mark III. Tanto en este momento como en los enfrentamientos que se llevaron a cabo en los meses posteriores el Centurión cumplió con las expectativas debido a la buena combinación de movilidad, protección y potencia de fuego.
El Centurión estuvo presente también en la guerra Indo-Pakistaní de 1965, equipando con la variante Mark VII a la 3.ª de Caballería india, donde luchó contra sus pares estadounidenses M47 y M48 Patton.
Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, el carro Centurión estuvo en la primera línea de la ofensiva israelí en el Sinaí. La 7.ª Brigada Acorazada, la División del general Israel Tal y la División del general Abraham Yoffe se encontraban equipadas con el Centurión Mark V. Esta versión era básicamente un Mark III al que se le había añadido la Browning de 7,62 mm como ametralladora coaxial y una Browning M2HB de 12,7 mm en la cúpula del jefe de carro.
En 1973, durante la Guerra de Yom Kippur, los israelíes seleccionaron al Centurión para operar en el Golán, en lugar de a los M47 y M48, porque sus sistemas de suspensión por barras de torsión resultaban menos efectivos en terreno sembrado de rocas. Durante esta guerra, la 188ª Brigada Acorazada "Barak" contaba con unos 70 Centurión mejorados desplegados a unos 8 km del valle de Yarmouk. La 7.ª Brigada Acorazada se trasladó al Golán con tres batallones de Centurión. Estos Centurión habían sido modificados con el motor diésel Teledyne Continental AVDS-1790-2A, transmisión automática Allison CD-850-6A y otros cambios que incrementaban su velocidad, autonomía y prestaciones.
Recientemente se ha usado durante el conflicto entre Israel y Líbano en el 2006; las Fuerzas de Defensa Israelíes aún emplean los chasis del Centurión en variantes altamente modificadas, en tareas como APC's y vehículos de zapadores, entre otros.
Este carro de combate estaría en servicio posteriormente con el Cuerpo de Blindados de Australia en Vietnam entre los años 1967 y 1971. Australia desplegó un escuadrón de carros de combate en apoyo de la 1.ª Agrupación de Combate australiana en Vietnam del Sur. Los primeros elementos de este escuadrón fueron dos secciones del Centurión Mark V/I. Esta variante había sido modificada para adaptarse a las peculiaridades operativas del terreno vietnamita, incluyendo guardabarros y arcones de estiba reforzados y ruedas de rodadura de respeto en la plancha del glacis para su colocación rápida. En enero de 1970, se desarrolló la operación Matilda, la mayor operación acorazada australiana desde la Segunda Guerra Mundial. Existía un escepticismo inicial, se dudaba la viabilidad del carro de combate en condiciones tropicales donde, los arrozales y la jungla limitarían los convertirían en meros fortines estáticos. Pero el Centurión tuvo éxito dando fuego de apoyo, defendiendo perímetros, asaltando posiciones enemigas y sobre todo apoyando a la infantería.
Llegaría a ser uno de los diseños más extensamente utilizados, equipando ejércitos alrededor del mundo, con algunas unidades en servicio hasta la década de 1990.
La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica aún emplea a más de 200 Centuriones, que se modernizaron en las décadas de 1980 y 2000 como el Olifant (elefante), estos fueron usados durante la contienda en la frontera, y la subsecuente intervención sudafricana en la Guerra Civil de Angola a favor de los guerrilleros de la UNITA en contra del gobierno angoleño del MPLA, en donde se enfrentó durante finales de 1987 e inicios de 1988, a los tanques angoleños y cubanos T-55 y T-62, donde sería superado por este último en todas sus capacidades.
Entre 1946 y 1962, se produjeron 4,423 Centuriones, consistían en numerosas variantes. En el uso del ejército británico fue reemplazado por el nuevo tanque Chieftain a mediados de los 60.
El tanque de combate Centurión fue el principal tanque británico durante el período de posguerra y demostró tener un exitoso diseño en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su éxito se debe principalmente a su grueso blindaje, su potencia de fuego, la adaptabilidad de su chasis a diversas tareas, y a sus numerosas actualizaciones.
Historial de combate
Guerra de Corea 1950 (Reino Unido)
Guerra del Sinaí 1956 (Reino Unido)
Guerra indo-pakistaní de 1965 (India)
Guerra de los Seis Días 1967 (Israel, Jordania)
Guerra de Yom Kipur 1967 (Israel, Jordania)
Guerra de Vietnam 1967 (Australia)
Guerra indo-pakistaní de 1971 (India)
Operación Motorman, 1972 Irlanda del Norte (Reino Unido)
Guerra Civil Angoleña 1975 (Sudáfrica)
Guerra del Golfo 1991 (Reino Unido).
Asi es como no podía ser de otra manera empiezo por el tren de rodaje, detalle interesante es que trae espirales para la suspensión.
son seis boogies no tan complejos pero delicados.
Aprovecho mientras seca la pintura del King Tiger para ir armando este.
Gracias x verlo, saludos!!!!
La construcción del Centurión se inició en enero de 1945 y seis prototipos llegaron pronto a Bélgica, después del término de la guerra en Europa, en 1945; el Centurión entró en acción efectiva por primera vez en la Guerra de Corea en 1950, donde proveía de un excelente servicio al Ejército Británico, apoyando por igual a las fuerzas aliadas durante el conflicto.
Despliegue en Europa Occidental
A principios de 1952, cuando la Guerra Fría se estaba calentando, la OTAN necesitaba tanques pesados modernos para cumplir con las versiones del T-34 con los países del Pacto de Varsovia, y para disuadir a las fuerzas soviéticas estacionándolos con el BAOR en Alemania Occidental, donde los franceses solo tenían el AMX-13, y los alemanes no tenían ninguno.
Estados Unidos deseaba que los Centuriones fuera suministrado a Dinamarca y los Países Bajos en el marco del Programa de Asistencia de Defensa Mutua, ya que la producción del M48 Patton no comenzaría hasta abril de 1952. Un Mk 3 costaba £ 31,000 o £ 44,000 con municiones.
El Royal Canadian Armored Corps desplegó un regimiento de Centuriones en Alemania para apoyar a la Brigada canadiense.
El Centurión volvería a entrar en combate en 1956 durante la crisis del canal de Suez. Los gobiernos francés y británico decidieron efectuar una intervención militar conjunta para restablecer el control internacional del canal.
El 1.er Regimiento, el 6.º Regimiento equipados con el Centurión Mark V y el 7.º Regimiento equipado con el Centurión Mark III. Tanto en este momento como en los enfrentamientos que se llevaron a cabo en los meses posteriores el Centurión cumplió con las expectativas debido a la buena combinación de movilidad, protección y potencia de fuego.
El Centurión estuvo presente también en la guerra Indo-Pakistaní de 1965, equipando con la variante Mark VII a la 3.ª de Caballería india, donde luchó contra sus pares estadounidenses M47 y M48 Patton.
Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, el carro Centurión estuvo en la primera línea de la ofensiva israelí en el Sinaí. La 7.ª Brigada Acorazada, la División del general Israel Tal y la División del general Abraham Yoffe se encontraban equipadas con el Centurión Mark V. Esta versión era básicamente un Mark III al que se le había añadido la Browning de 7,62 mm como ametralladora coaxial y una Browning M2HB de 12,7 mm en la cúpula del jefe de carro.
En 1973, durante la Guerra de Yom Kippur, los israelíes seleccionaron al Centurión para operar en el Golán, en lugar de a los M47 y M48, porque sus sistemas de suspensión por barras de torsión resultaban menos efectivos en terreno sembrado de rocas. Durante esta guerra, la 188ª Brigada Acorazada "Barak" contaba con unos 70 Centurión mejorados desplegados a unos 8 km del valle de Yarmouk. La 7.ª Brigada Acorazada se trasladó al Golán con tres batallones de Centurión. Estos Centurión habían sido modificados con el motor diésel Teledyne Continental AVDS-1790-2A, transmisión automática Allison CD-850-6A y otros cambios que incrementaban su velocidad, autonomía y prestaciones.
Recientemente se ha usado durante el conflicto entre Israel y Líbano en el 2006; las Fuerzas de Defensa Israelíes aún emplean los chasis del Centurión en variantes altamente modificadas, en tareas como APC's y vehículos de zapadores, entre otros.
Este carro de combate estaría en servicio posteriormente con el Cuerpo de Blindados de Australia en Vietnam entre los años 1967 y 1971. Australia desplegó un escuadrón de carros de combate en apoyo de la 1.ª Agrupación de Combate australiana en Vietnam del Sur. Los primeros elementos de este escuadrón fueron dos secciones del Centurión Mark V/I. Esta variante había sido modificada para adaptarse a las peculiaridades operativas del terreno vietnamita, incluyendo guardabarros y arcones de estiba reforzados y ruedas de rodadura de respeto en la plancha del glacis para su colocación rápida. En enero de 1970, se desarrolló la operación Matilda, la mayor operación acorazada australiana desde la Segunda Guerra Mundial. Existía un escepticismo inicial, se dudaba la viabilidad del carro de combate en condiciones tropicales donde, los arrozales y la jungla limitarían los convertirían en meros fortines estáticos. Pero el Centurión tuvo éxito dando fuego de apoyo, defendiendo perímetros, asaltando posiciones enemigas y sobre todo apoyando a la infantería.
Llegaría a ser uno de los diseños más extensamente utilizados, equipando ejércitos alrededor del mundo, con algunas unidades en servicio hasta la década de 1990.
La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica aún emplea a más de 200 Centuriones, que se modernizaron en las décadas de 1980 y 2000 como el Olifant (elefante), estos fueron usados durante la contienda en la frontera, y la subsecuente intervención sudafricana en la Guerra Civil de Angola a favor de los guerrilleros de la UNITA en contra del gobierno angoleño del MPLA, en donde se enfrentó durante finales de 1987 e inicios de 1988, a los tanques angoleños y cubanos T-55 y T-62, donde sería superado por este último en todas sus capacidades.
Entre 1946 y 1962, se produjeron 4,423 Centuriones, consistían en numerosas variantes. En el uso del ejército británico fue reemplazado por el nuevo tanque Chieftain a mediados de los 60.
El tanque de combate Centurión fue el principal tanque británico durante el período de posguerra y demostró tener un exitoso diseño en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su éxito se debe principalmente a su grueso blindaje, su potencia de fuego, la adaptabilidad de su chasis a diversas tareas, y a sus numerosas actualizaciones.
Historial de combate
Guerra de Corea 1950 (Reino Unido)
Guerra del Sinaí 1956 (Reino Unido)
Guerra indo-pakistaní de 1965 (India)
Guerra de los Seis Días 1967 (Israel, Jordania)
Guerra de Yom Kipur 1967 (Israel, Jordania)
Guerra de Vietnam 1967 (Australia)
Guerra indo-pakistaní de 1971 (India)
Operación Motorman, 1972 Irlanda del Norte (Reino Unido)
Guerra Civil Angoleña 1975 (Sudáfrica)
Guerra del Golfo 1991 (Reino Unido).
Asi es como no podía ser de otra manera empiezo por el tren de rodaje, detalle interesante es que trae espirales para la suspensión.
son seis boogies no tan complejos pero delicados.
Aprovecho mientras seca la pintura del King Tiger para ir armando este.
Gracias x verlo, saludos!!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Fefer les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: CENTURION MK V - Amusing Hobby - esc. 1:35
Muy lindo proyecto, y la maqueta se ve interesante de calidad, te regalo las orugas , decí que vino la lluvia jajajaj, te sigo en este nuevo proyecto, abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: CENTURION MK V - Amusing Hobby - esc. 1:35
Y sigo avanzando hasta terminar la caja inferior, se ve lindo.................
Ahí quedaron los únicos soportes de guardabarros en fotograbado del kit
Ahí quedaron los escapes y el soporte trasero de las eslingas
y este fue el 360° de la parte inferior.............obviamente seguirá a torreta, gracias por verlo. Saludos!!!
Ahí quedaron los únicos soportes de guardabarros en fotograbado del kit
Ahí quedaron los escapes y el soporte trasero de las eslingas
y este fue el 360° de la parte inferior.............obviamente seguirá a torreta, gracias por verlo. Saludos!!!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: CENTURION MK V - Amusing Hobby - esc. 1:35
Faaaaa que vas rápido!!! Yo que todavía no termino de despertarme y ya lo tenés listo para color jajajaja, te felicito
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Temas similares
» Novedades de Amusing Hobby
» Nov: Focke-Wulf Triebflügel por Amusing Hobby
» Preview del Objeto 279, tanque pesado Soviético por Amusing Hobby
» Mig 3 Hobby Boss 1/72
» PZL P.1 por Arma Hobby
» Nov: Focke-Wulf Triebflügel por Amusing Hobby
» Preview del Objeto 279, tanque pesado Soviético por Amusing Hobby
» Mig 3 Hobby Boss 1/72
» PZL P.1 por Arma Hobby
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.