De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La trompeta perdida!!

3 participantes

La trompeta perdida!! Empty La trompeta perdida!!

Mensaje por Fabian Garcia Jue Sep 12, 2013 2:07 pm

Como toda guerra, después de pasada siempre queda tela para cortar. Se habla de reuniones que después de tantos años, enemigos en el campo se encuentran como amigos en la vida civil. Este es un caso de esos.

Lo transcribí directamente de cara libro (Facebook, para los fasion)

Victor Bertone
Veterano inglés devolvió a su par argentino, la trompeta que le quitó en la guerra

Anteayer,el veterano escosés Tony Banks, que integró el grupo de Paracaidista 2,en la guerra de Malvinas devolvió al ex cabo músico Omar René Tabarez, del regimiento mecanizado 25, de Sarmiento, provincia de Chubut, la trompeta que le arrebató hace 28 años, cuando éste era prisionero de guerra.

El lugar elegido por Banks fue en la casa de Tabarez, en la localidad de Paso del Rey. Llovía. Hacía frío y por momentos una intensa neblina quería arrebatar a ese día, el protagonismo que tuvo años atrás, en unas Islas muy lejanas. La figura del hombre sin rostro que Omar buscó después de la guerra llegó con una tímida sonrisa y dos palabras que no necesitaron traducción: “Esto es tuyo”. Minutos después, intacta y coqueta con un lazo verde que rodeaba su cuerpo, volvió a estar en las manos del veterano entrerriano.

Aplausos y lágrimas acompañaron el abrazo de esos dos SOLDADOS, “que nunca se olvidaron”. El instrumento descansó por quince años, en un pequeño museo de Escocia, pero al fallecer el encargado, Tony decidió tenerla en su oficina, junto a una pequeña libreta que contenía las partituras. Cada día se preguntaba:”Dónde estará tu dueño”. Ese día llegó, cuando el periodista irlandés Jeff Farrell, le anunció:”Ya lo encontré”.

En lo personal, esta es una de las historias de Malvinas, donde me tocó también ser protagonista. Fue el 2 de abril, en el acto que realizó el soldado del regimiento 6,Alberto Puglieli,en San Andrés de Giles. Al finalizar el mismo,Omar, me dijo:”Estoy muy feliz por haber venido, ahora sólo me falta que alguien me devuelva mi trompeta”. A la semana siguiente, me llamó muy emocionado para decirme que “alguien” se la devolvería, que lo acompañara para recuperar a su inolvidable “compañera”. La que se escuchó sonar, en el izamiento de la bandera argentina,el 2 de abril de 1982. La que acompañó hasta su descanso eterno, al teniente Alejandro Dachary y a sus hombres, cuando cayeron abatidos, el 1º de mayo de 1982.

Recién ahora puedo escribir estas líneas. Recién ahora puedo llorar…..

Marisa Bisceglia
Periodista
Posted 16th June 2010 by Marisa Bisceglia

Espero que lo sepan valorar como yo. Un abrazo
Fabian Garcia
Fabian Garcia
Con fotograbado y resinas

La trompeta perdida!! Empty Re: La trompeta perdida!!

Mensaje por Eduardo Matias Jue Sep 12, 2013 2:15 pm

Muy linda historia, de esas que emocionan a quienes hemos vivido fuertemente este pedazo de historia, el factor que nos hace humanos siempre, tarde o temprano, sigue mostrandonos el camino a seguir. Un abrazo.
Eduardo.
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

https://deplasticos.foroargentina.net

Mensaje por Mauricio Flores Miér Dic 04, 2013 2:15 pm

Muy linda historia, al final sos sensible Ryan!! jajaja!!
Un abrazo y gracias por publicarla
Mauricio Flores
Mauricio Flores
De lija y pincel

Mensaje por Fabian Garcia Miér Dic 04, 2013 6:02 pm

Yo sensible? Ni a palo. Historias así hay a montones, ya me voy a poner en campaña de subir mas notas así.

Saludos
Fabian Garcia
Fabian Garcia
Con fotograbado y resinas

Mensaje por Mauricio Flores Jue Dic 05, 2013 3:49 pm

Dale che, las esperamos, esta bueno saber el "post" conflicto hay historias muy buenas
Abrazo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
De lija y pincel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado