MC LAREN MP 4/4
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MC LAREN MP 4/4
ESTIMADOS
BUENAS NOCHES, NOS ANIMAMOS OTRA VEZ Y ACA VAN LAS FOTOS CON LOS PRIMEROS RESULTADOS, NO ME SIENTO MUY SEGURO, PERO LA IDEA ES VOLVER A TOMAR CONFIANZA, POR ESO ESTE ES UNO DE LOS MODELOS QUE YA TENIA SODIADO Y QUE ESTAMOS RECUPERANDO.
EL 1º MC LAREN CON EL QUE SENNA SALIO CAMPEON EN 1988, GANO EN TOTAL 15 DE LAS 16 CARRERAS DE ESE AÑO, SENNA GANO 8 Y PROST 7, LA UNICA QUE NO GANARON FUE MONZA, PROST POR PROBLEMAS MECANICOS Y SENNA POR UN ACCIDENTE CON UN WILLIAMS.
A ONTINUACION UNA BREVE RESEÑA Y LAS PRIMERAS FOTOS.
[color=#ff3333]
El nuevo diseñador era Steve Nichols, principal responsable del MP4/3 de 1997, ganador de carreras aunque no del campeonato. Nichols había renovado un diseño de Barnard para hacer el MP4/4. Aparte de utilizar la potencia de Honda y el talento de Senna, McLaren International también contrato a Gordon Murray como Director Técnico de Diseño.
Murray había hecho una brillante carrera en Brabham, y fue una de sus teorías la que Nichols aplicó para producir el MP4/4: la combinación de un motor compacto que podía ser montado muy abajo hacia el alerón trasero y la reducción del tamaño de los tanques de combustible (de 195 a 150 litros), dio a Nichols la posibilidad de desarrollar la teoría del chasis 'de línea baja´ de Brabham, vista por primera vez en el BT55 en el año 1986. Murray aseguro que, reduciendo la altura del auto mejoraría el flujo de aire hacia el alerón trasero, generando mayor fuerza hacia abajo, tal como lo haría la reducción del centro de gravedad.
Esta teoría que no había dado resultados en Brabham, hizo que Murray se fuera a McLaren y que usando un motor Honda, V6 en lugar de un cuatro en línea, sus ideas se vieran reivindicadas. En realidad, Nichols y Murray trabajaron mucho en equipo.
Desde que Colin Chapman descubrió el efecto suelo y los autos comenzaron a pegarse a I piso gracias al uso de ingeniosas pollerias deslizantes, las autoridades dedicaron mucho tiempo para tratar de frenar la evolución en los autos, ya que sostenían que las velocidades en las curvas habían llegado a ser temiblemente altas.
Pero aun así, todavía quedaban posibilidades. En el diseño de Nichols, la superficie inferior se curvaba hacia arriba para formar un 'difusor´ que aceleraba el aire que fluía debajo del auto y provocaba un cierto grado de efecto suelo. Los caños de escape del V6 de Honda también dirigían su flujo hacia adentro del difusor para acelerar el paso de aire, ayudados por la especial ubicación del piano aerodinámico trasero montado sobre éste.
Sin embargo, ninguna de estas características habría valido la pena si McLaren no hubiera obtenido la potencia del mejor motor de Fórmula 1 fabricado por Honda: un V6 con cuatro árboles de levas y de 1,5 litros, completamente de aleación, bastante liviano, con las habituales cuatro válvulas por cilindro y elementos tales como el encendido individual propio de Honda para cada cilindro, además del sistema de control del motor. Con su doble turbo producía 685 CV a 12.500 rpm, operando en la presión máxima permitida de 2,5 bar. Y no sólo era tremendamente poderoso, sino que además llevó la contabilidad de los automóviles de turismo japoneses a las pistas de carreras. No hubo ninguna falla de motor hasta el Grand Prix de Monza (donde Ferrari terminó 1-2 para honrar la memoria de Enzo Ferran, fallecido el mes anterior), y alguna otra después de eso. Sus 15 triunfos en 16 carreras demostraron la confab6dad del auto, y las 15 "pole positions' sobre 16 carreras, su enorme potencia. Y si combinamos esto con la reivindicada teoría de línea baja de Gordon Murray, el MP4/4 resultante fue sencillamente uno de los mejores autos de carrera que se vio en la historia de la Fórmula 1.
Copa de constructores 1988.
1- McLAREN 199 pts
2- FERRARI 65 pts
3- BENETTON 39 pts
4- LOTUS 23 pts
5- ARROWS 23 pts
6- MARCH 22 pts
7- WILLIAMS 20 pts
8- TYRRELL 5 pts
9- RIAL 3 pts
10- MINARDI 1 pt
Hay que tener presente que en esa epoca se corrian solo 16 GPs y se daban 9 puntos al vencedor Obtuvieron 15/16 victorias y 10 dobletes.
Tal porcentaje de dobletes no ha podido ser igualado ni siquiera hasta el 2004 por Ferrari.
ESPERO QUE LES GUSTE. LAS CALCAS SON DE PRODUCCION PROPIA
SALUDOS
ORGMDZ SP
BUENAS NOCHES, NOS ANIMAMOS OTRA VEZ Y ACA VAN LAS FOTOS CON LOS PRIMEROS RESULTADOS, NO ME SIENTO MUY SEGURO, PERO LA IDEA ES VOLVER A TOMAR CONFIANZA, POR ESO ESTE ES UNO DE LOS MODELOS QUE YA TENIA SODIADO Y QUE ESTAMOS RECUPERANDO.
EL 1º MC LAREN CON EL QUE SENNA SALIO CAMPEON EN 1988, GANO EN TOTAL 15 DE LAS 16 CARRERAS DE ESE AÑO, SENNA GANO 8 Y PROST 7, LA UNICA QUE NO GANARON FUE MONZA, PROST POR PROBLEMAS MECANICOS Y SENNA POR UN ACCIDENTE CON UN WILLIAMS.
A ONTINUACION UNA BREVE RESEÑA Y LAS PRIMERAS FOTOS.
[color=#ff3333]
El nuevo diseñador era Steve Nichols, principal responsable del MP4/3 de 1997, ganador de carreras aunque no del campeonato. Nichols había renovado un diseño de Barnard para hacer el MP4/4. Aparte de utilizar la potencia de Honda y el talento de Senna, McLaren International también contrato a Gordon Murray como Director Técnico de Diseño.
Murray había hecho una brillante carrera en Brabham, y fue una de sus teorías la que Nichols aplicó para producir el MP4/4: la combinación de un motor compacto que podía ser montado muy abajo hacia el alerón trasero y la reducción del tamaño de los tanques de combustible (de 195 a 150 litros), dio a Nichols la posibilidad de desarrollar la teoría del chasis 'de línea baja´ de Brabham, vista por primera vez en el BT55 en el año 1986. Murray aseguro que, reduciendo la altura del auto mejoraría el flujo de aire hacia el alerón trasero, generando mayor fuerza hacia abajo, tal como lo haría la reducción del centro de gravedad.
Esta teoría que no había dado resultados en Brabham, hizo que Murray se fuera a McLaren y que usando un motor Honda, V6 en lugar de un cuatro en línea, sus ideas se vieran reivindicadas. En realidad, Nichols y Murray trabajaron mucho en equipo.
Desde que Colin Chapman descubrió el efecto suelo y los autos comenzaron a pegarse a I piso gracias al uso de ingeniosas pollerias deslizantes, las autoridades dedicaron mucho tiempo para tratar de frenar la evolución en los autos, ya que sostenían que las velocidades en las curvas habían llegado a ser temiblemente altas.
Pero aun así, todavía quedaban posibilidades. En el diseño de Nichols, la superficie inferior se curvaba hacia arriba para formar un 'difusor´ que aceleraba el aire que fluía debajo del auto y provocaba un cierto grado de efecto suelo. Los caños de escape del V6 de Honda también dirigían su flujo hacia adentro del difusor para acelerar el paso de aire, ayudados por la especial ubicación del piano aerodinámico trasero montado sobre éste.
Sin embargo, ninguna de estas características habría valido la pena si McLaren no hubiera obtenido la potencia del mejor motor de Fórmula 1 fabricado por Honda: un V6 con cuatro árboles de levas y de 1,5 litros, completamente de aleación, bastante liviano, con las habituales cuatro válvulas por cilindro y elementos tales como el encendido individual propio de Honda para cada cilindro, además del sistema de control del motor. Con su doble turbo producía 685 CV a 12.500 rpm, operando en la presión máxima permitida de 2,5 bar. Y no sólo era tremendamente poderoso, sino que además llevó la contabilidad de los automóviles de turismo japoneses a las pistas de carreras. No hubo ninguna falla de motor hasta el Grand Prix de Monza (donde Ferrari terminó 1-2 para honrar la memoria de Enzo Ferran, fallecido el mes anterior), y alguna otra después de eso. Sus 15 triunfos en 16 carreras demostraron la confab6dad del auto, y las 15 "pole positions' sobre 16 carreras, su enorme potencia. Y si combinamos esto con la reivindicada teoría de línea baja de Gordon Murray, el MP4/4 resultante fue sencillamente uno de los mejores autos de carrera que se vio en la historia de la Fórmula 1.
Copa de constructores 1988.
1- McLAREN 199 pts
2- FERRARI 65 pts
3- BENETTON 39 pts
4- LOTUS 23 pts
5- ARROWS 23 pts
6- MARCH 22 pts
7- WILLIAMS 20 pts
8- TYRRELL 5 pts
9- RIAL 3 pts
10- MINARDI 1 pt
Hay que tener presente que en esa epoca se corrian solo 16 GPs y se daban 9 puntos al vencedor Obtuvieron 15/16 victorias y 10 dobletes.
Tal porcentaje de dobletes no ha podido ser igualado ni siquiera hasta el 2004 por Ferrari.
ESPERO QUE LES GUSTE. LAS CALCAS SON DE PRODUCCION PROPIA
SALUDOS
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MC LAREN MP 4/4
Se lo ve lindo, incluso con un brillo parejo y lindo en el laqueado, tendrías que sacarle mejores fotos para que se luzca mejor. ¿La línea de las gomas se la vas a dejar? Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: MC LAREN MP 4/4
EDU LO UNICO QUE TOQUE FUE LA CARROCERIA, LO DEMAS ESTABA ARMADO Y TE CUENTO ALGO, ..... NO ESTA LAQUEADO
SLDS
ORGMDZ SP
SLDS
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: MC LAREN MP 4/4
ahhhh bueno, te inspiraste con el color, entré como un caballo, muy bueno, ahora que andás con un sólo faro por la ruta pintás mejor que antes jajajaja, es una jodita no te me deprimas. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Re: MC LAREN MP 4/4
Excelente me encanto, ahora me dieron ganas de armar el mio!!!!!
tibuniko- De lija y pincel
- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Re: MC LAREN MP 4/4
Soberbio! Muy bueno che!!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
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