PORSCHE 917 REUTEMANN - FITTIPALDI
2 participantes
Página 1 de 1.
PORSCHE 917 REUTEMANN - FITTIPALDI
ESTIMADOS
BUENAS TARDES A CONTINUACION UNA RESEÑA DE ESTE MONSTRUO DEL AÑO 1971, EL PORSCHE 917, EN ESTA OCASION EL QUE CORRIERON REUTEMANN Y FITTIPALDI EN LOS 1000 KMS DE BUENOS AIRES DE 1971
EL CHASIS FUE EL 917-018 Y PERTENECIA A LA SCUDERIA NACIONAL ES MAS FUE CAMPEON EN ESPAÑA EN 1970 EN MANOS DE ALEX SOLER ROIG .
ADEMAS DE REUTEMANN HUBIERON OTROS ARGENTINOS QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR Y CORRER EN ESA CARRERA CON ESTA BESTIA, ANGEL MONGUZZI QUE TAMBIEN ABANDONO (CHASIS 028, USADO EN LA PELICULA DE LE MANS) Y PABLO BREA (CHASIS 025) , SIENDO ESTE EL MEJOR CLASIFICADO 10º A 20 VUELTAS DEL GANADOR.
SI BIEN REUTEMANN Y FITTIPALDI FUERON LOS MEJORES EN LA CLASIFICACION 9º, EN CARRERA ABANDONARON.
EL PORSCHE 917, DESDE SU CONCEPCION FUE UN AUTO NETAMENTE GANADOR, PRACTICAMENTE MONOPOLIZO EL MUNDIAL DE MARCAS Y SPORT DE LOS AÑOS 70 Y 71, RAZON POR LA CUAL FUE SUPRIMIDO PARA 1972 PASANDO A CORRER EN LA CAN AM NORTEAMERICANA, DOMINADA HASTA ESE MOMENTO POR LOS MAC LAREN QUIENES FUERON ECLIPSADOS PRIMERO POR EL 917 EQUIPO WYER Y LUEGO POR EL 917 -30 EN MANOS DEL EQUIPO DE ROGER PENSKE.
EL 917 MANTUVO DURANTE AÑOS EL RECORD DE VELOCIDAD EN CIRCUITO CERRADO EN LE MANS DE 1971 A 358 KMS/HORA DE PROMEDIO Y DURANTE LA NOCHE EL MISMO AUTO PILOTADO POR J. OLIVER MANTIENE EL RECORD DE VELOCIDAD EN LA RECTA DE DESHUNAUDIERES DE 397,58 KMS /HORA. ALGO INCREIBLE PARA LA EPOCA.
ACA LAS FOTOS
EL CHASIS EN MANOS DE SOLEX ROIG EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
EL CHASIS EN LOS 1000 KMS DE BUENOS AIRES.
EN CARRERA
[img]
[url=https://2img.net/h/i1259.photobucket.com/albums/ii545/orgmdz/917lole3_zpsbceb9d29.jpg[/img]https://2img.net/h/i1259.photobucket.com/albums/ii545/orgmdz/917lole3_zpsbceb9d29.jpg[/IMG][/URL[/url]]
EL CHASIS 025 EN MANOS DE PABLO BREA
EL CHASIS 028 EN MANOS DE ANGEL MONGUZZI
ACA LES PASO LA CLASIFICACION FINAL Y LA CLASIFICACION DE LOS 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971
ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD. UN ABRAZO
ORGMDZ SP
BUENAS TARDES A CONTINUACION UNA RESEÑA DE ESTE MONSTRUO DEL AÑO 1971, EL PORSCHE 917, EN ESTA OCASION EL QUE CORRIERON REUTEMANN Y FITTIPALDI EN LOS 1000 KMS DE BUENOS AIRES DE 1971
EL CHASIS FUE EL 917-018 Y PERTENECIA A LA SCUDERIA NACIONAL ES MAS FUE CAMPEON EN ESPAÑA EN 1970 EN MANOS DE ALEX SOLER ROIG .
ADEMAS DE REUTEMANN HUBIERON OTROS ARGENTINOS QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR Y CORRER EN ESA CARRERA CON ESTA BESTIA, ANGEL MONGUZZI QUE TAMBIEN ABANDONO (CHASIS 028, USADO EN LA PELICULA DE LE MANS) Y PABLO BREA (CHASIS 025) , SIENDO ESTE EL MEJOR CLASIFICADO 10º A 20 VUELTAS DEL GANADOR.
SI BIEN REUTEMANN Y FITTIPALDI FUERON LOS MEJORES EN LA CLASIFICACION 9º, EN CARRERA ABANDONARON.
EL PORSCHE 917, DESDE SU CONCEPCION FUE UN AUTO NETAMENTE GANADOR, PRACTICAMENTE MONOPOLIZO EL MUNDIAL DE MARCAS Y SPORT DE LOS AÑOS 70 Y 71, RAZON POR LA CUAL FUE SUPRIMIDO PARA 1972 PASANDO A CORRER EN LA CAN AM NORTEAMERICANA, DOMINADA HASTA ESE MOMENTO POR LOS MAC LAREN QUIENES FUERON ECLIPSADOS PRIMERO POR EL 917 EQUIPO WYER Y LUEGO POR EL 917 -30 EN MANOS DEL EQUIPO DE ROGER PENSKE.
EL 917 MANTUVO DURANTE AÑOS EL RECORD DE VELOCIDAD EN CIRCUITO CERRADO EN LE MANS DE 1971 A 358 KMS/HORA DE PROMEDIO Y DURANTE LA NOCHE EL MISMO AUTO PILOTADO POR J. OLIVER MANTIENE EL RECORD DE VELOCIDAD EN LA RECTA DE DESHUNAUDIERES DE 397,58 KMS /HORA. ALGO INCREIBLE PARA LA EPOCA.
ACA LAS FOTOS
EL CHASIS EN MANOS DE SOLEX ROIG EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
EL CHASIS EN LOS 1000 KMS DE BUENOS AIRES.
EN CARRERA
[img]
[url=https://2img.net/h/i1259.photobucket.com/albums/ii545/orgmdz/917lole3_zpsbceb9d29.jpg[/img]https://2img.net/h/i1259.photobucket.com/albums/ii545/orgmdz/917lole3_zpsbceb9d29.jpg[/IMG][/URL[/url]]
EL CHASIS 025 EN MANOS DE PABLO BREA
EL CHASIS 028 EN MANOS DE ANGEL MONGUZZI
ACA LES PASO LA CLASIFICACION FINAL Y LA CLASIFICACION DE LOS 1000 KMS DE BUENOS AIRES 1971
SP Temporada Internacional 1000 Km de Buenos Aires 1971 Circuito Nro 15 de 6.121,25 m. 165 vueltas. | |||
Clasificación final | |||
Pilotos | Vehículo | Tiempo | |
1 | Siffert - Bell | Porsche 917 | 5h25m25s94 |
2 | Rodriguez - Oliver | Porsche 917 | a 1 vuelta |
3 | Stommelen - Galli | Alfa Romeo | a 2 vueltas |
4 | De Adamich - Pescarolo | Alfa Romeo | a 4 vueltas |
5 | Juncadella - Pairetti | Ferrari 512 S | a 10 vueltas |
6 | Gosselin - De Fieriant | Ferrari 512 S | a 12 vueltas |
7 | Bonnier - Parkes | Ferrari 512 M | a 15 vueltas |
8 | Posey - Di Palma - Garcia Veiga | Ferrari 512 S | a 17 vueltas |
9 | Craft - Taylor | McLaren | a 19 vueltas |
10 | Martin - Brea | Porsche 917 | a 20 vueltas |
11 | Wier - Del Rio | Lola T 210 | a 22 vueltas |
12 | Peterson - Cupeiro | Lola T 210 | a 35 vueltas |
13 | Rouveyran - Ruesch | Lola T 210 | a 36 vueltas |
RV | Elford - Larrouse | Porsche 917 | 1m51s17 |
Abandonos | ||
Vta | ||
Monguzzi - Jost | Porsche 917 | 65 |
Weigel - Copello | Porsche 908 | 54 |
Fittipaldi - Reutemann | Porsche 917 | 43 |
Merzario - Giunti | Ferrari 312 | 38 |
Beltoise - Jabouille | Matra 660 | 36 |
De Cadenet - Estefano | Lola T 210 | 27 |
Pino - Ternengo | Baufer - Herceg | 8 |
Van Lennep - Marko | Porsche 917 | 2 |
Pruebas de clasificación | |||
1 | Rodriguez - Oliver | Porsche 917 | 1m52s70 |
2 | Giunti - Merzario | Ferrari 312 P | 1m52s74 |
3 | Bell - Siffert | Porsche 917 | 1m53s04 |
4 | De Adamich - Pescarolo | Alfa Romeo 33.3 | 1m54s43 |
5 | Beltoise - Jabouille | Matra 660 | 1m54s65 |
6 | Stommelen - Galli | Alfa Romeo 33.3 | 1m55s57 |
7 | Bonnier - Parkes | Ferrari 512 M | 1m55s81 |
8 | Di Palma - Garcia Veiga - Posey | Ferrari 512 S | 1m55s84 |
9 | Fittipaldi - Reutemann | Porsche 917 | 1m56s43 |
10 | Juncadella - Pairetti | Ferrari 512 S | 1m56s87 |
11 | Larrousse - Elford | Porsche 917 | 1m57s34 |
12 | Jost - Monguzzi | Porsche 917 | 1m57s64 |
13 | Craft - Taylor | McLaren Ford | 1m58s50 |
14 | Peterson - Cupeiro | Lola T 210 | 1m59s19 |
15 | Gosselin - De Fierlant | Ferrari 512 S | 2m01s20 |
16 | Rouveyran - Ruesch | Lola T 210 | 2m01s70 |
17 | Martin - Brea | Porsche 917 | 2m01s98 |
18 | Weir - Del Rio | Lola T 210 | 2m02s73 |
19 | De Cadenet - Estefano | Lola T 210 | 2m03s93 |
20 | Weigel - Copello | Porsche 908 | 2m06s03 |
21 | Di Palma - Marincovich | Berta Tornado | 2m06s22 |
22 | Pino . Ternengo | Baufer - Chevrolet | 2m12s23 |
23 | Van Lennep - Marko | Porsche 917 | 2m17s23 |
ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD. UN ABRAZO
ORGMDZ SP
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: PORSCHE 917 REUTEMANN - FITTIPALDI
Espectacular el informe, muy bueno y las fotos un gran aporte, muuuy bueno. Abrazote.
Eduardo
Eduardo
Temas similares
» MT: PORSCHE 917 K REUTEMANN FITTIPALDI 1000 KMS DE BS.AS. 1971 1/32 AIRFIX
» MT: Lotus 79, Carlos Reutemann, Tameo 1/43
» Porsche 911 GT1
» WKA: Porsche 924 2.5
» F&V: CARLOS ALBERTO REUTEMANN NURBURGRING 1975
» MT: Lotus 79, Carlos Reutemann, Tameo 1/43
» Porsche 911 GT1
» WKA: Porsche 924 2.5
» F&V: CARLOS ALBERTO REUTEMANN NURBURGRING 1975
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.