De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta Pintursa

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

consulta Pintursa Empty consulta Pintursa

Mensaje por agustin2020 Jue Mayo 14, 2020 12:29 pm

Buenas ante todo gracias por aceptarme.
De chico he realizado modelos de plastico, solo con pinturas humbrol.
hace un tiempo me dieron ganas de vlver y me ecuentro con un monto de pinturas y modelo.
Tengo que conseguir pinturas, pero mi consulta es la siguiente, despues de una capa de esmalte humbrol, puedo pintar con una capa de vallejo o tamiya?.
Que barnices puedo usar, ya que esto jamas use, para aplicar calcas, y y para empezar las tecnicas de lavado y envejecimiento.
Gracias

agustin2020
Ansioso y de caja

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por Eduardo Matias Jue Mayo 14, 2020 2:35 pm

agustin2020 escribió:Buenas ante todo gracias por aceptarme.
De chico he realizado modelos de plastico, solo con pinturas humbrol.
hace un tiempo me dieron ganas de volver y me encuentro con un montón de pinturas y modelo.
Tengo que conseguir pinturas, pero mi consulta es la siguiente, después de una capa de esmalte humbrol, puedo pintar con una capa de vallejo o tamiya?.
Que barnices puedo usar, ya que esto jamas use, para aplicar calcas, y y para empezar las tecnicas de lavado y envejecimiento.
Gracias

Hola Agustín, vamos por partes jajaja.
Todas las Humbrol, Molak, Model Master, Revell y Tamiya que digan enamel, significa que son básicamente pinturas sintéticas, por lo tanto se diluyen con un buen diluyente de la familia de los Thinner, te aconsejo desde un refinado de 600 (Sello de Oro 600, Dixilina 600) a mayor (Hay 850, 900 y más refinados, pero son bravos para el plástico si no estás canchero). La característica de estas pinturas es que son las más "duras" una vez secas, por lo tanto por encima de ellas podés aplicar cualquiera de las otras.
Las Tamiya clásicas se les dice acrílicas, pero en realidad son lacas acrílicas, por lo tanto no necesitan un diluyente tan fuerte, lo ideal para ellas son los alcoholes, tanto común como isopropílico, también aceptan thinner y agua, son más blandas que las anteriores.
Las Vallejo, K4, Ammo y otras son acrílicas clásicas, en su mayoría se diluyen perfecto con agua, limpiavidrio o alcohol, hay que probar en cada una como responde a cada diluyente, son más blandas.
También aparecieron unas nacionales como Shikiso y Racing Paint que son poliuretánicas, se diluyen con Thinner y son blandas.
Resumiendo, desde la dureza son: Enamel, laca acrílica, poliuretánicas, acrílicas, a sea que las acrílicas se pueden aplicar arriba de las anteriores sin mayores sorpresas. En cambio una enamel arriba de cualquiera de las otras, es alto el riesgo para que todo se craquele.
Con respecto a los barnices, siempre tenés que hacer una capa brillante para colocar las calcas, de esa manera te asegurás una muy buena adherencia y minimizás el riesgo de que se te forme un fantasma. No se que armás, ni de que laca/barniz brillante disponés para ayudarte mejor.
Para los lavados, sombreados, envejecimiento y demases, si o si tenés que proteger la pintura con una capa de laca/barniz.
Espero haber ayudado, cualquier duda, consultá y lo aclaramos.
Un saludo.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por agustin2020 Jue Mayo 14, 2020 5:50 pm

Eduardo Matias escribió:
agustin2020 escribió:Buenas ante todo gracias por aceptarme.
De chico he realizado modelos de plastico, solo con pinturas humbrol.
hace un tiempo me dieron ganas de volver y me encuentro con un montón de pinturas y modelo.
Tengo que conseguir pinturas, pero mi consulta es la siguiente, después de una capa de esmalte humbrol, puedo pintar con una capa de vallejo o tamiya?.
Que barnices puedo usar, ya que esto jamas use, para aplicar calcas, y y para empezar las tecnicas de lavado y envejecimiento.
Gracias

Hola Agustín, vamos por partes jajaja.
Todas las Humbrol, Molak, Model Master, Revell y Tamiya que digan enamel, significa que son básicamente pinturas sintéticas, por lo tanto se diluyen con un buen diluyente de la familia de los Thinner, te aconsejo desde un refinado de 600 (Sello de Oro 600, Dixilina 600) a mayor (Hay 850, 900 y más refinados, pero son bravos para el plástico si no estás canchero). La característica de estas pinturas es que son las más "duras" una vez secas, por lo tanto por encima de ellas podés aplicar cualquiera de las otras.
Las Tamiya clásicas se les dice acrílicas, pero en realidad son lacas acrílicas, por lo tanto no necesitan un diluyente tan fuerte, lo ideal para ellas son los alcoholes, tanto común como isopropílico, también aceptan thinner y agua, son más blandas que las anteriores.
Las Vallejo, K4, Ammo y otras son acrílicas clásicas, en su mayoría se diluyen perfecto con agua, limpiavidrio o alcohol, hay que probar en cada una como responde a cada diluyente, son más blandas.
También aparecieron unas nacionales como Shikiso y Racing Paint que son poliuretánicas, se diluyen con Thinner y son blandas.
Resumiendo, desde la dureza son: Enamel, laca acrílica, poliuretánicas, acrílicas, a sea que las acrílicas se pueden aplicar arriba de las anteriores sin mayores sorpresas. En cambio una enamel arriba de cualquiera de las otras, es alto el riesgo para que todo se craquele.
Con respecto a los barnices, siempre tenés que hacer una capa brillante para colocar las calcas, de esa manera te asegurás una muy buena adherencia y minimizás el riesgo de que se te forme un fantasma. No se que armás, ni de que laca/barniz brillante disponés para ayudarte mejor.
Para los lavados, sombreados, envejecimiento y demases, si o si tenés que proteger la pintura con una capa de laca/barniz.
Espero haber ayudado, cualquier duda, consultá y lo aclaramos.
Un saludo.
Eduardo.

hola eduardo, desde ya muchas gracias por haberte tomado todo este tiempo, para esta gran explicacion.
Cense que tamiya no podia y que era de los otros tipos.
Disponer no dispongo de ningun barniz, me estyo iniciando me encanta la aviacion, de hecho soy piloto de planeador, y de avion.
Me regalaron un P51d Mustang, de Eduards, y sinceramente me quede asombrado por el nivel de detalle comprado a los que armaba.
Por eso veo que dispone de un cantidad de colores a realizar, el cual mucho tengo y otro no, y quiera ver porque en humbrol algunos no encuentro disponible.
Nuevamente gracias por la explicacion sobre este tema.
saludos

agustin2020
Ansioso y de caja

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por Eduardo Matias Jue Mayo 14, 2020 7:29 pm

De nada, estamos para ayudar, primero que nada, ese Mustang es un recontramaquetón!!!! jajaja, lo bueno del avión es que para todo en interior y los pozos con pocos colores te queda excelente. Y para el exterior, primero tenés que definir el esquema, en base a eso te puedo dar una mano para asesorarte. También saber de donde sos, por el tema del acceso a los insumos, de cuanto querés y/o podes invertir en la maqueta en los susodichos insumos jajaja. En base a eso te puedo dar una mano más acorde a tu realidad.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por agustin2020 Jue Mayo 14, 2020 10:54 pm

Eduardo Matias escribió:De nada, estamos para ayudar, primero que nada, ese Mustang es un recontramaquetón!!!! jajaja, lo bueno del avión es que para todo en interior y los pozos con pocos colores te queda excelente. Y para el exterior, primero tenés que definir el esquema, en base a eso te puedo dar una mano para asesorarte. También saber de donde sos, por el tema del acceso a los insumos, de cuanto querés y/o podes invertir en la maqueta en los susodichos insumos jajaja. En base a eso te puedo dar una mano más acorde a tu realidad.

mUCHAS GRACIAS, SI SOY DE AZUL, pcia de bsas, a 300 km de bsas. sinceramente nunca la había visto y es una maqueta hermosa, que obviamente no podre lucirla, y no esta a mi altura la maqueta pero haré todo lo posible. Tiene un montón de detalles. el Esquema lo tengo decidido, es el que esta pintado de trompa azul, y el resto como la mayoría de los mustang silver. Ademas estoy investigando el tema de los photoed, creo que se escribe asi, las partes laminadas de chapa para poner. y de que manera van. que desconocía completamente tal nivel de detalle.
Pero bueno con la buena predisposición que estoy recibiendo va a ser llevadero.
Gracias

agustin2020
Ansioso y de caja

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por Eduardo Matias Vie Mayo 15, 2020 2:01 am

agustin2020 escribió:mUCHAS GRACIAS, SI SOY DE AZUL, pcia de bsas, a 300 km de bsas. sinceramente nunca la había visto y es una maqueta hermosa, que obviamente no podre lucirla, y no esta a mi altura la maqueta pero haré todo lo posible. Tiene un montón de detalles. el Esquema lo tengo decidido, es el que esta pintado de trompa azul, y el resto como la mayoría de los mustang silver. Ademas estoy investigando el tema de los photoed, creo que se escribe asi, las partes laminadas de chapa para poner. y de que manera van. que desconocía completamente tal nivel de detalle.
Pero bueno con la buena predisposición que estoy recibiendo va a ser llevadero.
Gracias

Creo que el que te gusta es este:
consulta Pintursa 415
https://deplasticos.foroargentina.net/t3089-mt-mustang-p51d-tamiya-1-48

consulta Pintursa 36015665982_cdca19a24c_c
https://deplasticos.foroargentina.net/t228-mt-p-51d-mustang-tamiya-1-48

Si querés ver más fotos de ellos cliqueá en el link de abajo de la foto

Ok, como buen hombre de aviones, sabrás que el avión era de dural, y encima los tenían repulidos por un tema de velocidad y corrientes de aire parásitas, amén del ahorro de peso en pintura, ahí tenés 2 opciones ideales para la pintura (ninguna barata, pero...) que son las pinturas "aluminio pulido" de las marcas Alclad II (También la podés conseguir por medio de la marca AmmoMig) o Real Metal de AK, son saladas pero te aseguro que bien valen la pena, en caso contrario el Silver de Shikiso anda muy bien (No queda como los anteriores obvio) y vale un montón menos. Con respecto al azul de la trompa, al día de hoy los que saben no terminan de ponerse bien de acuerdo, así que con algún buen azul estás hecho.
Con respecto a las chapitas, las siglas clásicas por este lado del mundo son FG, fotograbados, no hay que tenerle miedo, un poco de respeto, prolijidad y paciencia y quedan de putamadre, las podés pegar con varias cosas, desde ciano (gotita), o blem para pisos a plasticola, por eso no te hagas dramas, desde acá (Mendoza) te vamos a asesorar.
También tenés que comprar un buen cemento y un buen producto para las calcas.
Para amortizar todo esto, vas a tener que armar unas cuantas más jajaja.

Acá te dejo una guía de armado de uno, si bien es de otra marca te va a hacer entrar en calor y te va a dar muy buena data del avión y de técnicas de armado y demases, en el mismo link salen los 2 restantes para que sigas todo el proceso

https://www.themodellingnews.com/2016/11/gary-takes-off-in-mustang-pt-i-mengs.html


y por último, mañana tipo siesta termina la votación del modelo del mes, como ya estás activo, te invito a que participes, te dejo el link y votá por el que más te guste:

https://deplasticos.foroargentina.net/t3125-modelo-abril-2020#12973

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por agustin2020 Vie Mayo 15, 2020 11:15 am

Gracias, consulta tengo el silver de humbrol codigo 11 el equivalente al cogdigo de dice con que pintura habria que realizar. entiendo que el acabado de estas debe ser muy bueno, pero este me sirviria igual o o descartarias.

agustin2020
Ansioso y de caja

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por Eduardo Matias Vie Mayo 15, 2020 1:24 pm

agustin2020 escribió:Gracias, consulta tengo el silver de humbrol codigo 11 el equivalente al codigo de dice con que pintura habria que realizar. entiendo que el acabado de estas debe ser muy bueno, pero este me sirviria igual o o descartarias.

Podés usarlo perfectamente (Pero con sus obvias limitaciones), para un mejor acabado te recomendaría una base en negro brillante, también en enamel (En lo posible no el negro de Humbrol, porque tiene la mala costumbre de no secar nunca, un Molak o una sintética Alba brillante te van a quedar mejor), y lo dejas secar bien unos días mientras hacés otras partes del avión. Incluso al color negro lo podés pulir para que queda mejor la capacidad reflectiva, pero ahí lo tenés que dejar secar como 10 o más días para que endurezca bien. De esa manera vas a lograr un mejor acabado y brillo. Si tenés aerógrafo, al plata lo vas tirando en capas finitas y que vaya cubriendo de a poco, es la mejor técnica.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

consulta Pintursa Empty Re: consulta Pintursa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.